Lunes 30 de Noviembre de 2015

Alumnos de una escuela de Barracas entrevistaron a Manu Ginóbili

Los chicos de 6to y 7mo grado de la entidad N°20 del Distrito Escolar 5 mantuvieron una larga charla vía Internet con la estrella argentina que forma parte de la NBA. Esta actividad formó parte del sistema SOLE. Los videos.

Compartir en Redes



Los alumnos de 6to y 7mo grado de la escuela N°20 del Distrito Escolar 5 (Barracas) se dieron un lujazo: entrevistaron, a través de Internet, nada menos que a Manu Ginóbili. Esta actividad formó parte del sistema SOLE, donde los estudiantes de la Ciudad trabajan en la clase con un profesor mediador que propone preguntas a las que los niños en grupos deben investigar.

Previamente al ida y vueltas de preguntas con Manu, los chicos trabajaron intensamente: investigaron acerca del entrevistado, sus jugadas, su evolución profesional y elaboraron preguntas.



Al comienzo Manu, les contó a los chicos cómo fue su paso por la escuela pública en su Ciudad natal, Bahía Blanca. “Fui a una escuela bastante parecida a esa, la de ustedes. Pero con una diferencia muy grande: ustedes tienen esto, que ahora tengo en mis manos y que ustedes tienen en sus casas porque ya vi las fotos de como trabajan, como investigan y que en mi época era mucha más difícil.”

Así dijo Ginóbili para referirse a las computadoras que el Plan S@rmiento BA entrega a los alumnos de las escuelas primarias.