Jueves 21 de Marzo de 2024

Arrancaron las clases de la Modalidad de Educación para Adultos y Adolescentes

Más de 70.000 estudiantes de la Modalidad de Educación para Adultos y Adolescentes iniciaron las clases el pasado 15 de marzo.

Compartir en Redes

Este área ofrece una variada propuesta educativa para personas mayores de 14 o de 18 años que deseen completar su educación primaria y secundaria, desde programas presenciales en centros comunitarios, hasta educación a distancia. 

Estas iniciativas buscan atender las necesidades específicas de una población diversa, brindando oportunidades de aprendizaje flexibles y adaptadas a las circunstancias individuales de los estudiantes.

Arrancaron las clases de la Modalidad de Educación para Adultos y Adolescentes

Educación primaria para Adultos

Tiene como objetivo brindar educación primaria a aquellos que no pudieron completarla en edad convencional, ofreciendo flexibilidad en horarios y programas de estudio. 

  • CENP: 67 centros educativos en instituciones no gubernamentales con horarios entre las 7 y las 18 h.
  • EPA: 81 Escuelas Primarias para Adultos con clases de 2-3 horas diarias, duración de tres años.
  • PAEByT: 84 centros comunitarios que ofrecen alfabetización y educación básica, con capacitaciones adicionales en diversas áreas.
  • Cursos Especiales: Ofrecen formación gratuita en más de 80 sedes, con especialidades que van desde corte y confección hasta informática y teatro.

Educación secundaria para adultos

Tiene como objetivo proporcionar oportunidades de educación secundaria flexible y accesible, con reconocimiento nacional.

  • CENS: 95 Centros Educativos de Nivel Secundario con opciones de orientación en diversas áreas y horarios flexibles.
  • ADULTOS 2000: Programa de educación secundaria a distancia.