Miércoles 29 de Octubre de 2014

Apra y la Asociación de Hoteles firmaron un acuerdo de mejora de gestión ambiental

Se realizó en el marco del Programa Buenos Aires Produce más Limpio

Compartir en Redes

El titular de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Juan Carlos Villalonga, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Camilo Suárez, firmaron un acuerdo para implementar acciones conjuntas de mejora continua de gestión ambiental, en el marco del Programa Buenos Aires Produce más Limpio que lleva adelante APrA.

Durante la firma del convenio, Villalonga comentó que el objetivo consiste en mejorar la calidad de los servicios brindados por las entidades del sector, “teniendo en cuenta que el mercado turístico, tanto nacional como internacional, demanda cada vez más productos con buenas prácticas ambientales”.

En este sentido, la propuesta busca impulsar el desarrollo sustentable de las actividades productivas y de servicios y la cooperación entre el sector público y privado para promover la producción limpia, la economía sustentable y la eficiencia energética.

Además, se implementarán instrumentos que incentiven la prevención de los impactos negativos sobre el ambiente, en pos de lograr que las empresas del sector hotelero avancen en la mejora de su gestión ambiental y logren los objetivos propuestos para la obtención del Ecosello para Hoteles y Hostels.

Del evento participaron también la Directora de Estrategias Ambientales de APrA, Flavia Broffoni, la Gerente de Producción más Limpia, Jaquelina Tapia y el Director de Promoción del Ente de Turismo porteño, Valentín Díaz Gilligan. También estuvieron presentes representantes de las Cámaras que conforman la Asociación de Hoteles.