Jueves 29 de Mayo de 2014

¡Animate a la experiencia de adoptar!

Conocé las organizaciones que te pueden ayudar a encontrar a tu futura mascota.

Compartir en Redes

¿Sabías que en la Ciudad de Buenos Aires habitan más de un millón de perros y gatos? Muchos de ellos ya son parte de una familia que les brinda refugio y protección, pero hay muchísimos otros que no tienen un hogar, ya sea porque se perdieron o fueron abandonados. Por eso, adoptar una mascota es una hermosa decisión, ya que le estarás dando la oportunidad de formar parte de una familia a un animal que la necesita.

Si encontrás una mascota perdida en la calle y podés hacerte cargo de ella, es una buena idea acercarte con cautela, ver cómo reacciona y llevarla a casa. Luego de ofrecerle agua y alimento quizás sea necesario realizar una consulta con un veterinario para evaluar su estado de salud, para esto podés acercarte a los distintos puntos de atención veterinaria totalmente gratuita que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un equipo de veterinarios estará dispuesto a ayudarte. Luego de asegurarte que se encuentra bien, podés contactarte con alguno de los sitios que se dedican a difundir perros perdidos y encontrados como Red Mascotera. Sacale una foto y subila a la página. Esta mascota puede haberse perdido y tener una familia que lo está buscando. Red Mascotera es un sitio web que, desde hace años, se dedica a brindarle un espacio a las mascotas perdidas o abandonadas. Conformada por un grupo de voluntarios, hoy, es uno de los mayores referentes en adopción de mascotas de todo Latinoamérica. Este portal funciona las 24 horas del día y cuenta con un buscador de mascotas en el que podés ingresar todo tipo de información, desde el color de pelaje hasta el barrio donde lo encontraste.

Otra excelente idea en estos casos es apelar a la creatividad y a las redes sociales que, hoy en día, nos acercan como nunca antes. Subí una foto simpática del animal encontrado a Facebook o Twitter y compartila con tus amigos y familiares. Iniciativas como ésta han logrado ayudar, con ingenio y voluntad, a cientos de animales perdidos. Es el caso de Federico Sordo, el creador de Cascote, un Perro Macanudo. Un diseñador gráfico que un día encontró a un perro bastante chinchudo a quien apodó Cascote e inició una campaña para ayudarlo. Hoy Cascote tiene una nueva familia que lo quiere y cuida como se merece, y Fede se volcó por completo a esta tarea de amor y respeto hacia los animales. Su Guía de pasos para ayudar a un perro callejero, es de excelente ayuda para quienes quieran sumarse a su causa.

Pero Federico no es el único involucrado, son muchas las personas que con pasión se esfuerzan para ayudar a las mascotas a encontrar un hogar, creando espacios para fomentar la adopción responsable de animales callejeros, difundiendo sus fotos y ofreciéndose como hogar de tránsito.

No importa si no tenés mucho espacio, tu casa siempre será más cálida y acogedora que la intemperie de la calle. Recordá que los perros y gatos son animales domésticos, que necesitan de tus cuidados.

Abrir las puertas de tu casa a una mascota, es una gran aventura y una experiencia única que vale la pena vivir. Así cambiarás la vida de un animal abandonado y también la tuya. ¡Animate!

Si querés adoptar una mascota o colaborar podés comunicarte con:

Asoc. Protectora San Francisco de Asís
Asociación Gatos del Botánico
Cascote, un perro macanudo
Fundación Zorba
Mascotas Puerto Madero
Paraíso Animales
Paraíso Felino
Perro Comunitario Tigre
Protectora Sarmiento
Refugio San Vicente
Refugio Soplo de Vida
Renu Medina / Refugio Zaguates
Viva La Vida (Refugio)
SOS Galgos Zárate
Gatitos de Belgrano
Pasteuritos en adopción
Perros y gatos del Parque Chacabuco
Los Callejeritos de Flores
Red Mascotera
Adoptá un galgo
ADEPRA

Entre muchos otros que diariamente trabajan para mejorar la calidad de vida de los animales.