Martes 09 de Septiembre de 2014

"Agua por siempre", ganador del Semillerito en el Green Film Fest

En el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental Green Film Fest, declarado de interés cultural y ambiental por la Legislatura de CABA, el corto animado “Agua por siempre”, realizado por la Escuela Domiciliaria N°1 DE 12 fue seleccionado como ganador del concurso Semillerito 2014.

Compartir en Redes

El Festival organizado por Green Tara Producciones Culturales, realiza desde 2011 un concurso nacional llamado Semillero, en el cual se presentan cortometrajes de todo el país relacionados con la temática ambiental. A partir del 2011, Green Tara, con la colaboración del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de CABA, convocó a las escuelas de la Ciudad para recibir cortometrajes ambientales realizados por alumnos y llamar a esta iniciativa Semillerito Green Film Fest.

El corto ganador “Agua por siempre” de la Escuela Domiciliaria fue el cortometraje seleccionado por un jurado compuesto por Charly Alberti, Romina Ricci, Juan Carlos Villalonga, entre otros. Dicho corto fue proyectado antes de la función de cada uno de los documentales que forman parte del Festival Internacional de Cine Ambiental, realizado en este mes de agosto en el Cinemark Palermo.

Los premios de la Categoría Semillerito para la Escuela fueron los siguientes:

  • Exhibición en las funciones del 5* Green Film Fest
  • Kit sustentable escolar (Semillerito)
  • La escuela ganadora tendrá la posibilidad de realizar un vuelo bautismo por LAN Argentina si provienen de las provincias de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires o Mendoza.

Los autores del corto fueron Fernando Abel Lascano, Francisco Eduardo Castillo, Juan Martín Leyes y Martín Blanco Toledo.

Marcela Toyos, Ana Barcos, Sara Zayat e Inés Bulacio, son las docentes que acompañaron a los chicos en esta creación y quienes recibieron el premio en manos de Juan Car junto a Carlos Gentile y Boy Olmi.

Mirá el corto ganador del Semillerito 2014