Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Apertura de curso virtual de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Se realizó la apertura del "Curso Virtual: Fortalecimiento de la gestión para el primer nivel de atención - Redes integradas y cuidados progresivos" de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud porteño.

Martes 8 de agosto de 2017

Esta mañana se realizó el evento de apertura del "Curso Virtual: Fortalecimiento de la gestión para el primer nivel de atención - Redes integradas y cuidados progresivos" de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud porteño.

El mismo fue precedido por la Dra. Ana María Bou Pérez, Ministra de Salud porteña, Dra. Maureen Birmingham, repsentante de OPS/OMS en Argentina.

Estuvieron presentes también el Dr. Osvaldo Artaza, asesor en Sistemas y Servicios de Salud (OPS-OMS), el Dr. Daniel Ferrante, Subsecretario de Planificación Sanitaria y Dr. Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud porteño.

El curso fue presentado por la Dra. Débora Yanco, asesora de Recursos Humanos en Salud (OPS) y la Lic. María Julia Giorgi, coordinadora pedagógica del curso.

El propósito de este curso es fortalecer la implementación de un modelo de Atención Primaria de la Salud, estructurado en redes integradas, apostando a la definición de un proyecto territorial gestado, planificado y consensuado por los propios actores, acercando a los responsables de la ejecución de las políticas de salud del primer nivel de atención, la información y las estrategias necesarias para facilitar esta construcción.

Está destinado en esta primera etapa, los cursantes son los/as jefes/as de áreas programáticas y de Centros de Salud y Acción Comunitarios (CeSACs) de CABA.

Sobre medios en la Ciudad