Miércoles 29 de Julio de 2015

Arte subterráneo

Con sus más de 100 años de vida, el Subte porteño se destaca a diario por la rica vida cultural que se vive en todas sus líneas. Pintura, música, baile, cantos, fotografías y mucho más, forman parte de un vistoso escenario. Fotogalería y videos.

Compartir en Redes

Paraíso decorativo en la estación Florida

Diseños geométricos y formas coloridas en la Línea B por Genoveva Fernández y Federico Minuchin



Un homenaje a la película Moebius en la estación San José

Homenaje al film en las paredes de los andenes en 13 viñetas a cargo de Julieta Garibaldi

Íconos porteños en la estación Pueyrredón de la Línea D

Descubrí paisajes de la Ciudad de Buenos Aires en una nueva intervención artística a cargo del artista plástico y arquitecto Gustavo Reinoso



Estación Pasteur, un lugar para la memoria

Junto con la AMIA la Ciudad transformó la estación Pasteur de la Línea B en un espacio para homenajear a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994



Un jardín en blanco y negro para la Línea D

Una nueva intervención con figuras abstractas realizada por la artista la artista Patricia Lumer, recorre la estación Facultad de Medicina



Una sonrisa inconfundible en la estación Carlos Gardel

Marino Santa María realizó cuatro murales cerámicos con temáticas porteñas para que disfruten los usuarios.

Arte contemporáneo en la estación Callao de la Línea D

Ocho murales de 15 mil venecitas cada uno recrean obras de Remo Bianchedi de fines de la Segunda Guerra Mundial, época contemporánea a la construcción de la estación.

Color y movimiento en la Línea B

La agrupación “Colectivo Dadá” realizó una intervención interactiva y multicolor a lo largo de 10 estaciones

Viaje en el tiempo en la estación Perú

Una nueva intervención artística reproduce publicidades de la época en la que se inauguró la Línea A.

Trama colorida en la Línea B

En los andenes de la estación Pueyrredón de la Línea B, Mapi de Aubeyzon realizó coloridos murales que conviven armoniosamente con las columnas intervenidas por el colectivo Dadá. Para su diseño, la artista se inspiró en los estampados que se pueden ver en las telas de los comercios que se encuentran en el entorno de la estación.

Paisaje selvático en la estación Malabia

En la pared de uno de los andenes de la estación Malabia de la Línea B, Georgina Ciotti pintó una obra que motiva a los usuarios a imaginarse cómo sería un día entero entre flora y fauna salvaje.

Desgrafitamos todos los coches

La Ciudad limpió los graffitis de toda la flota con un producto especial que nos permitió limpiar sin contaminar el ambiente y sin dañar las formaciones. En total, desgrafitamos 410 coches: 5 de la Línea A, 126 de la Línea B, 52 de la Línea C, 150 de la Línea D, 64 de la Línea E, y 13 coches del Premetro.

Dos obras de arte a las Galerías 9 de Julio

En las renovadas galerías subterráneas Obelisco Norte y Sur integramos un extenso mural cerámico realizado por el colectivo artístico “Splash in vitro” y una pieza original con imágenes de “Gaturro” ilustradas por Nik. Estas obras ya pueden ser disfrutadas por todos los usuarios que diariamente transitan los pasajes que combinan con las líneas B, C y D.

Pinceladas en la estación Uruguay

El artista Claudio Baldrich intervino la estación de la línea B con una serie de murales que decoran andenes, escaleras y ascensores para que todos los usuarios puedan disfrutar de sus colores.

Plaza Italia Multicolor

Los usuarios de la Línea D, que circulen por la estación Plaza Italia, van a poder disfrutar la intervención artística de Marino Santa Maria, quien con diferentes técnicas intervino paredes, techos, columnas, pisos, frisos y bóvedas.

Graffitis en la Línea E

Se completaron las tareas de remoción de graffitis en los 60 coches de la Línea E

Sorpresas creativas

Con motivo de los 100 años del Subte porteño, grupos de música, clowns, stand up, cameratas y cabinas de fotos sorprendieron a los usuarios en toda la red. Una iniciativa que desató risas en los usuarios.

Fiesta en todas las líneas

Hubo baile al por mayor con motivo de los 100 años del Subte de Buenos Aires. Por ejemplo, el grupo La TubaTango invitó a los espectadores a moverse al compás de grandes clásicos en el andén de las Estaciones 9 de Julio, Pueyrredón, Palermo y José Hernández de la Línea D.

Los 100 años del Subte

Desde aquellos primeros vagones a este presente que conecta a la Ciudad de una punta a la otra. El centenario en un especial multimedia que muestra cómo creció la red en este mapa con datos y fotos históricas.

Todo sobre el subte de Buenos Aires »