Martes 18 de Julio de 2017

Aperura Premio a las mejores intervenciones en obras en el Casco Histórico. IV Edición 2017

Distinguir las numerosas intervenciones y obras nuevas que contribuyen al enriquecimiento del patrimonio existente

Compartir en Redes

Se informa la apertura de la cuarta edición del “Premio a las mejores intervenciones en obras localizadas en el Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2017", organizado por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (DGPMyCH) - Gerencia Operativa Casco Histórico y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Subcomisión de Patrimonio.

El calendario es el siguiente:
Fecha de Apertura: 3 de julio de 2017
Inscripción hasta: 25 de septiembre de 2017 (o hasta 5 días antes para los participantes que se inscriban por correo electrónico)
Presentación de trabajos: 25 de septiembre, de 14 a 20hs.
Más información: Sociedad Central de Arquitectos, Premios y Jornadas

El interés particular del Casco Histórico se centra en el hecho de que en los últimos años se vienen realizando numerosas intervenciones y obras nuevas que han contribuido a enriquecer el patrimonio existente. En este sentido y como parte de las políticas de difusión y concientización que se llevan adelante, este premio pretende dar una distinción a aquellas intervenciones respetuosas y de gran calidad comprometidas con la conservación y sostenibilidad del patrimonio construido. Promover la valoración del patrimonio cultural y contribuir al desarrollo urbano del área histórica de la ciudad mediante acciones que mejoran la calidad ambiental de los espacios públicos.