Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aprobación de la ley de incentivos fiscales para el sector hotelero

El proyecto impulsa la construcción y remodelación de establecimientos. Buenos Aires apuesta a seguir incrementando la llegada de turistas y a atraer inversores que aún no pusieron el foco en la Ciudad.

Compartir en Redes

Se sancionó el Régimen de Promoción para el Sector Hotelero, impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico a través de investBA, Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior y el ENTUR, Ente de Turismo de la Ciudad. La iniciativa busca promover las inversiones, la generación de empleo y en consecuencia el desarrollo económico de la Ciudad, mediante un incentivo fiscal en el sector hotelero local.

La ley, presenta un régimen de incentivos para fomentar el desarrollo, la remodelación y la reestructuración de la plaza hotelera existente . De esta manera, quienes construyan un nuevo hotel, podrán recuperar hasta un máximo del 27,5% de la inversión en el desarrollo del Proyecto, el cual podrá ser computable contra el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Además, quienes opten por la remodelación, ampliación, mejora o equipamiento de un establecimiento existente, podrán recuperar hasta el 60% de la inversión, el cual podrá ser computable, también, contra el pago destinado a la cancelación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“En línea con nuestra misión de posicionar a la Ciudad como la plaza de inversión más atractiva de América Latina, es que buscamos impulsar este tipo de iniciativas. Esta nueva ley no sólo atraerá inversiones, sino que también generará más empleo y desarrollo económico para el sector hotelero” plantea Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta ley era una cuenta pendiente con el sector hotelero y la impulsamos para aprovechar la oportunidad del turismo, que atraviesa un momento de auge. Impacta positivamente en la competitividad del destino, ya que muchos establecimientos hoteleros no tienen modificaciones desde hace más de 20 años” explica Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde investBA trabajamos cada día para generar nuevas oportunidades en Buenos Aires, es por esto que pensamos en esta nueva ley. Creemos que esta iniciativa incrementará notablemente las inversiones en un sector que es estratégico para la ciudad y el país, que tiene un gran potencial para seguir creciendo. Como agencia de inversiones, ayudamos a idear la política pública de la ciudad, para promocionar las inversiones y acompañar a las empresas para que puedan hacer realidad sus proyectos” destaca Alejo Rodríguez Cacio, Director General de investBA, Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, Buenos Aires busca ser la puerta de entrada a Latinoamérica apuntando a un turismo más exigente y a atraer inversores que aún no habían puesto el foco en la Ciudad.