Martes 06 de Diciembre de 2016

Alrededor de 10 mil jóvenes participaron del Programa Adolescencia

Está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años que residen en la Ciudad. Promueve la inclusión social, a través de la realización de actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología.

Compartir en Redes

El sábado 3 de diciembre se realizó la jornada de cierre del Programa Adolescencia, que durante este año reunió a casi 10 mil jóvenes, que participaron de actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología.

El evento se desarrolló en el Parque de los Niños - Avenida General Paz y Avenida Cantilo - y contó con la presencia de autoridades del Gobierno porteño y de los protagonistas del programa, que disfrutaron en una jornada a pleno sol de sus actividades preferidas.

Además se entregaron medallas a quienes formaron parte de la Liga Deportiva.

"Nos importa que los jóvenes tengan una oferta variada de actividades, como el deporte, el arte o la ciencia y tecnología, que les permitan plantearse un proyecto de vida". (Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat).


El programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y contempla la posibilidad de permanecer en el mismo hasta los 21 años de edad.

En los últimos años se triplicó el número de asistentes.

Comenzó en 2008 con 600 beneficiarios y fue incrementando año tras año la cantidad de beneficiarios:

  • 2009: 3000 beneficiarios
  • 2010: 5000 beneficiarios
  • 2011: 6000 beneficiarios
  • 2012: 7000 beneficiarios
  • 2013: 9000 beneficiarios
  • 2014: casi 10.000 beneficiarios
  • 2015: casi 10.000 beneficiarios
  • 2016: casi 10.000 beneficiarios

La edad promedio de los beneficiarios es de 16 años.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, de los adolescentes que participaron en actividades el año pasado:

  • 92% asiste a la escuela
  • Sólo el 5% tiene hijos
  • 25% extranjeros
  • 60% vive en Villa Lugano y Pompeya

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, Guadalupe Tagliaferri, afirmó: "Nos importa que los jóvenes en la Ciudad tengan una oferta variada de actividades, como el deporte, el arte o la ciencia y tecnología, que les permitan plantearse un proyecto de vida. Así, conociendo la importancia que tiene esta etapa en el desarrollo de todas las personas, los acompañamos para que puedan liberar todo su potencial y construir un camino".

Día espectacular para cerrar un año más del Programa Adolescencia. Casi 10 mil chicos disfrutaron de sus actividades preferidas en 2016! pic.twitter.com/f5CWQCmbEs

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) 3 de diciembre de 2016


El programa promueve la inclusión social a través de la realización de actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología, que ayudan a los jóvenes a visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida.

Es estratégico en la prevención de la deserción escolar y en la detección de situaciones de violencia familiar y consumo, ya que todos los adolescentes del Programa son acompañados en sus actividades por Operadores Sociales.

El programa Adolescencia promueve la inclusión social.

Se trata de una gestión asociada entre el Gobierno de la Ciudad y Organizaciones de la Sociedad Civil, en la cual participan 40 instituciones, 3 coordinadores zonales, 422 talleres, 31 supervisores y auxiliares de supervisión, 300 operadores sociales conveniados.


Más información

Aquellos interesados en participar del programa, pueden dirigirse a:

Toda la información sobre el Programa Adolescencia »

--

Noticias relacionadas