Viernes 20 de Marzo de 2015

APrA entregó certificados a instaladores de sistemas solares fotovoltaicos

Después de concluir la capacitación durante el verano, se entregaron los certificados junto a representantes de la Fundación UOCRA

Compartir en Redes

El Centro de Economía Verde (CEV) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires, concluyó una nueva capacitación en empleo verde con el apoyo de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis.

La formación ambiental de “Instaladores para la Provisión de Electricidad a través de Sistemas Solares Fotovoltaicos” se dictó de manera gratuita durante octubre y noviembre, y continuó durante todo el verano. Los alumnos recibieron su certificado en eledificio del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la APrA.

Como parte de las prácticas del curso, los asistentes construyeron un sistema fotovoltaico conpaneles de 100W que proveerá de energía a las baterías de las bicicletas eléctricas del CIFA. Además, se trabajó sobre dos unidades menores, de dos paneles de 10W cada uno, para instalar en el comedor externo del CIFA y alimentar baterías de celulares y de notebooks.

Entre los alumnos que asistieron a la entrega de certificados, se encontraban profesionales de la APrA que destacaron la solidez técnica y el entusiasmo impartido en las clases por el profesor Pablo Maril, de la Fundación UOCRA.

Los participantes adquirieron habilidades para poder desarrollar trabajos en su vida profesional relativos al dimensionamiento de una instalación solar fotovoltaica, teniendo en cuenta los criterios de seguridad en instalaciones eléctricas.

A partir de esta experiencia enmarcada en la iniciativa CEV, se establecieron nuevas sinergias con la F. UOCRA para la elaboración de figuras profesionales con formación acorde al avance enenergías renovables, proyecto en el que se encuentra trabajando la APrA junto a otros organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, siguen los avances del registro y perfeccionamiento de los asistentes a dichos cursos, para incorporarlos en el mercado laboral formal.

Ante la importante demanda de inscriptos, para este año se planificaron nuevos cursos que reforzarán los dictados durante el 2014.