Viernes 21 de Noviembre de 2014

APrA participó de la Jornada ¡Celebrar el río!

En el evento se presentaron los ejes de trabajo de la Gerencia de Riachuelo y Borde Costero

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental participó de la Segunda Jornada ¡Celebrar el río! organizada por el Centro de Estudios Ribera Buenos Aires y que se desarrolla entre el 17 y el 22 de noviembre. Carolina Rísolo, responsable de la Gerencia de Riachuelo y Borde Costero, participó de la charla Gestión ambiental en los frentes fluviales de la Ciudad de Buenos Aires. En ella, Rísolo dio detalles sobre los programas de Monitoreo de la Calidad de Agua, Monitoreo de Ictiofauna Costera, Monitoreo de Diversidad de Aves, Rehabilitación de la biodiversidad costera del Riachuelo y Corredores Ecológicos que desarrolla la Agencia.

Además, Rísolo presentó la propuesta que la Agencia impulsa para la revisión de la Resolución 03/2009 ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos fundamentales del Programa Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El Centro de Estudios Ribera Buenos Aires es una asociación civil cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de las poblaciones vinculadas a cursos de agua tanto en zonas ribereñas como costeras mediante el desarrollo de procesos de investigación, comunicación y generación de proyectos.