Miércoles 29 de Junio de 2016

Alumnos de los talleres de “Arte en Barrios” visitaron por primera vez el Teatro Colón

Disfrutaron de la función del Baile de Graduados, obra que se estrenó como parte del abono “Colón en Familia”. Los chicos participan de los talleres de tango y maquillaje artístico de los barrios de Villa Soldati y Cildañez.

Compartir en Redes


Los chicos que participan del programa Arte en Barrios cumplieron el sueño de conocer el Teatro Colón. El domingo, quienes participan de los talleres de tango y maquillaje artístico de los barrios de Villa Soldati y Cildañez, disfrutaron del Baile de Graduados, obra que se estrenó como parte del abono “Colón en Familia”.

Arte en Barrios es un plan de desarrollo, capacitación y acceso a la oferta cultural de la ciudad que busca generar una mayor ciudadanía, nuevas audiencias, estimulando la formación y creación artísticas.

El programa cuenta con más de 80 talleres de oficios culturales: periodismo musical; producción cinematográfica; escenografía teatral; maquillaje artístico; diseño de proyectos culturales; producción de eventos; grabación y producción artística; producción de radio; iluminación escénica y sonido en vivo; musicalización; danza callejera; ritmos con reciclados; humor ambiental; pintura y cerámica; serigrafía; entre muchos otros.

Colón en Familia es una propuesta del Teatro Colón con títulos de ópera, ballet y conciertos de una hora de duración y a precios populares. El abono tendrá funciones durante todo el año incluyendo presentaciones durante las vacaciones de invierno.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, destacó con el programa Arte en Barrios "la oferta cultural se extiende a todos los barrios y además se facilita el acceso de los vecinos a la programación de grandes centros como el Teatro Colón, la Usina del arte, entre otros".

El ballet al que asistieron cuenta con la música de Johann Strauss, coreografía y libreto de David Lichine y reposición coreográfica de Néstor Asaff y Myriam Barroso. Baile de Graduados es la historia de una gran fiesta, en el que las alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación y reciben como invitados a jóvenes cadetes de una Escuela Militar. El encuentro entre las niñas y los cadetes -en un comienzo muy serio y formal- termina por convertirse en una fiesta con pasos de comedia que atraparán a toda la familia.