Martes 28 de Marzo de 2017

Anuncian la construcción del Puente Lacarra

La nueva obra mejorará la conexión entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires Sur. Tendrá cuatro carriles y beneficiará a unos 300.000 vehículos por día.

Compartir en Redes

Como parte del programa de Conectividad Vial del Plan de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad, el nuevo puente vehicular y peatonal sobre el Riachuelo permitirá la vinculación de la Ciudad con el Municipio de Lanús, conectando la autopista Cámpora con las avenidas Cnel. Osorio y Manuel Castro. Esta obra generará una alternativa de interconexión entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de interconectarla con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018.

El proyecto -a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas SA- establece un puente de 23,7 metros de ancho, apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de paso peatonal y de bicicletas. Con una extensión de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la Av. 27 de Febrero (lado Ciudad) y otros 43,5 metros sobre la Av. de la Ribera Sur (lado provincia BA), el nuevo puente contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación. Los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, mientras que los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 metros de ancho.

La construcción del puente mejorará la circulación de más de 300.000 vehículos que se trasladan diariamente entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, por lo que miles de vecinos van a ganar mucho tiempo todos los días. Además, creará un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la Autopista Cámpora con la Av. 27 de Febrero, lo que favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas, para descomprimir así la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

El tramo de Av. 27 de Febrero con sentido hacia la Av. Gral. Paz será desplazado de su posición original, pero la traza de la misma con sentido hacia el centro se mantendrá en su emplazamiento actual.