Miércoles 03 de Mayo de 2017

América en la pintura de Nicolás Rubió

Compartir en Redes

De nacionalidad española y radicado en Argentina desde niño, Rubió quiso conocer América para entenderla. La recorrió, la estudió y la pintó. Porque para este artista, América es su gente, las historias de sus pobladores y de su vida cotidiana. Su pintura toca temas populares, rescata estar cerca de las pequeñas historias.

“Me manejo con el todo: las vacas, la gente, los árboles… nada en pedazos. Y así pinto. No me guío por un estilo. Pienso en los paisajes y los colores me salen naturalmente”, afirma el artista. En la serie de óleos que se exhiben en esta exposición se podrán observar sus pinceladas coloridas y precisas. Su habilidad manual lo lleva a realizar sus propios marcos que son una continuación natural de su obra pictórica.

Como dice Sergio Barbieri - colaborador de la muestra y amigo del artista, "Es uno de los artistas más originales del país por su temática, su técnica y su espíritu en constante renovación. Es el momento de que América descubra a Nicolás Rubió".

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 25 de junio de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10. Miércoles gratis.