Viernes 10 de Octubre de 2014

Arte urbano en la estación Angel Gallardo

Fue intervenida por un artista urbano en el marco del Plan de Gestión Patrimonial y Cultural. Los nuevos murales homenajean a los pueblos originarios y reflejan frases que invitan a la reflexión.

Compartir en Redes

Los andenes de la estación Ángel Gallardo de la Línea B se llenaron de colores y creatividad con la intervención de un representante del Street Art. Los nuevos murales homenajean a los pueblos originarios y reflejan frases que invitan a la reflexión.

La técnica utilizada para esta intervención fue el esténcil y los diseños se destacan sobre las paredes blancas de los andenes por su gran tamaño y estilo realista. Además, las obras poseen guardas con diseños que remiten al arte de tribus de América latina.

Entre las frases que forman parte de la ornamentación se encuentra el texto “Dedicado a los Nadie” de Eduardo Galeano, el fragmento de una canción de la cantante mapuche Aimé Paine y el saludo maya: “Yo soy otro tú / Tú eres otro yo”.

Estos murales se suman al resto de los trabajos que siguen la propuesta estética del Street Art en las estaciones Federico Lacroze de la Línea B y Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Puán y Carabobo de la Línea A.

A través de este movimiento de vanguardia recuperamos espacios públicos y enriquecemos el patrimonio cultural de la Ciudad. Asimismo estas intervenciones brindan una recreación visual a los pasajeros y aportan una estética diferente a las estaciones.

Vamos a seguir contándote cómo avanzan las intervenciones artísticas que renuevan las estaciones.