Jueves 18 de Mayo de 2017

Alumnos del Distrito de Diseño escribieron su propio libro

“Poesía en el Sur” fue escrito durante el taller de expresión narrativa que se realiza desde el 2015 junto a la Asociación Civil Gabinete de Historias. Esta semana, los niños recibieron su copia editada.

Compartir en Redes

Con el objetivo de incentivar el talento innato y estimular la creatividad de los niños, la Dirección General de Industrias Creativas, en conjunto con la Asociación Civil Gabinete de Historias, realizó durante 2016, talleres en los que los chicos pudieron desarrollar su expresión narrativa con la ayuda de escritores, editores e ilustradores profesionales.

Se trabajó con alumnos de escuelas primarias del Distrito de Diseño, en Barracas, para desarrollar su potencial creativo. El programa, que está activo desde 2015, trabajó con la Escuela N° 9 D.E. 5 José Pedro Varela y con la Escuela N° 12 D.E. 5 Fray Mamerto Esquiú.

En el segundo cuatrimestre de 2016 se llevó el programa a la Escuela N° 20 D.E. 5 Nieves Escalada de Oromí con actividades que giraron en torno a la lectura y escritura de cuentos, cómics y poesías. Cada alumno aprendió el proceso de creación, edición e impresión, y como resultado, se llevó a su casa esta semana, un libro de su propia autoría.

Ya son aproximadamente 400 alumnos y familias del distrito que pasaron por estos talleres que le permite, a la Ciudad, consolidar los lazos con la comunidad.