Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

"Amores. Caminos de vida" de Carlos Scannapieco

Del 29 de marzo al 22 de abril del 2018.

Viernes 23 de marzo de 2018

El Museo Benito Quinquela Martín invita a la inauguración de la exhibición “Amores. Caminos de vida”, del grabador contemporáneo Carlos Scannapieco, el próximo sábado 7 de abril a las 13 horas.

Influido por las lecciones de la Bauhaus desde sus comienzos, el artista Carlos Scannapieco trabaja a partir de la realidad industrial urbana, para generar espacios en los que las formas se acercan a una abstracción que alude a estructuras arquitectónicas o de transporte. En esta serie, se trata de fragmentos que refierenprincipalmente el Club Boca Juniors y el Puente Nicolás Avellaneda.

“A través de un lenguaje racional y esencialmente constructivo, modela imágenes sencillas, de ágil decodificación, que instalan la narrativa futbolera y barrial en escenarios sumamente sugerentes, carentes de figura humana pero llenos de proyecciones comunitarias”, dijo al respecto de esta serie la curadora del MBQM, Yamila Valeiras.

La exhibición, conformada por xilografías y monotipos, estará disponible hasta el 22 de abril en las salas del museo.

Sobre medios en la Ciudad