Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ana Frank, una historia vigente

Textos originales y objetos de la joven y su familia son exhibidos en esta exposición itinerante

Martes 21 de noviembre de 2017

La muestra fue inaugurada en el Hall Central de la Usina del Arte. Reúne documentos, facsímiles, testimonios y objetos sobre la vida de Ana Frank y la persecución del nazismo.

También expone una réplica del diario escrito por la joven desde el 12 de junio de 1942 y hasta el 1 de agosto de 1944, entre sus 13 y 15 años, mayormente mientras estaba escondida. En 1947, fue publicado en Holanda y, desde entonces, se tradujo a 70 idiomas.

El objetivo es que la memoria de la adolescente sirva para que todos reflexionemos sobre los peligros del racismo, y destacar la importancia de la libertad, la igualdad, la democracia y la diversidad cultural. Por eso también está acompañada de la exposición “De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, que recorre la historia de la última dictadura militar en Argentina.

"Para la Ciudad es muy importante difundir el mensaje de Ana Frank, que es un mensaje de vida, en contra de la violencia y la discriminación", dijo El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la inauguración.

Por su parte, el director del “Centro Ana Frank Argentina” y representante de “Anne Frank Stichting”, Héctor Shalom, dijo que esta muestra "nos invita a preguntarnos quiénes somos y qué lugar queremos ocupar en la sociedad".

La muestra estará abierta hasta el 10 de diciembre, con entrada libre y gratuita, de martes a jueves de 14 a 19, los viernes de 12 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

Sobre Ana Frank

En 1942, al cumplir 13 años, Ana Frank recibió como regalo un diario íntimo en el cual escribió durante los dos años en los que estuvo escondida durante la Shoá. La joven murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, pocos meses antes de que finalizara la Segunda Guerra Mundial. "El Diario de Ana Frank" se convirtió en uno de los libros más leídos del mundo y, con el paso del tiempo, en un símbolo de lucha en defensa de los Derechos Humanos, contribuyendo con su mensaje de paz. Pese a que su historia es un fiel testimonio de los horrores acontecidos, prima sobre sus palabras un destello de esperanza.

Sobre medios en la Ciudad