Martes 31 de Mayo de 2016

Arte en Barrios sumó a los maestros del Polo Bandoneón

Los miércoles y viernes enseñan orquesta de tango en Villa Soldati y Cildañez y los sábados realizan un ensayo general de orquesta. El programa cuenta con más de 80 talleres de oficios culturales. Detalles.

Compartir en Redes

El Centro Cultural Polo Bandoneón se sumó al programa Arte en Barrios. Se trata de un plan de desarrollo, capacitación y acceso a la oferta cultural de la Ciudad que genera una mayor ciudadanía, nuevas audiencias, y estimula la formación y creación artísticas.

Los miércoles y viernes los mejores maestros que integran Polo Bandoneón concurren a Villa Soldati y Cildañez a enseñar orquesta de tango y los sábados realizan allí un ensayo general de orquesta.

"Un eje fundamental de nuestra gestión es garantizar el igual acceso a la cultura en toda la Ciudad. Los mejores maestros llegan a los barrios más alejados del centro a inspirar y formar futuros artistas de la más alta calidad", afirmó el Ministro de Culturaporteño, Darío Lopérfido.

El Centro Cultural Polo Bandoneón está ubicado en Puente Alsina (Av. Sáenz 1480, Pompeya) y representa un compromiso ante la Unesco para la preservación del Bandoneón y del tango. Allí dan clases los maestros más importantes de nuestra música, entre ellos Mariano Rey, Rafael Gintoli, Carla Algeri, Néstor Marconi, Rafael Gintoli, Stanimir Todorov, Juan Pugliano y José Colángelo.

Arte en Barrios cuenta con más de 80 talleres de oficios culturales: periodismo musical; producción cinematográfica; escenografía teatral; maquillaje artístico; diseño de proyectos culturales; producción de eventos; grabación y producción artística; producción de radio; iluminación escénica y sonido en vivo; musicalización; danza callejera; ritmos con reciclados; humor ambiental; serigrafía; pintura y cerámica, entre muchos otros.

Con el mismo objetivo de extender el acceso a la cultura de todos los vecinos, el Teatro Colón lleva su orquesta a la Usina y al Teatro Gran Rivadavia, del mismo modo que el Teatro General San Martín tendrá su carpa en Parque Patricios con programación para niños y adultos.