Martes 20 de Mayo de 2014

APrA en el Seminario Sendas de Desarrollo Urbano en San Pablo, Brasil.

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) participa del Seminario Regional “Sendas de desarrollo urbano bajo en carbono para transitar hacia una economía verde”, que se desarrolla en San Pablo, Brasil.

Compartir en Redes

El encuentro, organizado por la CEPAL, la Comisión Económica para America Latina y el Caribe, de Naciones Unidas tiene como objetivo principal prestar cooperación técnica a los gobiernos de la región en el diseño e implementación de políticas que permitan realizar cambios en la economía de cada país para formular, complementar o implementar estrategias de desarrollo bajas en carbono.

Inés Lockhart, integrante de la Gerencia Operativa de Cambio Climático y Energía Sustentable de la APrA, presentará el Plan de Acción para el Cambio Climático, Buenos Aires 2030, que apunta a planificar de manera adecuada las acciones y los recursos necesarios para la prevención de los efectos del cambio climático en la ciudad y ofrece a los vecinos propuestas concretas para prevenir los efectos del cambio climático.

Esta presentación se dará en el marco de una serie de conferencias que estarán lideradas por Ricardo Jordán, Jefe de la Unidad de Asentamientos Urbanos de CEPAL; Sofía Hidalgo representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Juan Pablo Yumha Estay, Secretario Ejecutivo en Construcción Sustentable del Ministerio de Urbanismo de Chile y Maricel Gibbs, consultora de CEPAL, entre otros referentes del tema.

Los casos de estudio sobre los que se trabajará son San Pablo, la ciudad de México y Santiago de Chile. Los representantes de Buenos Aires, Lima y Bogotá fueron convocados para participar como invitados especiales.

Las proyecciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) indican que durante este siglo el cambio climático tendrá consecuencias en el desarrollo urbano de los países de América Latina. Debido a esto, la necesidad de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y de desarrollar medidas de adaptación a nuevas condiciones climáticas serán los retos para el desarrollo regional cuyo objetivo central deberá ser avanzar hacia economías verdes y bajas en carbono.