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APrA anunció cambios en el procedimiento para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental

Este cambio modifica la documentación que deben presentar los profesionales.

Viernes 4 de mayo de 2018

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) anunció que a partir del 3 de mayo no será necesario presentar distintas intervenciones de escribano público cuando se realicen los trámites de habilitación y obtención del Certificado de Aptitud Ambiental, que se desarrollan ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la APrA respectivamente.

A partir de esta decisión se ha dispuesto tomar como válida para ambas instituciones la misma intervención de escribano público a través de la minuta digital.

Esta resolución va en línea con la política de simplificación de trámites, mejora de la eficiencia del Estado y reducción de los costos de inicio, desarrollo y finalización de trámites.

La minuta digital única aprobada por la Resolución Conjunta Nº 1-2018 y suscripta entre APRA y AGC será de aplicación para todos los trámites relacionados con la trata “Certificado de Aptitud Ambiental”, independientemente de su destino.

Podés conocer el procedimiento para tramitar el Certificado de Aptitud Ambiental descargando el manual

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