Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Apoyo presidencial a Buenos Aires 2018, Ciudad Candidata para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firma garantía requerida por el Comité Olímpico Internacional

[Buenos Aires, 28 de septiembre de 2012]. El Comité de Candidatura de la Ciudad de Buenos Aires como Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 confirmó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha suscripto todas las garantías que el Comité Olímpico Internacional (COI) exige a nivel de jefe de estado en el marco de la presentación del Documento Técnico de su candidatura el próximo 15 de octubre.

Las garantías firmadas por la Presidenta implican que la Argentina se compromete a tomar las medidas necesarias a nivel nacional para la exitosa correcta realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a cumplir con toda la normativa del COI –incluyendo la Carta Olímpica, a proteger todos los símbolos olímpicos y a garantizar que se dispondrán todas las medidas necesarias para asegurar la celebración segura y pacífica de los JJOOJ 2018, en caso de que la Ciudad de Buenos Aires sea designada como sede de estos Juegos por parte del COI.

Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro COI expresó: “Se trata de un hito para la Candidatura de la Ciudad de Buenos Aires como Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. La firma por parte de la Presidenta de las garantías requeridas a nivel de jefe de estado en vistas de la presentación de nuestro Dossier de Candidatura ante el Comité Olímpico Internacional el mes próximo demuestra el significativo respaldo político y el compromiso con la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires.”

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “Hemos recibido el respaldo del gobierno nacional como parte del proceso que asumimos para presentar un Dossier de Candidatura. Estamos trabajando con entusiasmo para hacer esa presentación a mediados de octubre y demostrar que la Ciudad de Buenos Aires está preparada para ser Sede de estos maravillosos Juegos y así contribuir para que el Movimiento Olímpico inspire a millones de nuevos corazones y mentes jóvenes en Argentina y en Sudamérica.”

Buenos Aires Ciudad compite con Glasgow (Reino Unido), Guadalajara (México), Medellín (Colombia), Poznam (Polonia) y Rotterdam (Holanda). En febrero de 2013 el COI dará a conocer la lista corta de ciudades que siguen compitiendo hasta la definición final en julio de 2013.

Sobre medios en la Ciudad