Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Anabella Mendoz fue reconocida como Personalidad Destacada del Deporte

La Legislatura Porteña distinguió a la patinadora de San Lorenzo de Almagro y bicampeona mundial de patinaje artístico.

Jueves 18 de mayo de 2017

En el salón Montevideo de la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento como Personalidad Destacada del Deporte a la patinadora artística Anabella Mendoz. Oriunda de Lanús, Anabella fue agasajada el último martes gracias a una iniciativa del diputado Javier Gentilini, quien también cumple el rol de vicepresidente primero de la Comisión de Cultura en la Legislatura. También participaron del homenaje Roberto Alvarez y Miguel Mastrosimone -vicepresidente segundo y secretario, respectivamente, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro-, Daniel Ventura -presidente de la Confederación Argentina de Patín- y José Amor -presidente de la Federación Porteña de Patín-, quienes se tomaron unos minutos para dedicarle unas afectuosas palabras.

Anabella Mendoz pasó a integrar la lista de deportistas que han sido honrados con el título de Personalidad Destacada en el ámbito deportivo, así como en ocasiones anteriores fueron reconocidos Pilar Geijo (natación), Paula Pareto (judo), Daniel Orsanic (hockey), Fabián Cubero (fútbol), Juan Mónaco (tenis), Ubaldo Fillol (fútbol) y Leandro Romagnoli (fútbol). La distinción para la bicampeona mundial de patín artístico se sancionó en diciembre del año pasado bajo la Ley N° 5.751.



"A mí el deporte me enseñó a transmitir pasión y eso es lo que busco hacer como patinadora y también al enseñar esta disciplina", contó Anabella.

Además, Mendoz agradeció a todos los que la acompañaron a lo largo de su trayectoria deportiva: "Patino desde los 4 años y este reconocimiento es fruto no sólo de mi esfuerzo, sino también el de mi familia, entrenadores y todos los que me apoyaron siempre".

"Anabella es una de las tantas deportistas que nos enseña a prestarle mayor atención a los deportistas amateurs", reconoció el diputado Gentilini.

"San Lorenzo de Almagro se siente muy orgulloso de brindarle todo su apoyo a esta maravillosa patinadora", destacó Roberto Alvarez.

Ella es Anabella Mendoz

• Nació el 8 de febrero de 1985, en Lanús.

• A los 4 años empezó a practicar patín artístico.

• Es bicampeona mundial en Figuras Obligatorias: 2015 (Cali, Colombia) y 2016 (Novara, Italia).

• Medalla dorada en el Panamericano de Brasil 2016.

• En 2016 fue premiada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el Premio Jorge Newbery de Plata.

• Representa al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

• Integra la Selección Argentina de Patinaje Artístico.