Miércoles 23 de Mayo de 2018

Arrancan las actividades junto al Museo de Arte Oriental

A partir de junio, se realizarán actividades sobre las culturas de África, Asia y Oceanía en diferentes escuelas de la Ciudad

Compartir en Redes

Arte en Barrios comenzará a coordinar talleres y actividades junto al Museo de Arte Oriental. Las mismas intentarán acercar alumnos de nivel inicial y primario a las costumbres y tradiciones de las comunidades de África, Asia y Oceanía.

Las actividades son impulsadas desde el área educativa del Museo: buscan salir del ámbito arquitectónico del mismo, trasladándose a diferentes establecimientos educativos. De esta forma, se intentará llegar a una mayor cantidad de chicos.

Los talleres andantes contarán con diferenes elementos propios de las culturas orientales, como así también con la realización de diferentes juegos y actividades que pongan el valor el patrimonio de estas comunicades, siempre articulándolo con la cultura occidental.


Mirá las actividades:


Japón íntimo andante (Nivel primario)
Esta exhibición andante lleva a la escuela algunos elementos de la casa japonesa como el biombo, el tatami; objetos tradicionales como el noren; de uso personal como los zõri y la yukata y audiovisuales que contextualizan los objetos. Estos recursos serán acompañados por unos cuadernillos educativos con propuestas basadas en distintos ejes temáticos para enriquecer la experiencia en el aula.

Midori. Naturalezas en el jardín (Nivel inicial)
Midori (“verde” en japonés) es un programa que consiste en juegos, actividades de observación y talleres en los cuales se presentan diversas creencias y prácticas japonesas en torno a la naturaleza. Cada institución podrá elegir una o más actividades que abren nuevas posibilidades para repensar los contenidos de educación ambiental.

Made in andante (Nivel primario)
La escuela recibe un conjunto de objetos que se ofrecen en el Barrio Chino y por medio de actividades se trabaja la relación entre oriente y occidente. Un abanico de propuestas para reflexionar sobre cómo fueron apropiados en el contexto local y se fueron cargando de nuevos usos y significados.