Jueves 27 de Noviembre de 2014

La Expo Ciudad Verde

Estará abierta hasta el sábado, de 11 a 19 h, en el Paseo de las Américas (Monroe y Figueroa Alcorta). Habrá charlas, exposiciones y muestras de tecnología ecológica. Busca crear conciencia sobre el cuidado del ambiente entre los vecinos.

Compartir en Redes

Se puso en marcha La Expo Ciudad Verde, un encuentro que busca crear conciencia sobre el cuidado del ambiente entre los vecinos. Estará abierta hoy y mañana, de 11 a 19hs, en el Paseo de las Américas, ubicado en Monroe y Figueroa Alcorta.

Durante el encuentro habrá muestras de tecnología, industria y arte vinculadas al concepto de Ciudad Verde y a la reutilización de residuos por medio de la separación en origen. También se busca hacer hincapié en la importancia de generar interés en el tema del reciclado y brindar un entorno de concientización.

La muestra tiene el apoyo de empresas y organizaciones comprometidas con el ambiente, que brindarán distintas charlas y exposiciones.



Villavicencio, Edesur, Sony, Ceamse, Cabelma, Renault y Tetrapak son las empresas que van a exponer sobre temas como la reutilización del PET, el reciclado de neumáticos o la obtención de energía en base a la basura.

En tanto, organizaciones como Energizar, Fundación de la Tierra, Fundación Espacios Verdes o Casco Verdes explicarán su trabajo y la importancia de la separación de residuos.


Foto: Andrés Pérez Moreno / MAyEP

Espacios para aprovechar

La Expo Ciudad Verde tiene cinco espacios diferentes donde la gente puede conocer temas relacionados con la sustentabilidad y la reutilización de los residuos. Los espacios estarán ocupados por stands de las empresas y organizaciones no gubernamentales que participan, un taller de reutilización de residuos, un auditorio para conferencias y otro espacio dedicado el programa Escuelas Verdes.

La Expo Ciudad Verde se suma a las iniciativas del gobierno porteño para crear conciencia sobre la importancia de tener una ciudad más verde. En ese sentido, durante 2014 se pusieron en marcha 32 puntos verdes ubicados en diferentes plazas y parques de la ciudad, donde los vecinos pueden llevar sus materiales reciclables. Además, se realizaron talleres de compostaje, concursos para alentar el reciclado y acciones en las escuelas a través del programa Escuelas Verdes, en el que los alumnos reciclaron más de 500 toneladas de materiales.


Foto: Andrés Pérez Moreno / MAyEP

Cronograma de actividades

Viernes 28

  • 10.00 horas Entrega de diplomas Educación - Proceso de reciclado de botellas PET. Sus ventajas. Enfoque publico escolar.

  • 12.00 horas Cabelma PET - Expone sobre su labor y brindará un corto. Para que sirve la basura.

  • 14.00 horas Manos Verdes - Ingeniero a cargo de la extracción de energía proveniente de la basura en Ceamse.

  • 15.00 horas Ceamse - Ingeniero a cargo de la extracción de energía proveniente de la basura en Ceamse.

  • 16.00 horas Cascos Verdes - La inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental.

  • 16.30 horas Promotoras Ambientales - El rol de los recuperadores Urbanos.

Sábado 29

  • 11.30 horas Activate composter - Tratamiento de residuos organicos.

  • 12.00 horas Cabelma PET - Proceso de reciclado de botellas PET. Sus ventajas.

  • 14.00 horas Conexión reciclado - Valorización de residuos industriales como subproductos".

  • 15.00 horas Sony Argentina - Minería urbana.

  • 16.00 horas Danone Argentina - El compromiso de Villavicencio en el proceso de reciclaje.

  • 16.30 horas Carlos Gentile - Un giro sustentable en el sistema educativo.

  • 17.00 horas Entrega de premios Suma Verde - Premios del concurso de reciclado, con alumnos de 4to año.

  • 18.00 horas Cali Villalonga - Nueva economía de materiales: la base de una economía verde

    Las actividades se intercalarán con la proyección de cortos ambientales del Green Film Fest.