Viernes 31 de Octubre de 2014

Agenda cultural y deportiva del fin de semana

El domingo se disputa el Desafío Eco; se estrena "La nueva autoridad" en el San Martín; y Raúl Lavié se presenta gratis junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Homenaje a Cortázar, Música Antigua en la Usina, Ragtime en el Recoleta, Tango y Cultura Joven, la Zoombie Walk y más.

Compartir en Redes

La Ciudad tendrá durante el fin de semana múltiples actividades culturales y deportivas. Éste es un resumen de los principales eventos:


La Orquesta del Tango de Buenos Aires con Raúl Lavié

El Ministerio de Cultura porteño presenta el concierto de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, junto a Raúl Lavié y la participación de los ganadores del Certamen Hugo del Carril en el marco de los festejos del 120º Aniversario de la AMIA. El espectáculo se presentará el domingo 2 de noviembre a las 19 h, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo), con entrada libre y gratuita.La Orquesta será dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Ganadores del Certámen Hugo del carril que participan en el evento: Sergio Veloso, Francisco D’Angelo, Fernanda Vega y Walter Larroquet. Pareja de baile: Flora Sánchez y Sergio Fernández


Buenos Aires Ragtime

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) presenta la primera edición Buenos Aires Ragtime, que tendrá lugar entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre en el Auditorio El Aleph con entrada libre y gratuita. El ragtime es una composición rítmica, divertida, sincopada, anterior al jazz. Nació en la última década del siglo XIX a orillas del río Mississippi. Tiene fuerte influencia africana y se caracteriza por su gran carga de swing. Junto con el blues y los spirituals, dio origen al jazz. En los últimos años se ha producido un redescubrimiento del género en Estados Unidos y prácticamente no hay estado que no tenga varios festivales de ragtime por año.


Buenos Aires Celebra Grecia

El sábado 1º de noviembre se realizará desde las 11 h en Av. de Mayo y Bolivar una nueva edición del Buenos Aires Celebra Grecia, un día dedicado a las tradiciones, la cultura, los bailes, las artesanías y la gastronomía griega. Durante el Celebra se representará una boda tradicional griega y se ofrecerán clases gratuitas de baile e idioma. También estarán presentes el Ballet de Danzas Griegas “Hellas” del Uruguay y el Ballet de Danzas Griegas de Rosario. Un momento muy especial será el homenaje que la Federación Pan Helénica de Argentina le rendirá al marino griego Spiro, que luchó en la Armada Argentina junto al Almirante Guillermo Brown. Además, se realizará un reconocimiento a miembros de las distintas colectividades en agradecimiento a la difusión de la cultura y tradiciones de Grecia.

Este evento se suspende en caso de lluvia.


Buenos Aires Celebra Polonia

El domingo 2 de noviembre desde las 11 h en Av. de Mayo y Bolivar nos encontraremos junto con la Unión de los Polacos en la República Argentina para disfrutar de la cultura, danzas y gastronomía en el Buenos Aires Celebra Polonia. Te invitamos a bailar junto a los conjuntos provenientes de diferentes rincones de nuestro país, como Rosario y La Plata, que representarán las danzas y música típicas del folclore polaco. Asimismo, vas a poder acercarte a los stands en los que se ofrecerán las exquisiteces de la gastronomía polaca, además de artesanías y productos típicos.

Este evento se suspende en caso de lluvia.


Buenos Aires Market

El sábado 1° y domingo 2 de noviembre Buenos Aires market estará en el Tortugas Open Mall (Panamericana ramal Pilar km 36.5), con entrada libre y gratuita. Buenos Aires Market es el mayor y más bonito mercado de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos saludables. Se realiza durante un fin de semana por mes y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina.


Cultura Joven en los barrios

El viernes 31 de octubre y sábado 1º y domingo 2 de noviembre de 10 a 23 h en la Plaza Santojanni (Acassuso y Lisandro de la Torre) tendrá lugar el Encuentro Multiparticipativo "Cultura Joven en los barrios". Estarán presentes representantes de la gastronomía y las artesanías de distintas regiones de nuestro país y del mundo, instituciones comunales, artistas y artesanos independientes, centros culturales barriales, exhibiendo sus costumbres, su música, su cultura y sus comidas típicas.


Tango Joven

El sábado 1º de noviembre a las 18 h en Av. San Juan y Boedo se realizará un gran espectáculo de tango con entrada libre y gratuita, con la presentación de Vanina Tagini, Lida Mantovani, Gabriela Merlino, Diego Hernán, José Taulamet, Oriel Toledo y como artista invitado Guillermo Fernández.


Zombie Walk

El domingo 2 de noviembre a partir de las 12 h se realizará el evento Zombie Walk, desde Plaza San Martín (Av. Santa Fé y Suipacha) hasta Parque Thays. Habrá bandas en vivo y se premiará el "Zombie" mejor lookeado. Quienes participen podrán donar alimentos no perecederos para ayudar al Comedor "Los Piletones" de la Fundación Margarita Barrientos.

A medio camino entre la perfomance, el teatro de calle, los efectos especiales, la fotografía, la acción espontánea o la grabación de una película de terror, la Zombie Walk convoca a amantes del cine y películas clase B o a simples ciudadanos deseosos de participar en un nuevo modo de “hacerse” de la gran ciudad para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que hoy vivimos.


Festival Rodante - Edición diseño

El sábado 1° de noviembre de 10 a 20 h se realizará una edición especial del Festival Rodante a puro diseño, con entrada libre y gratuita, en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041. Habrá conferencias de los colectivos DESMA y Migrantas, entre otros; talleres gratuitos para aprender distintos aspectos del diseño; estarán los mejores diseñadores independientes; Feria de Creadores y Hacedores; exposiciones y en el cierre las bandas emergentes Altagama y Una Fábrica.


Música y exposiciones en la Usina del Arte


El fin de semana en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, La Boca) se presentan los siguientes espectáculos, con entrada gratuita, ingresando por orden de llegada hasta completar la capacidad de las salas.

Tribulaciones: Jazz, Rock & Groove

El viernes 31 de octubre a las 20.30 h en la Sala de Cámara se presenta Fernando Kabusacki, uno de los guitarristas más importantes en la escena de la nueva música instrumental argentina, al frente de su nuevo proyecto Kabusacki Band, en el marco del ciclo Tribulaciones Jazz, Rock & Groove.

Primer encuentro de Música Antigua

El Ministerio de Cultura presenta el primer Encuentro de Música Antigua en la Usina del Arte, que se realizará desde el sábado 1° de noviembre y se prolongará durante todo el mes. Se trata de una serie de conciertos dedicados al repertorio de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, este apasionante encuentro convocará a algunos de los más importantes intérpretes locales. La entrada es gratuita sujeta a la capacidad de la sala.

Los conciertos de apertura serán:

Sábado 1° a las 17 h en Auditorio. “Belleza perfecta… La Italia del siglo SIV entre melodía y polifonía”. Les flutes Eugenia Montalto - Pamela Monkobodzky - Héctor Rodríguez, flautas.

Domingo 2 a las 11.30 h en Auditorio. "Música del Seicento Italiano – Il Gioco d’Amore". Graciela Oddone soprano, Pablo Travaglino alto, Esteban Manzano tenor, Víctor Torres bajo, Hernán Cuadrado viola da gamba, Miguel de Olaso archilaud, Gustavo Gargiulo, cornetto, archilaud y dirección Sergio Casanovas.

Alejandra Radano presenta “Tres dramas para orquesta”

La actriz y cantante Alejandra Radano presenta el espectáculo de teatro musical: Tres Dramas Para Orquesta, acompañada por Diego Vila al Piano y con puesta en escena de Fabián Luca. La puesta recorre los diversos sub-géneros del drama:

El Melodrama ("La Muchacha del Circo"), en el que se resaltan los pasajes sentimentales a través de la canción y la música incidental, el Monodrama ("La Muerte de Teodora"), más cercano por su anti naturalidad y exageración a la ópera o al drama isabelino, y el Drama-Bomb ("Anarquista!") especie de “Melodrama de Protesta”.

Ultima función: sábado 1º de noviembre, 19 h. Valor de las entradas: $40.

El Mundo según Mafalda

Una muestra para descubrir el universo de este personaje fascinante. Este es un año muy significativo, ya que se celebra un doble aniversario: se cumplen 60 años de la primera publicación de Quino como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años desde su primera aparición. Entrada libre y gratuita. Esta exposición muestra diferentes aspectos de lo cotidiano según la particular y perspicaz mirada del personaje. Se trata de una visita activa que nos permite acercarnos a Mafalda, a su familia y a sus amigos a través de una serie de actividades y ambientaciones para experimentar su mundo más allá del lenguaje en blanco y negro de las historietas.

Hasta el 30 de noviembre. Días y horarios: jueves y viernes de 10 a 18 h, sábados y domingos: de 12 a 20 h.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas difunden la arquitectura y la historia de la Usina del Arte, y dan a conocer el destino artístico de sus espacios, que aún conservan el carácter industrial del edificio construido por el arquitecto Giovanni Chiogna para albergar la ex Ítalo Argentina de Electricidad. Se realizan sábados, domingos y feriados de 11 a 17 h (salidas cada 45 minutos).

Más sobre la Usina del Arte »


Gabriel Goity en "Ricardo III"

Gabriel Goity se presenta en "Ricardo III", de William Shakespeare, con traducción, adaptación y dirección de Patricio Orozco. Con María Comesaña, Susana Cart, Cristina Pérez, Ariadna Asturzzi, Sebastián Pajoni, Fabio Aste, Eduardo Calvo, Claudio Mariuzzi, Fabián Arenillas y gran elenco. Ricardo III cuenta la historia del hombre que tras urdir un plan maquiavélico, accede a la corona y es nombrado Rey de Inglaterra.

Entrada libre y gratuita con previa reserva.

Esta nueva producción se presenta en el Teatro Shakespeare, una construcción que evoca a los teatros isabelinos del 1600 y permite que los espectadores puedan vivir a Shakespeare en estado puro.

Funciones: sábados a las 19.30 h. y domingos a las 17.30 h. el Parque Thays de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Callao).


Buenos Aires sigue recordando a Julio Cortázar

Como parte de los homenajes a Julio Cortázar al cumplirse 100 años de su nacimiento el Ministerio de Cultura porteño organizó la realización del documental “Esto lo estoy tocando mañana”, que se ofrece en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551. La última función del ciclo será el viernes 31 de octubre a las 19.30 h, con entrada a $30 y $20 para jubilados. En tanto el 22 y 29 de noviembre, a las 18, se verá en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, con entrada gratuita.


Julio Cortazar: 100 años del Cronopio Mayor

En el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, se exhibe la muestra Julio Cortázar: 100 años del Cronopio Mayor, organizada por el Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico. La exposición incluye pinturas, dibujos, fotos y cartas originales. Se la puede visitar de martes a domingos de 14 a 19 h hasta el 16 de noviembre. Entrada $5. Miércoles gratis.


Ciclo de nuevo cine rumano

El viernes 31 de octubre a las 19 h en la Casa de la Lectura, Lavalleja 924, con entrada gratuita, continúa el ciclo El Despertar Rumano, con películas representativas del nuevo cine de ese origen. En esta ocasión se proyectará Bendita seas tú, prisión, de Nicolae Mărgineanu.


Complejo Teatral de Buenos Aires



Se estrena "La nueva autoridad"

El viernes 31 de octubre a las 20.30 h en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se estrena La nueva autoridad, obra escrita y dirigida por Mario Segade, con las actuaciones de Vivian El Jaber, Marcos Montes y Celina Font.

“Un encargado de edificio, una paisajista recientemente viuda y una propietaria del complejo, se disputan el control de la administración del inmueble ante el fallecimiento del histórico administrador (...) Todos quieren ser reconocidos y nos cuentan sus planes de gobierno para hacer del edificio un orgullo nacional”.

Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30 h. Platea: $115. Miércoles, día popular: $50.

Conciertos de Música Contemporánea

El Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea dirigido por Martín Bauer tiene lugar este año en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires, además del espacio habitual con el que cuenta en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. Esta edición contará con diversas actividades complementarias.

El viernes 31 de octubre a las 20.30 en el San Martín, Conciertos I y II: La libertad total, de Lucas Fagin y Pablo Katchadjian.

Romeo y Julieta


Con dirección de Virginia Lago se presenta Romeo y Julieta. El elenco lo integran, entre otros, Juan Pablo Galimberti, Mariana Giovine, Irene Almus, Roxana Berco, Gabriel Rovito, Oscar Ferrigno y Alejo Ortiz.

“(...) Shakespeare nos habla de la amistad incondicional entre Mercucio, Romeo y Benvolio, de los padres que quieren hacer valer su poder y decidir la vida de sus hijos, de cómo mueren jóvenes como Mercucio y Tibaldo a causa del odio entre esas dos familias, como mueren hoy y siempre, inocentes que quieren un mundo donde podamos vivir en paz(...)”, sostuvo Virginia Lago.

Funciones: de jueves a sábados a las 20 h. y domingos a las 19 h. Platea: $90.- Pullman y Palcos Altos: $50. Jueves, día popular, entrada general: $45. Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056).

Almas ardientes


Almas ardientes, de Santiago Loza y dirección de Alejandro Tantanian, cuenta con las actuaciones de Mirta Busnelli, María Onetto, Analía Couceyro, Stella Galazzi, Maricel Álvarez, Gaby Ferrero, María Inés Sancerni, Eugenia Alonso, Paula Kohan y Santiago Gamardo.

Narra un día en la vida de nueve mujeres. Un día como cualquier otro. Hasta que lo extraordinario irrumpe. Así. Con la violencia de lo inesperado. ‘Almas ardientes’ es una especie de Bildungsroman negativo: nuestras mujeres descubren la existencia de lo otro; comprenden –por primera vez– que más allá de la protección de sus casas hay algo que, tal vez, sepa incluirlas. ‘Almas ardientes’ es un sismo de dimensiones gigantes en el corazón de estas mujeres, un despertar, un viaje hacia el silencio y la conciencia y es también, claro, la felicidad de ver juntas sobre un escenario a estas nueve mujeres, desafiando la tormenta y pasándola bomba”.

Funciones: de miércoles a sábado a las 21 h y domingos a las 19 h. Platea: $115; miércoles, día popular: $50. El viernes 31 de octubre no habrá función. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Andrócles y el león


Este sábado y domingo a las 15.30 el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín despide la obra de George Bernard Shaw. Una obra adaptada para títeres y dirigida a grandes y chicos, que narra la leyenda de un hombre bueno y un león agradecido.

Funciones: sábados y domingos a las 15.30. Platea: $40. Sala Casacuberta, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Ultimos conciertos de Música en el Hall


Este fin de semana se realizarán los últimos dos conciertos del ciclo Música en el Hall. En el cierre, el viernes 31 de octubre y sábado 1° de noviembre se presentará el Ensamble Real Book Argentina (jazz). A las 19 h. en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Entrada gratuita.

Toda la información del Complejo Teatral de Buenos Aires »


El Cultural San Martín



Ciclo Invocaciones | Directores en diálogo a través del tiempo

Invocar: apelar, evocar, llamar a través de un ritual. En este ciclo se propone que cuatro directores de teatro de Buenos Aires entren en diálogo con otros cuatro directores de la historia del teatro del siglo veinte. A través de los escritos no dramáticos, los textos de teoría, las biografías y cartas, los directores contemporáneos iniciarán un contacto con ese cuerpo de ideas, esa liturgia poderosa que aquellos directores históricos -hoy fantasmas- dejaron. Una tradición que reclama ser retomada, para discutirse, repensarse y también para reflexionar sobre la práctica del teatro hoy, en esta ciudad.

El viernes 31 de octubre a las 20 h se estrena "Jarry, Ubú Patagónico" de Mariana Chaud.

Funciones: jueves, viernes y sábados 20 h

También se continúa presentando Meyerhold con dirección de Silvio Lang.

Funciones: jueves, viernes y sábados 20 h; domingos 18 h.

El bello indiferente

"El bello indiferente" de Jean Cocteau, una pieza absoluta, compleja, profundamente humana y llena de contradicciones que retrata a una mujer doliente y a su pareja en el último tramo de su historia. Dirigida por Javier Van de Couter y producida por Fernando Madedo. Con Camila Sosa Villada y Hervé Segata.

Funciones: viernes y sábados 21 h. Domingos 20 h. En la Sala Muiño del Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Camping I: Mirar atrás sin volverse

Camping es una trilogía de obras teatrales escritas por Santiago Giralt y dirigidas por Martín Alomar, en las que se indaga sobre las relaciones entre el hombre y la naturaleza. En este caso, el tema es la amistad y los vínculos puestos a prueba durante un fin de semana de campamento. Con Lucas Crespi, Virginia Garófalo, Juan Pablo Mirabelli, Nahuel Mutti y Mora Recalde.

Funciones: jueves, viernes y sábados 21h. Entradas: $80 / Jueves día popular $60. Sala 3.

Música en la Redonda

El viernes 31 de octubre a las 20.30 h. continúa el ciclo Música en la Redonda con "Cucuza" (Tango). En el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Entrada gratuita.

Sótano Beat

El fin de semana continúa el ciclo Sótano Beat: el viernes 31 de octubre a las 22 h. se presenta Sophie Lüssi (jazz Gitano). En el Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Entrada gratuita.

En tanto que el sábado 1° de noviembre a las 22 h se presenta Sol Crespo Trío (jazz).

Más sobre el Cultural San Martín »


Museos de la Ciudad



José Hernández: 180 años de su nacimiento

Exposición homenaje por el aniversario del nacimiento del autor del Martín Fierro. Se podrá visitar desde el 29 de octubre al 16 de noviembre en el Museo de Arte Popular José Hernández (Avenida del Libertador 2373). En la exposición se pueden ver dibujos originales de Carlos Alonso, Adolfo Bellocq, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo y Eleodoro Marenco sobre El gaucho Martín Fierro y La Vuelta de Martín Fierro pertenecientes a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración de Hugo Oscar Maradei. De la biblioteca del Museo de Arte Popular José Hernández se eligieron especialmente para la muestra folletos antiguos, ediciones raras, ejemplares ilustrados y traducciones del Martín Fierro. Una carta de José Hernández hallada recientemente en el Museo y un dibujo realizado por Hermenegildo Sábat sobre José Hernández especialmente para el Museo son las perlas de esta muestra.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 13 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Museo de Arte Popular José Hernández.

Barroco, una película de Estanislao Buisel

Se estrena la ópera prima de Estanislao Buisel, beneficiada por el Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad. Humor, mentiras, amor, engaños e intriga. Una librería porteña es el marco en donde transcurre esta comedia. Julio, el protagonista, comienza una nueva relación amorosa y un nuevo trabajo. Poco prudente, se maneja con ambas cosas como si las conociera de siempre. Esto complicará su gran proyecto: hacer una fotonovela apocalíptica.

Funciones: todos los domingos a las 18 h en el MALBA (Figueroa Alcorta 3415). Entrada general: $40. Estudiantes y jubilados: $20.

La Mary

En el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, ubicado en Caffarena 51, La Boca, se puede visitar la muestra La Mary coincidentemente con el reestreno remasterizado del clásico de Daniel Tinayre protagonizado por Susana Giménez y Carlos Monzón. La exposición puede ser visitada hasta el domingo 21 de diciembre. Los lunes y de miércoles a viernes de 11 a 18 y los sábados y domingos de 10 a 19. Los martes cerrado. Entrada $2. Miércoles gratis.

Se pueden observar fotos con los personajes de la película, ampliaciones de artículos periodísticos y críticas originales sobre “La Mary”, pantallas donde se verá el proceso de restauración del film, el tráiler original y un video sobre Daniel Tinayre junto con el afiche original, propiedad del Museo del Cine. También se exhibe el figurín de vestuario, diseño de Graciela Galán; el vestido de novia utilizado por Susana Giménez y también la reconstrucción de esa prenda, a tamaño natural, recreado por el diseñador Carlo Di Domenico.


Colección de Arte Argentino en el Museo Sívori

Se puede visitar en el Museo Sívori, una exposición de arte argentino de 1900 a 1960. Comprende obras emblemáticas que marcan un recorrido por las distintas corrientes estéticas argentinas. La generación del 80, la renovación, el movimiento moderno entre otras, se exponen en Av. Infanta Isabel 555, frente al Puente del Rosedal.

Quino por Mafalda en el Museo del Humor

Continúa exhibiéndose “Quino por Mafalda”, una muestra en homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado, Quino, en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur). La exposición está compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos. La muestra se completa con la proyección de los Quinoscopios, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón en base a dibujos de Quino. Podrá visitarse hasta el 16 de noviembre de lunes a viernes de 11 a 18; sábados y domingos de 10 a 20 hs.; feriados de 12 a 20 hs. Entrada: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

Grandes Maestros del Arte Popular iberoamericano

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a Fomento Cultural Banamex presenta Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica. Una muestra con un amplio espectro de obras de alta calidad estética y técnica que luego de presentarse en las principales ciudades españolas y latinoamericanas sigue su gira por Buenos Aires y se podrá visitar hasta enero de 2015 en el Museo de Arte Popular José Hernández (Hilados y Cestería), Avenida del Libertador 2373 y en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Objetos de plata, arcilla y madera, entre otros materiales), Suipacha 1422.

La muestra incluye aproximadamente 1600 piezas de 22 países y 300 especialidades, con un universo de más de 450 Grandes Maestros.

La entrada es de $20 e incluye el ingreso a ambos museos. Los miércoles la entrada es gratuita y los lunes la muestra permanecerá cerrada.

Más sobre los Museos de la Ciudad »


Bandas x Barrios

Bandas por Barrios (BXB) es un programa que brinda un circuito permanente de formación, promoción y difusión para músicos jóvenes. Busca acompañar a bandas y solistas emergentes fomentando su profesionalización y circulación en el ámbito local para que así logren un emprendimiento artístico sustentable.


Planetario


En el Planetario Galileo Galilei (Av. Belisario Roldán y Av. Sarmiento) los visitantes podrán disfrutar de espectáculos que combinan el teatro y la tecnología, en la renovada cúpula interna, con Iluminación de ambiente con tecnología Led y 260 butacas 4D que cuentan con un sistema de participación interactiva. También se destacan las actividades de divulgación científica y para toda la familia, observaciones por telescopio, charlas astronómicas, exposiciones, visitas guiadas, entre otras.


Una de Piratas

Espectáculo de divulgación astronómica para niños con narración en vivo. Un pirata cansado de recorrer los mares del planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

  • Sábados y domingos 15 h. Localidades: $30.


El Principito

Espectáculo teatral para niños. Una vez más el "El Principito" nos conmueve con una nueva y deslumbrante producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario.

  • Sábados y domingos 16 h. Localidades: $ 50.


Colisiones Cósmicas

Espectáculo de divulgación astronómica para toda la familia. Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables que dieron forma al Universo. Esta fantástica experiencia de inmersión digital es narrada en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni.

  • Martes a viernes 13 y 16 h. Sábados y domingos: 14; 17.30 y 18.30 h. Localidades: $30.


Tango 360

Espectáculo de alta calidad técnica –diseñado para ser exhibido en escenarios “full dome”- con la Ciudad y la música de Astor Piazzolla como protagonistas. Filmada en 4k y con animaciones de altísima complejidad, “TANGO 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron”, es una película de 26 minutos que cuenta una historia de pasión y baile, con la Ciudad como marco.

  • Martes a viernes 17 h. Sábados y domingos 19.30 h. Localidades: $ 50

Más información sobre el Planetario »


Consultá toda la Agenda Cultural de la Ciudad »


Actividades deportivas

Desafío Eco

El domingo 2 de noviembre se realizará la tercera edición de la carrera de autos sustentables denominada Desafío Eco en el Autódromo de la Ciudad (Av Gral Paz, s/n, 1439), a partir de las 17 horas..

Competirán 82 autos eléctricos y ecológicos, diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas del país.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas de la Ciudad recibieron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un kit compuesto baterías, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA). En esta oportunidad estarán participando 23 establecimientos educativos de la CABA y 57 del resto del país. Los ganadores serán los automóviles más eficientes en función de su autonomía.


6ta edición de la Ultramaratón Internacional

Del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre se realiza la 6ta edición de la Ultramaratón Internacional 48 h, en la pista del Parque Sarmiento.


Maratón Ace

El domingo 2 de noviembre a las 8.30 h se disputa la Maratón Ace, con largada y llegada en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego. Distancias: 10K competitiva y 3K participativa.


Maratón Consejo

El domingo 2 de noviembre se disputa la Maratón Consejo (10k y 3k), desde las 8.30 h en Juana Manso entre Marta Lynch y Manuela Saenz.

Más información sobre Deportes en la Ciudad »