Viernes 24 de Abril de 2015

APrA y el Ente Regulador de los Servicios Públicos trabajan juntos en el control ambiental de la Ciudad

El objetivo es optimizar el trabajo de fiscalización ambiental en la ciudad

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) y el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos comenzaron a trabajar de manera conjunta para optimizar el control y fiscalización ambiental sobre diversas actividades productivas y comerciales que se desarrollan en la Ciudad.

Como parte de ese trabajo se realizan capacitaciones mensuales conjuntas, en esta oportunidad la prioridad estuvo en el “Control Industrial de Residuos Peligrosos y Patogénicos”. Además, el curso contó con una pequeña evaluación de los contenidos dados y homologación del Instituto Superior de la Carrera; por lo cual, los asistentes recibirán puntos para futuros concursos públicos.

Este trabajo conjunto entre ambos organismos es producto de un acuerdo de cooperación firmado entre el Presidente de APrA, Juan Carlos Villalonga, y la presidente del Ente, Paola Michielotto, en noviembre de 2014. Su objetivo es intensificar los controles ambientales en la Ciudad de Buenos Aires e incluye un plan de acciones coordinadas para la atención de los asuntos que resulten de competencia concurrente o en aquellos que, sin serlo, la intervención de las dos partes se considere apropiado.


En el CIFA los asistentes recibieron la capacitación conjunta


La capacitación contó con participación de personal de la Dirección General de Control (APrA), la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el Ministerio Público Fiscal, la Policía Metropolitana y del Ente Único Regulador de Servicios Públicos. La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Natalia Brondo, subgerente Operativa Legal de Industrias y Establecimientos Especiales, y Daniela Rama, inspectora de la Gerencia Operativa de Fiscalización Ambiental.

“Este trabajo conjunto le permite a la Agencia intensificar los controles y mejorar de manera continua la calidad del servicio que se ofrece a los vecinos”, explicó Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental. “Estas capacitaciones fortalecen el conocimiento y una lógica de actuación conjunta entre organismos que velasn por la calidad y seguridad de las actividades que se desarrollan en la Ciudad”.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos prestados por la administración central o descentralizada o por terceros, así como el seguimiento de los servicios cuya fiscalización realice la Ciudad de Buenos Aires en forma concurrente con otras jurisdicciones, para la defensa y protección de los derechos de sus usuarios y consumidores, de la competencia y del medioambiente.