Viernes 19 de Mayo de 2017

Así avanzan las obras de la Villa Olímpica

Está ubicada en Lugano, en el Parque de la Ciudad, donde se alojarán los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Después del evento deportivo, quedará como parte del legado tangible y se va a transformar en un Plan de Viviendas. Video y fotogalería.

Compartir en Redes



La Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en la zona de Lugano, en el Parque de la Ciudad, va a alojar durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a alrededor de 7.000 personas, entre los que estarán los 3.900 atletas de 206 países.

Después del evento deportivo, la Villa Olímpica de la Juventud quedará como parte del legado tangible y se va a transformar en un Plan de Viviendas desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Alojará durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a alrededor de 7.000 personas, entre los que estarán los 3.900 atletas de 206 países.



Actualmente se están construyendo 125.000 m2, conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios de seis o siete niveles, en cuyas plantas bajas habrá un área comercial, con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial, además de contar con calles, parques y servicios públicos.

Además, se reacondicionarán sedes e infraestructura existente para competencias y para entrenamiento.

Buenos Aires 2018 dejará un legado tangible asociado a todas las obras de infraestructura y de mejoras en las que se desarrollarán las competencias. Y a la vez, un legado intangible difundido a través de los programas culturales, deportivos y educativos basados en el olimpismo y sus valores, para que sean un catalizador para el desarrollo urbano y social de la Ciudad.

Actualmente se están construyendo 125.000 m2, conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes.



El principal foco está puesto en la zona sur de la Ciudad, donde estará ubicada la Villa Olímpica de la Juventud y sedes en las que tendrán lugar la mayor parte de las competencias deportivas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos, acercando el deporte a la gente y generando actividades que fomenten la cultura y la educación, además de fortalecer el desarrollo urbano mediante las obras de infraestructura que se realizarán en la Ciudad.

Todo sobre Buenos Aires 2018 »