Martes 15 de Marzo de 2016

AQUA PLANETAE, 4° Aniversario. Martes 22 de marzo, 18 hs.

AQUA PLANETAE es una colección de muestras de agua de distintas partes del mundo, atesoradas como legado de la humanidad para las generaciones venideras.

Compartir en Redes

El 22 de Marzo se conmemora el Día Mundial del agua y coincide con el 4° Aniversario de la obra AQUA PLANETAE del artista Carlos Montani, quien a través del arte, propone un modo de generar conciencia en la sociedad, a favor del cuidado del agua y el medioambiente.

AQUA PLANETAE es una obra conceptual in progress, compuesta por 1522 muestras de agua de distintas partes del mundo y cada una -son todas iguales- está identificada con el nombre de la persona que la donó, el lugar y la fecha en que se tomó la muestra.

El objetivo principal de esta obra es gnerar conciencia de la importancia del agua para la vida, utilizando el arte como medio.

"Despertar las mentes y los corazones de la gente para transformar nuestra relación con la naturaleza, particularmente con el agua, que no discrimina crrencias, culturas, etnias o géneros". Papa Francisco

AQUA PLANETAE fue expuesta en variados lugares: Galería Santa Fé (Buenos Aires, Argentina), Centro Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina), Embajada Británica de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), Museo Casa Histórica de la Independencia (San Miguel de Tucumán, Argentina), Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina), Manzana de las Luces (Buenos Aires, Argentina), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), entre otros y tuvo el honor de ser requerida para ser parte de la exposición Trouble the Water en el CSPS Hall (Cedar Rapids, Ohaio, USA).

Tomó parte de eventos relacionados con la sustentabilidad y el cuidado de la vida y del medio ambiente: 4° Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria, el Kick off de las actividades anuales del Consejo Empresario Argentino para el desarrollo sostenible (CEADS), el Green Film Fest 2013, y seleccionada por la ONU para ser parte de las actividades del Programa de Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 y del "Decenio del Agua".
También participó en actividades educativas con los alumnos de distintas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires.
El Papa Francisco transmitió su agradecimiento a Carlos Montani por "su gran labor de colaborar al cuidado de la creación" en una carta enviada el 16 de Febrero de 2015.

El evento contará con una actuación del Coro Kennedy.

Más información: http://www.aquaplanetae.com