Martes 04 de Abril de 2017

Arte al rescate. Edición Artesanos 2017

El Museo de Arte Popular junto a Plato Lleno organizan una convocatoria para artesanos con el lema #LaComidaNoSeTira

Compartir en Redes

Proyecto Plato Lleno es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que trabaja rescatando alimentos excedentes de eventos, empresas y locales, evitando que terminen en la basura.

Con el objetivo de poder incorporar el arte a la temática cuidado y respeto del alimento y, a fin de recaudar dinero para lograr la sostenibilidad del proyecto, Plato Lleno realiza diferentes acciones bajo la consigna #ArteAlRescate.

Es así como éste año convoca, a través del Museo de Arte Popular José Hernández a distintos artesanos para que realicen la creación de platos. Los mismos serán exhibidos en el museo y luego subastados públicamente. El dinero recaudado en la subasta será destinado para qué Plato Lleno pueda seguir creciendo y expandiendo su radio de acción al servicio del rescate del alimento.

La consigna “Arte Al Rescate”, hace referencia a que, a través del arte, Plato Lleno podrá seguir rescatando kilos de comida.

¿Por qué el Museo se suma a esta propuesta? El Museo se focaliza en el arte popular argentino en sus diferentes variantes. Tiene como objetivo promover a los artesanos como creadores culturales y a las artesanías como patrimonio cultural. Cómo tal, realiza periódicamente convocatorias en donde los artesanos se incluyen en diferentes propuestas relacionadas con sus oficios. La iniciativa de Plato Lleno es una excelente oportunidad de realizar en conjunto una acción participativa y solidaria. La edición Artesanos de Arte al Rescate se propone difundir el trabajo artesanal compartiendo un mismo objetivo, basado en el respeto por el medioambiente y la sociedad.

Convocatoria para artesanos a presentar un plato realizado en cualquier material, deben ser utilitarios
Se realizará una exposición y serán subastados a beneficio de Plato Lleno.
Recepción de obras: 3 al 7 de julio de 10:00 a 15:00.

Podes bajarte las bases en pdf
Para consultas: artesanoshernandez@gmail.com

Descargar