Viernes 19 de Septiembre de 2014

Seminario Internacional “Ciudades Sostenibles y Cambio Climático” en Perú.

La Ciudad presentó su proyecto de incorporación de tecnología LED en el alumbrado público.

Compartir en Redes

El presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga, presentó el programa de recambio del alumbrado público a LED que lleva adelante la Ciudad en el Seminario Internacional Ciudades Sostenibles y Cambio Climático, que se desarrolla del 17 al 19 de septiembre Lima, Perú.

En su presentación Villalonga dio a conocer la Estrategia de Cambio Climático – Buenos Aires 2010- 2030 y destacó que “a pesar de que las ciudades argentinas se encuentran eximidas de ejecutar programas de reducción de emisiones , no escapa al entendimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la responsabilidad por las emisiones generadas por su población permanente de 3 millones de habitantes, a los que se suman otros 3 millones de personas que ingresan a diario para el desempeño de sus actividades cotidianas”. A lo largo de su exposición se presentó de manera general la situación de la ciudad, los resultados del inventario de GEI, las metas planteadas, y las principales acciones que la ciudad ya ha implementado.

El plan de “Acción de Cambio Climático – Buenos Aires 2010-2030”, es una herramienta orientada a la planificación de las políticas integrales en el largo plazo. En este marco, se sancionó en octubre de 2011 la Ley 3871 de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

La Ciudad de Buenos Aires lleva adelante un Plan de eficiencia energética de alumbrado público con tecnología LED telegestionada. Hasta el momento, se logró una disminución del 40% en el consumo, lo que equivale a 16,44 Gwh. La ciudad cuenta con 126.000 luminarias, el recambio completo está previsto para diciembre de 2017.