Lunes 31 de Julio de 2017

Argenworld XXI fortalece la exportación de talento de La Ciudad

Se realizó ArgenWorld XXI, evento organizado en conjunto por Argencon y la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Modernización Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

ArgenWorld XXI es un evento completamente gratuito donde las empresas líderes en exportación de servicios entrevistaron a PyMEs con mayor talento profesional exportable. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones de nuestro ecosistema exportador en diversas áreas para detectar conjuntamente oportunidades de negocio.

En esta edición, el evento se realizó el 29 de junio de 2017 de 13:30hs a 19:30hs en el SUM del Palacio Lezama (Av. Martín Garcia 348, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), fue dirigido a 30 empresas PyME del sector TIC y/o MEDIA con potencial exportador con interés de iniciar o ampliar sus exportaciones de manera conjunta con 15 empresas líderes ya sea prestando servicios, asociada en proyectos, formando joint ventures o cualquier otra forma de complementación comercial.

Se hizo en formato de Speed Dating, donde las empresas líderes del sector informático que tienen cadenas comerciales de alcance internacional se ubicaron cada una en su respectiva mesa de trabajo. Allí recibieron las presentaciones rotativas de las empresas PyME según un riguroso orden de secuencia. Cada entrevista durò 6 minutos al cabo de la cual cada PyME fue rotando de posición. Se programaron cinco entrevistas por cada PyME. En la registración se solicito a cada PyME que indique sus preferencias sobre cuales empresas líderes desea conocer de forma tal de organizar un apareo eficaz entre PyMEs y exportadores. ArgenWorld XXI garantizó a cada PyMEs que al menos dos de sus entrevistas fueron con empresas que haya solicitado en su registración. Paralelamente se efectuaron charlas informativas sobre diferentes temas relacionados al mercado y hubo un living para realizar networking informal.

Entre todas las empresas PyMES registradas, los organizadores hicieron una selección de las empresas elegidas para participar de esta primera ronda de ArgenWorld XXI, decisión que les fue notificada a los elegidos 10 días antes del evento. ArgenWorld XXI realizó rondas de speed dating continuamente, por lo que, quienes quedaron afuera de la registración en curso podrán participar de futuras rondas.

"La primera edición de ArgenWorld XXI fue tan exitosa que dio a pie a esta segunda", destacó Pallotti, quien comentó que desde la Subsecretaría se encuentran por publicar un estudio de Exportaciòn de Servicios que "nos marca claramente que las empresas que más crecen son las que más exportan, a una tasa que triplica a las del resto".

"Nuestra industria tiene 95% de PyMEs. Son casi 5.000, y de esas exportan casi 300. Pero no son siempre las mismas 300. Cuando toman una oportunidad descuidan el barrio interno, les va mal, vuelven...", explicó Carmona, y destacó el programa de ArgenWorld XXI, que genera una cadena de valor, una forma de entrenarse para el mercado mundial.