Martes 16 de Junio de 2015

Arrancó Campus BA, un espacio para estudiar y divertirse

El primer campus urbano del centro de la Ciudad inauguró el lunes 15 de junio en Plaza Houssay. Hubo un festival con sorteos, charlas, talleres y shows en vivo. Participaron cientos de personas.

Compartir en Redes

El festival de inauguración de Campus BA se desarrolló el lunes 15 de junio desde la 15h en Plaza Houssay (Paraguay y Junín) con cientos de personas que pasaron durante cada hora. Hubo sorteos, shows musicales de la Orquesta de la Facultad de Odontología, bandas del programa Bandas x Barrios y actividades lúdico deportivas en las canchas de básquet y fútbol con presencia de deportistas olímpicos, entre ellos, Federico Molinari, ganador de la medalla olímpica de bronce en Anillas; Alejandra García, atleta; y Claudio Henschke, pesista. Además, se desarrolló una muestra en el skatepark de la Plazoleta Maimónides y hubo stands de la Tarjeta Joven Vos y de Ecobici por los que pasaron cientos de personas para inscribirse a los programas. También se desplegó una muestra fotográfica del antes y del después de la plaza y se dispusieron dos carros de comidas.

La ganadora de la bici que se sorteó fue Natividad Moreno.

Durante la inauguración, participaron el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Diego Santilli; la ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el legislador Francisco Quintana; y la legisladora Victoria Roldán Méndez. También acompañaron el evento el Pbro. Guillermo Marcó y el decano de la Facultad de Odontología, Héctor José Álvarez Cantoni.

En este espacio de servicios, todos los que circulan por la zona, pueden realizarse controles de salud y hacer actividad física, para lo que deberán reservar canchas de fútbol, tenis o básquet. También se podrá disfrutar del nuevo skatepark y mesas de ping pong. Además, hay puestos de trabajo colaborativo y se darán capacitaciones, talleres, programas para emprendedores, cursos de impresión 3D, entre otros.

En el mismo sector se encuentra Zona Salud; Ser lo que quieras; Tarjeta Joven Vos; Centro de apoyo a estudiantes Terminá la secundaria (estudiantes universitarios le dan apoyo a adultos); bicicleteros y Circuito ecosostenible.

Al finalizar la tarde, hubo una mesa abierta de innovación social con la presencia de Gonzalo Vidal, de la agencia de publicidad Prójimo, que está ubicada en la CAVA. También se presentaron Agustina Jait y Santiago Figueroa, ganadores de #Voslohacés 2014 con el proyecto SOS Paredones. Además, hubo talleres de reciclado donde los más chicos aprendieron a hacer diferentes objetos con elementos reciclables y se sumó un taller de fabricación digital, en el que se explicó el funcionamiento de las impresoras digitales y se expuso una guitarra hecha con impresión 3D.

La Plaza Houssay

La plaza está ubicada en uno de los sitios de mayor concentración educativa, donde actualmente funcionan 8 facultades y 20 escuelas e institutos. Es un importante centro de transbordo por donde transitan más de 180 mil personas a diario. Por eso, de lunes a sábado, de 9 a 20h, Campus BA ofrecerá un lugar cómodo y tranquilo, con actividades gratuitas, conexión wi-fi de alta velocidad y posibilidad de cargar el celular o enchufar la notebook.

La plaza que ocupa 20.710 m2 y, gracias a las reformas, aumentó en un 50% el espacio verde, se incorporaron canteros, duplicó la cantidad de cámaras de seguridad y se reemplazaron las antiguas luminarias por luces LED.