Martes 09 de Enero de 2018

“Ahora todo se filtra con mi cabeza emprendedora”

Oscar Irustia es Director de Pampa Records, una productora de música, con un sello discográfico y estudio de grabación propios. Su empresa formó parte de la segunda edición de SemilleroBA, el programa de asistencia, profesionalización y consolidación empresarial para la industria audiovisual, de videojuegos y de la música del Distrito Audiovisual.

Compartir en Redes

Pampa Records surge hace tres años para desarrollar y acompañar el crecimiento de bandas y solistas, desde la grabación a la edición digital y su difusión. Oscar, el creador y director de la productora, asegura que “Oficializar la empresa partió de la necesidad ver que los clientes se llevaban un trabajo algo incompleto. Entonces decidí adosarle lo que es el sello discográfico, al estudio de grabación y a los trabajos de producción musical particularmente porque o lo iban a buscar a otro lado o quedaba inconcluso. Esto además coincidió con la caída del CD físico, por lo tanto también desde Pampa Records decidimos distribuir también digitalmente.

Actualmente, Pampa Records trabaja para empresas de publicidad, televisión y cine pero también para bandas y solistas independientes. Para eso, cuentan con el Catálogo Pampa, un listado de artistas que forman parte del sello discográfico: “Actualmente está formado por 60 discos de artistas de distintos estilos, algunos de los cuales han sido producidos por mí en nuestro estudio y otros simplemente nos confían su material para su distribución. Ser parte del catalogo asegura a estos artistas la distribución del material a nivel mundial, atención y asesoramiento permanente, informe de regalías y prensa en nuestra redes, entre otras cosas”, agrega Oscar.



Oscar decidió participar de la segunda edición de #SemilleroBA para potenciar su empresa. “Haber atravesado #SemilleroBA fue muy importante. Como esta es una empresa ‘unipersonal’, el mayor beneficiado fui yo. Lo más importante es que mi cabeza cambió; más allá de la facturación del mercado y de las acciones, antes era un buen Freelancer y ahora soy un emprendedor. Y esto es importante porque se incluye un objetivo más social, vinculado a cómo encarar el trabajo, que a su vez crezca y dé trabajo a más personas. Nunca lo había pensado así. Ahora todo se filtra con mi cabeza emprendedora. #SemilleroBA es estar un año pensando en términos de una empresa, tenés que asistir a las clases y en el camino, con compañeros que te van formando, vas intercambiando ideas. Me sentí muy orgulloso de que se produjera tanta sinergia en el grupo, nos hicimos muy compañeros.