Martes 27 de Septiembre de 2016

#ArrancáYDenunciá: las urnas llegan a las sedes comunales

Podrán denunciarse los avisos de oferta sexual en la vía pública y así ayudar a combatir la trata de personas.

Compartir en Redes

Ya se encuentran disponibles en todas las sedes comunales buzones para que los vecinos puedan depositar los avisos de oferta sexual que encuentren en la vía pública y contribuyan así en el trabajo contra la trata de personas que la Ciudad lleva adelante. La iniciativa es impulsada por el Programa de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima.

El Registro de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública se constituye como plataforma de información para motorizar investigaciones judiciales respecto de las organizaciones delictivas que lucran con la explotación sexual ajena. El área trabaja articuladamente con la Dirección de Fiscalización del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de los inspectores en calle quienes proceden al retiro de los papeles y volantes de oferta sexual tal como lo establece el Decreto 141/16.

El objetivo es poner fin a las publicaciones de promoción sexual o a aquellas que pueden alentar o derivar en la captación de mujeres para su explotación sexual o para la trata de personas con estos fines.