Martes 19 de Diciembre de 2017

Aprendieron con los grandes

A lo largo de 2017 cientos de chicos participaron de las numerosas Clínicas que dieron deportistas de primer nivel en distintos barrios de la Ciudad. El basquetbolista de la NBA, Tony Parker, integrantes de la Generación Dorada, como Luis Scola, Guillermo Coria, Sebastián Battaglia, Sebastián Crismanich, José Meolans y Anabella Mendoz, fueron los “profes” más destacados, entre otros.

Compartir en Redes

Verle la cara de asombro a eso pibes cuando veían asomar la figura del ídolo, de ese que tanto admiraron y admiran por la tele, no tiene comparación. Esa alegría que se les dibujaba en su rostro antes, durante y después de interactuar con esas “estrellas”, emocionaba, alegraba de verdad.

<br

Todo ese cúmulo de sensaciones se vivieron a lo largo de este año con las Cínicas Deportivas que organizó la Subsecretaría de Deportes en distintos polideportivos y barrios de la Ciudad, en las cuales cientos de chicos pudieron aprender distintas técnicas y secretos de su deporte preferido, como así también los valores que inculca en cada ser humano la práctica deportiva. Todo esto contado en carne propia por distintas estrellas del deporte nacional.

<br

Todo comenzó con el básquet y un lujo que pudieron darse los chicos de los Polideportivos Martín Fierro, Pomar y Chacabuco, y los del Barrio Los Piletones, quienes recibieron a parte del plantel que integró aquel mítico equipo que consiguió la medalla de oro en Atenas 2004 y al actual entrenador del Seleccionado Nacional. Y estos mismos chicos, como broche de oro, también estuvieron presentes en la clínica que dio la estrella de los San Antonio Spurs, Tony Parker, en el club San Lorenzo.

<br

También un ídolo del tenis, Guillermo Coria desplegó toda su magia en el poli Onega, con la presencia de un gran número de chicos llegados del Poli Colegiales y, obviamente, los dueños de casa.

El hockey tuvo sus grandes momentos con las Clínicas dadas por el actual entrenador de los campeones olímpicos, Los Leones, Carlos Retegui. También la ex jugadoras de la Selección, Jorgelina Bertoni y Vanina Onetto, quienes participaron en varias ocasiones en distintos polis, clubes, como el Virgen Inmaculada y barrios, como Piletones. A su vez, la actual Leona, Delfina Merino convocó a una multitud de chicos de distintos polis en el Parque Sarmiento, para dar una clase magistral.

<br

Por supuesto que no faltó el fútbol, y ahí fue un ídolo de Boca, Sebastián Battaglia, quien, junto al ex Argentinos Juniors, Adrián Domenech, les enseñaron a chicos de Polis y Barrios, algunos secretos del deporte que tanto aman.


Otros de los presentes y que convocó una multitud de niños en el barrio 1-11-14 fue el campeón olímpico de taekwondo, Sebastián Crismanich. También, el handball, con el ex DT de la Selección, Dadi Gallardo, el patín artístico, con la campeona mundial Anabella Mendoz, la natación con el olímpico José Meolans,


El boxeo tuvo dos clínicas con máximos exponentes de este deporte como lo son el multicampeón Omar Narváez y la extraordinaria “Locomotora” Olivera. Se va un año cargado de clínicas en las cuales muchísimos chicos de la Ciudad pudieron llevarse lo mejor de cada uno de sus ídolos. Y no te olvides que podés practicar tu deporte preferido en alguno de los 14 Polideportivos que hay en la Ciudad.