Viernes 09 de Junio de 2017

Arte en Barrios: cine, música y talleres en el Rodrigo Bueno

El sábado 10 de junio de 15 a 18 se proyectará Los Minions y se presentarán artistas del barrio. Entrada gratuita. El programa ofrece 240 talleres y oficios culturales.

Compartir en Redes



El programa Arte en Barrios que implementa el Gobierno ofrecerá el sábado 10 de junio una muestra de todas las actividades culturales que se pueden hacer durante el año.

De 15 a 18 horas, en el barrio Rodrigo Bueno (Avenida España 2230) habrá cine al aire libre y música en vivo con artistas del barrio. Además, se dictarán talleres de historietas para chicos y de serigrafía para adultos.

Arte en Barrios en el Rodrigo Bueno, con música, cine y talleres.

Programación

  • 15 hs: Cine al aire libre - "Los Minions"
  • 16.30 hs: Los Choches del Perú
  • 17 hs: Grupo de baile Capilla Caacupé
  • 17.30 hs: GPS (Grupo de Percusión con Señas)

Una propuesta pensada para compartir la tarde en familia, amigos y vecinos.


¿Qué es Arte en Barrios?

Es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde trabajan en conjunto el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Instituto de la Vivienda.

El objetivo es incluir a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires en el circuito de la cultura oficial y potenciar los proyectos culturales ya existentes.

Durante este año se realizarán 240 talleres y oficios culturales en 16 barrios: Playón de Chacarita; Barrio Saldías; Barrio 31; Rodrigo Bueno; Lamadrid; Zavaleta; 21-24 en Barracas; Barrio Juan XXIII; Villa 1-11- 14; Barrio Rivadavia II; Los Piletones; Fátima; Barrio Cildañez; Villa 20 de Lugano; Ciudad Oculta y Barrio Piedrabuena.

Información, inscripciones o consultas arteenbarrios@buenosaires.gob.ar

Los vecinos que se comuniquen deben detallar:

  • Edades de inscripción (niños y adultos) en anexo.

  • Información para inscribirse: nombre, apellido, barrio, DNI, datos de contacto (mail y teléfono). Taller a inscribirse.

  • Los materiales a utilizar en cada taller los provee el programa Arte en Barrios.



Se realizan cursos de Diseño y Serigrafía; confección y producto terminado y Encuadernación. También en el área de oficios habrá Maquillaje Artístico, Peluquería y Vestuario teatral.

Una novedad para este año son los oficios que se dictan en relación con las herramientas de Comunicación y redacción periodística, que tienen como objetivo capacitar a los vecinos en el manejo de redes sociales y asesorarlos en materia de proyectos culturales que luego podrán ser presentados en Mecenazgo del Ministerio de Cultura y en el Fondo Metropolitano de las Artes.

Todos los talleres son gratuitos.

Los talleres artísticos están orientados a niños, jóvenes y adultos y este año abarcan desde Danzas urbanas, tango, rap y literatura, historietas, ensamble y práctica musical hasta stop motion; cine con celulares, muralismo y teatro.

Más información