Lunes 03 de Julio de 2017

Alumnos de 4° año del país participan de Argentina Legisla

Durante tres días, del 3 al 5 de julio, serán parte de la tercera edición de este programa de la Ciudad que busca impulsar la formación cívica en los jóvenes. Entre las actividades estipuladas, visitarán la Casa Rosada, el Centro Cívico Parque Patricios y la Legislatura porteña.

Compartir en Redes

Alumnos de 4° año de todo el país participan desde hoy de la tercera edición de "Argentina Legisla", el programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para promover la capacitación de los jóvenes en materia de procesos parlamentarios y fomentar su participación en política.

Coordinado por la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de la Ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno porteño, este año tiene como eje central el tratamiento de la temática “transparencia y acceso a la información pública”.

El objetivo es que los estudiantes conozcan el funcionamiento integral del Estado y la dinámica de los poderes Ejecutivo – Legislativo.

La actividad está planteada en tres jornadas de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 3 y 5 de julio, durante los cuales, además de participar de charlas teóricas sobre el sistema de votación en distintas provincias y la boleta única electrónica, visitarán la Casa Rosada, el Centro Cívico Parque Patricios y la Legislatura porteña.


En esta edición, participan 100 chicos de 16 provincias argentinas.

La temática elegida, “Transparencia y Acceso a la Información Pública” será desarrollada por los diputados que impulsaron dicha ley a nivel nacional: Pablo Tonelli, Karina Banfi, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Julio Raffo y Alejandro Grandinetti.

Como cierre de Argentina Legisla, los estudiantes serán invitados a una disertación en el Honorable Congreso de la Nación brindada por funcionarios públicos, diputados y senadores nacionales. Allí, se les explicará la importancia facilitar el acceso a la población al seguimiento de los actos de la administración pública y el fomento del Gobierno Abierto.

Más información »

Cronograma de actividades

Día 1 – 3 de julio

07.00 – 09.00: Arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

10.00 – 11.15: Desayuno de bienvenida en el Polideportivo “Manuel Belgrano”

12.00 – 13.30: Visita a la Casa Rosada y encuentro con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional

14.00 – 15.00: Almuerzo en el Polideportivo “Colegiales”

15.30 – 18.00: Recorrido turístico - “Conociendo BA”

Día 2 – 4 de julio

9.30 – 10.00: Arribo de los participantes al Centro Cívico Parque Patricios

10.00 – 10.30: Apertura oficial de la actividad a cargo de Funcionarios de la Ciudad

10.30 – 12.00: Módulo I “Transparencia y Acceso a la información pública” – a cargo de la Dirección General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la información del GCBA.

12.30 – 13.30: Almuerzo en el Polideportivo “Parque Patricios”

14.00 – 15.30: Módulo II “Voto joven y elecciones” – a cargo de la Dirección General de Reforma Política y Electoral del GCBA.

16.30 – 18.00: Visita a la Legislatura Porteña y Encuentro con legisladores

Día 3 – 5 de julio

10:00 – 11.00: Visita al Congreso de la Nación

11.00 – 12.30: Módulo I “Gobierno Abierto” – a cargo de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional

13.00 – 14.00: Almuerzo en el Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados

14.30 – 16.00: Módulo II “Funcionamiento integral del Estado y la dinámica de los poderes Ejecutivo – Legislativo” - Disertación con Diputados y Senadores de la Nación.