Lunes 05 de Febrero de 2018

Aprendé a programar con Codo a Codo

Hasta el 7 de marzo permanecerá abierta la inscripción para las capacitaciones presenciales y a distancia.

Compartir en Redes

Codo a Codo, el programa de formación en programación de la Ciudad, inaugura el 2018 con la apertura de nuevas comisiones que comenzarán las clases el 12 de marzo. Del 5 de febrero al 7 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones para las dos modalidades de cursada.

Desarrollado en conjunto por los Ministerios de Educación y Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Codo a Codo tiene como objetivo principal el formar a los vecinos en una de las herramientas más demandadas por el mercado laboral actual, con el fin de potenciar sus oportunidades de empleabilidad.

Programa

  • Modalidad de cursada

El programa ofrece dos modalidades de cursada:

- Presencial: Esta modalidad se cursa en Centros de Formación Profesional de la Ciudad y sedes privadas. Además de las 6 horas de cursada semanales, el alumno deberá cumplir 3 horas adicionales de capacitación a distancia.

-Virtual: Esta modalidad a distancia se cursa por medio de una Plataforma Virtual. Requiere un total de 364 horas en total, desde el inicio al fin del programa.

  • Contenidos

La currícula contempla una serie de módulos temáticos que incluyen: Técnicas de programación, Programación orientada a objetos, Desarrollo de software y Bases de datos. También se ahondará en diferentes aspectos del ámbito laboral con el fin de promover la inserción o re inserción laboral de los alumnos.

  • Duración

El programa comenzará el 12 de marzo y tiene una duración total de 9 meses.

  • Inscripción

La inscripción permanecerá abierta hasta el 26 de febrero y se realiza por medio del siguiente formulario. Una vez realizada la inscripción, el alumno deberá validar la vacante: En el caso de la modalidad virtual la validación se realiza enviando título secundario y DNI escaneados por correo electrónico a codoa.codo@bue.edu.ar. En el caso de la modalidad presencial, deberá concurrir a la Comisión asignada entre los días 5 y 9 de marzo para presentar DNI y título secundario, y asistir a charlas introductorias sobre el contenido del curso.

Los únicos requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años y contar con título secundario.

  • Certificación

Al finalizar el programa se otorga una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Producción de la Nación, con validez nacional y reconocido por las empresas del sector.

¡Formá parte de los Empleos del futuro!