Viernes 28 de Noviembre de 2014

Agenda cultural del fin de semana

La gran atracción será el sábado La Noche de los Libros. Además, Buenos Aires Celebra Armenia y Rusia; la muestra Asado en el Larreta; Ein Cabaret en La Munich; la Expo Ciudad Verde; Música en Bares Notables; la Orquesta del Tango y la Filarmónica en la Usina y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad tendrá durante el fin de semana múltiples actividades culturales y deportivas. Éste es un resumen de los principales eventos:


La Noche de los Libros en la Ciudad


Este sábado llega la ‪‎Noche de los Libros‬ a la Ciudad. Desde las 18 h la Avenida Corrientes, entre Libertad y Junin, será una fiesta en el que los protagonistas serán los libros y la propia imaginación. Entrada libre y gratuita a todas las actividades.

Reconvertida en “Noche de los Libros”, la tradicional Noche de Librerías suma por primera vez programación en bibliotecas de la Ciudad, celebrando así el universo del libro en su conjunto.

En esta oportunidad se lanza también la Semana del Libro, una iniciativa que permitirá a las librerías exhibir sus libros en las veredas de los locales hasta el 5 de diciembre inclusive.

Habrá actividades en librerías, bares emblemáticos y las bibliotecas de la Ciudad y 189 librerías sacarán sus libros a la vereda.

Además, en su octava edición, el clásico corredor de calle Corrientes se alarga para abarcar más librerías y ofrecer más actividades. Habrá talleres, narraciones en vivo, presentaciones de libros, charlas con autores, shows musicales, taller de historietas, búsqueda del tesoro por las librerías y los dibujantes pintarán un mural en Av. Corrientes al 1500.


Juana Molina en La Noche de los Libros

Juana Molina se presenta con un show gratuito en el marco de la apertura de La noche de los Libros en el escenario principal, Av. Corrientes y Junin, el sábado 29 de noviembre a las 20 h. Entrada libre y gratuita.


Expo Ciudad Verde

La Expo Ciudad Verde se realizará este viernes 28 y sábado 29 de noviembre de 11 a 19 h en el Paseo de las Américas, en las avenidas Monroe y Figueroa Alcorta. La muestra tiene el apoyo de empresas y organizaciones comprometidas con el ambiente, que brindarán distintas charlas y exposiciones.

Durante el encuentro habrá muestras de tecnología, industria y arte vinculadas al concepto de Ciudad Verde y a la reutilización de residuos por medio de la separación en origen. También se busca hacer hincapié en la importancia de generar interés en el tema del reciclado y brindar un entorno de concientización.


Buenos Aires Celebra Rusia y Armenia

El sábado 29 de noviembre desde las 11 h. en Av. de Mayo y Bolívar, será la sexta edición del Buenos Aires Celebra Rusia, un día dedicado a las tradiciones, la cultura, la gastronomía, los bailes y las artesanías típicas rusas. Se podrán degustar los platos típicos de la gastronomía rusa como la sopa Schi, ensalada Olivié o carnes como Strogonoff o Shashlik. Además, diversos espectáculos de la colectividad rusa se presentarán sobre el escenario de Av. de Mayo para cantar y bailar durante todo el evento.

El mismo sábado 29 de noviembre desde las 12 h la plaza Barrancas de Belgrano (Av. Virrey Vértiz y Echeverría) será el lugar elegido para la celebración de Buenos Aires Celebra Armenia. En los más de 25 gacebos se dispondrán distintas propuestas culinarias armenias como sarmá, chi kefté, tabbulé, bastermá y hammus. Luego, a partir de las 15 h, habrá danzas típicas e importantes shows musicales que se desarrollarán sobre el escenario, entre los que se destaca un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y un cierre a todo lujo con la presentación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.


Concierto Diversa Sinfonía

El sábado 29 de noviembre a las 19.30 h en la Plaza Rubén Darío (Av. Libertador y Agote) se realizará el Concierto Diversa Sinfonía , al aire libre, en el marco del Orgullo LGBTIQ. Participará de este evento la orquesta Hypnofón, dirigida por Alejandro Terán, y reconocidos artistas como Carlos Casella, Sonia Álvarez, Camila Sosa Villada, Diego Reinhold, Rodolfo Prantte, Fernando Noy, Gabriela Bejerman y D.J. Mina.


Gospel al aire libre

Argentina Gospel Choir cierra el año el sábado 29 de noviembre a las 18 h con un concierto en la Plazoleta del Teatro Colón (Viamonte y Cerrito). Artista Invitado: AfroSound Gospel Singers. Entrada libre y gratuita.

El gospel es un estilo musical que nace entre las cuatro paredes de la iglesia afroamericana en los Estados Unidos. Con el paso del tiempo rompe los muros del templo para ser interpretado y disfrutado por muchas culturas en el mundo.


Sábados de cine en el Distrito de Diseño

El sábado 29 de noviembre, como todos los últimos sábados de cada mes, hay cine para grandes y chicos en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas). Entrada libre y gratuita.

Para chicos: 15.30 h - Ponyo y el secreto de la sirenita.

Para adultos: 15.30 h - Nueve Reinas.


Música en Bares Notables

La cantante brasilera Heli se presenta el viernes 28 de noviembre a las 21 h en el Bar Iberia (Av. de Mayo 1196) en el marco del ciclo de Música en Bares Notables. Entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el compositor de jazz Guillermo Marigliano se presentará el sábado 29 de noviembre a las 21.30 h en el Café Bárbaro (Tres Sargentos 415). Entrada libre y gratuita.


El Estudio Coral de Buenos Aires, gratis en el Colón

El Estudio Coral de Buenos Aires culmina el ciclo 2014 de Intérpretes Argentinos con entrada gratuita. La agrupación dirigida por Carlos Lopez Puccio, concluirá este exitoso ciclo dominical el domingo 30 de noviembre a las 11 h en el Teatro Colón. El concierto denominado “Ismos en el siglo XX” constará de un programa que incluye importantes obras de grandes compositores.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 28 de noviembre, de 10 a 20 h en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 4 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.


Fin de semana en la Usina con maratón de conciertos gratuitos


El fin de semana en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, La Boca) la programación reúne a notables intérpretes de distintos géneros, en conciertos con entrada gratuita. Además, se despide la muestra “El mundo según Mafalda”, el fenómeno que convocó a más de cincuenta mil visitantes celebrando los 50 años de la gran creación de Quino.

El Mundo según Mafalda

Una muestra para descubrir el universo de este personaje fascinante. Este es un año muy significativo, ya que se celebra un doble aniversario: se cumplen 60 años de la primera publicación de Quino como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años desde su primera aparición. Entrada libre y gratuita. Esta exposición muestra diferentes aspectos de lo cotidiano según la particular y perspicaz mirada del personaje. Se trata de una visita activa que nos permite acercarnos a Mafalda, a su familia y a sus amigos a través de una serie de actividades y ambientaciones para experimentar su mundo más allá del lenguaje en blanco y negro de las historietas.

Hasta el 30 de noviembre. Días y horarios: jueves y viernes de 10 a 18 h, sábados y domingos: de 12 a 20 h.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

El viernes 28 de noviembre a las 20 h en el Auditorio se presentará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, la orquesta interpretará dos obras de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), la obertura-fantasía Romeo y Julieta y la Sinfonía Nº 4 en Fa menor, Op. 36.

Primer encuentro de Música Antigua

El Ministerio de Cultura presenta durante todo noviembre el primer Encuentro de Música Antigua en la Usina del Arte. Se trata de una serie de conciertos dedicados al repertorio de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, con la participación de algunos de los más importantes intérpretes locales. La entrada es gratuita sujeta a la capacidad de la sala.

El sábado 29 de noviembre a las 17 h en la Sala de Cámara será el gran cierre con Graciela Oddone (soprano) y Carlos Ko¬ffman (fortepiano). Presentarán “El cantar de los clásicos” con obras de Haydn y Mozart.

La Orquesta del Tango con César Salgán

La Orquesta del Tango de Buenos Aires ofrecerá el sábado 29 a las 20 h en la Usina del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca, un concierto con César Salgán al piano y en la dirección. La entrada será libre y gratuita.

Ciclo de Cámara

El domingo 30 de noviembre a las 11.30 h en el Auditorio se presentará el Dúo Cecilia Isas (violín) y Alan Kwiek (piano), que interpretará obras de Beethoven, Brahms y Grieg.

Ciclo Música para Orquesta y grandes obras corales

El domingo 30 de noviembre a las 18 h en el Auditorio se presentará el Coro Nacional de Jóvenes con dirección de Néstor Zadoff. Solistas invitados: Mónica Capra, soprano; Víctor Torres, barítono; Hae-Yeon Kim & Claudio Santoro, piano.

Jazz con Marcelo Torres

El domingo 30 de noviembre a las 19 h el destacado bajista Marcelo Torres, ex bajista de Luis Alberto Spinetta y Los socios del desierto, presenta su nuevo CD, Universos en miniatura, junto a Abel Rogantini en piano, Diego Alejandro en batería y percusión, y la participación del guitarrista Guillermo Arrom como músico invitado.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas difunden la arquitectura y la historia de la Usina del Arte, y dan a conocer el destino artístico de sus espacios, que aún conservan el carácter industrial del edificio construido por el arquitecto Giovanni Chiogna para albergar la ex Ítalo Argentina de Electricidad. Se realizan sábados, domingos y feriados de 11 a 17 h (salidas cada 45 minutos).

Más sobre la Usina del Arte »


Buenos Aires sigue recordando a Julio Cortázar

El Ministerio de Cultura de la Ciudad exhibe en el Centro Cultural San Martín y en el Centro Cultural Recoleta, el documental "Esto lo estoy tocando mañana" Julio Cortázar y la música, un film que explora, mediante el testimonio de sus amigos y colegas, la relación entre literatura y música.

Cultural San Martín: Sarmiento 1551. Viernes 28 de noviembre a las 19.30 h. Entrada General 30 pesos. Jubilados 20 pesos. Centro Cultural Recoleta: Junín 1930. Sábado 29 de noviembre a las 19 h. Entrada gratuita.


Gabriel Goity en "Ricardo III"

Gabriel Goity se presenta en "Ricardo III", de William Shakespeare, con traducción, adaptación y dirección de Patricio Orozco. Con María Comesaña, Susana Cart, Cristina Pérez, Ariadna Asturzzi, Sebastián Pajoni, Fabio Aste, Eduardo Calvo, Claudio Mariuzzi, Fabián Arenillas y gran elenco. Ricardo III cuenta la historia del hombre que tras urdir un plan maquiavélico, accede a la corona y es nombrado Rey de Inglaterra.

Entrada libre y gratuita con previa reserva.

Esta nueva producción se presenta en el Teatro Shakespeare, una construcción que evoca a los teatros isabelinos del 1600 y permite que los espectadores puedan vivir a Shakespeare en estado puro.

Funciones: sábados a las 19.30 h. y domingos a las 17.30 h. el Parque Thays de Palermo (Av. Del Libertador y Av. Callao).

La Sirenita en el Teatro Shakespeare

El sábado 29 de noviembre a las 16 h en el Teatro Shakespeare (Av. del Libertador y Callao) se presenta un clásico para disfrutar en familia: “La Sirenita" por el Grupo Chikicientos. La entrada es gratuita, sin inscripción previa (ubicación por orden de llegada).


Complejo Teatral de Buenos Aires



Ciclo de Música Contemporánea

El sábado a las 17 se llevará a cabo el último concierto del Ciclo de Música Contemporánea. En esta oportunidad Helena Bugallo y Amy Williams ofrecerán obras para piano a cuatro manos de György Kurtág, Igor Stravinsky, György Ligeti y Conlon Nancarrow.

Entradas: $ 80 (50% de descuento a estudiantes). En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El Ballet Contemporáneo en el Teatro 25 de Mayo

El Ballet Contemporáneo que dirige Mauricio Wainrot presenta en el Teatro 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444), un programa integrado por dos obras del mismo Wainrot, Desde lejos y Travesías, y Bolero, de Ana María Stekelman.

Las funciones son el viernes a las 21.30, sábados a las 20.30 y domingos a las 18 h.

Localidades: $40. A la venta en las boleterías del Teatro 25 de Mayo y el Cultural San Martín (Sarmiento 1551); y a través de www.tuentrada.com

"La nueva autoridad"


En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se presenta La nueva autoridad, obra escrita y dirigida por Mario Segade, con las actuaciones de Vivian El Jaber, Marcos Montes y Celina Font.

“Un encargado de edificio, una paisajista recientemente viuda y una propietaria del complejo, se disputan el control de la administración del inmueble ante el fallecimiento del histórico administrador (...) Todos quieren ser reconocidos y nos cuentan sus planes de gobierno para hacer del edificio un orgullo nacional”.

Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30 h. Platea: $115. Miércoles, día popular: $50.

Romeo y Julieta


Con dirección de Virginia Lago se presenta Romeo y Julieta. El elenco lo integran, entre otros, Juan Pablo Galimberti, Mariana Giovine, Irene Almus, Roxana Berco, Gabriel Rovito, Oscar Ferrigno y Alejo Ortiz.

“(...) Shakespeare nos habla de la amistad incondicional entre Mercucio, Romeo y Benvolio, de los padres que quieren hacer valer su poder y decidir la vida de sus hijos, de cómo mueren jóvenes como Mercucio y Tibaldo a causa del odio entre esas dos familias, como mueren hoy y siempre, inocentes que quieren un mundo donde podamos vivir en paz(...)”, sostuvo Virginia Lago.

Funciones: de jueves a sábados a las 20 h. y domingos a las 19 h. Platea: $90.- Pullman y Palcos Altos: $50. Jueves, día popular, entrada general: $45. Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056).

Almas ardientes


Almas ardientes, de Santiago Loza y dirección de Alejandro Tantanian, cuenta con las actuaciones de Mirta Busnelli, María Onetto, Analía Couceyro, Stella Galazzi, Maricel Álvarez, Gaby Ferrero, María Inés Sancerni, Eugenia Alonso, Paula Kohan y Santiago Gamardo.

Narra un día en la vida de nueve mujeres. Un día como cualquier otro. Hasta que lo extraordinario irrumpe. Así. Con la violencia de lo inesperado. ‘Almas ardientes’ es una especie de Bildungsroman negativo: nuestras mujeres descubren la existencia de lo otro; comprenden –por primera vez– que más allá de la protección de sus casas hay algo que, tal vez, sepa incluirlas. ‘Almas ardientes’ es un sismo de dimensiones gigantes en el corazón de estas mujeres, un despertar, un viaje hacia el silencio y la conciencia y es también, claro, la felicidad de ver juntas sobre un escenario a estas nueve mujeres, desafiando la tormenta y pasándola bomba”.

Funciones: de miércoles a sábado a las 21 h y domingos a las 19 h. Platea: $115; miércoles, día popular: $50.Esta semana las funciones serán solamente jueves y viernes.. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Toda la información del Complejo Teatral de Buenos Aires »


El Cultural San Martín


Grafa, memoria de un pueblo

Los Villurqueros presentan en el Teatro 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444) su nueva obra de construcción colectiva “Grafa, memoria de un pueblo”. La obra, declarada de interés municipal por la Legislatura porteña, se realizó en base a documentación, recuerdos y anécdotas de los vecinos que ayudaron a reconstruir la incidencia de la fábrica textil GRAFA en el barrio.

Funciones: sábados 29 de noviembre y 6 de diciembre a las 21.30 h. La entrada es libre y gratuita, se pueden retirar el mismo día en boletería, dos horas antes del inicio del espectáculo.

Música en la Redonda

El viernes 28 de noviembre a las 20.30 h. continúa el ciclo Música en la Redonda con la presentación de Pablo Juarez y Lucia Merico. El repertorio está conformado por composiciones de ambos y música latinoamericana, con arreglos del mismo Pablo Juarez. En esta oportunidad los acompañará también en flauta, Diego Suárez. En el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Entrada gratuita.

Sótano Electro Beat

El sábado 29 de noviembre a las 21 h en el ciclo Sótano Beat se presentará Tamara Stegmayer. La cantante, guitarrista y compositora sigue presentando su segundo disco solista LUNAR, donde plasma sus influencias: la fusión entre bossa nova, los ritmos folklóricos argentinos, el bolero, el jazz y el rock, con un fuerte acento en el formato canción, con música y letra original.

Más sobre el Cultural San Martín »


Museos de la Ciudad



Asado en el Larreta

"Asado en el Larreta" es la instalación que presenta el artista plástico Marcos López en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291). La obra es considerada una pieza clave dentro de la fotografía latinoamericana contemporánea. Para ver más imágenes de esta impactante muestra ingresá aquí.

La muestra se exhibirá hasta el 15 de marzo de 2015. De lunes a viernes de 13 a 19 h y fines de semana de 10 a 20 h. Entrada al museo $5.

Ein Cabaret en La Munich

La Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura porteño presenta el nuevo espectáculo Ein Cabaret en la Munich, con canciones de la Europa de entreguerras, que se ofrecerá en su sede del Edificio de la Munich, ubicado en Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur, los sábados 29 de noviembre, 6 y 13 de diciembre a las 21 h.

Entrada: $30. Venta anticipada: lunes a viernes de 11 a 18; sábados y domingos de 11 a 20; feriados de 12 a 20 en avenida de los Italianos 851. Informes: 4516-0944 / 49 int. 126.

"Vacaciones con Matías" en el Museo del Humor

El humorista gráfico e historietista Fernando Sendra presenta en el Museo del Humor, Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur, la muestra "Vacaciones con Matías", donde se exponen publicaciones, dibujos y esculturas en torno del popular personaje.

Podrá ser visitada hasta el 1 de marzo de 2015 en las Salas A y B (planta baja) de lunes a viernes de 11 a 18; sábados y domingos de 10 a 20 y feriados de 12 a 20.

Entrada: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

La donación León Ferrari

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) presenta la exposición "La donación León Ferrari", que incluye el valioso conjunto de 72 dibujos que la familia del gran artista argentino donó al Museo.

Puede visitarse hasta el 15 de febrero. Martes a viernes: 11 a 19 h; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h; lunes cerrado (excepto feriados).

Mauro Corda en el Sívori

El escultor francés Mauro Corda presenta “Insólito” en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555). La muestra reúne trabajos que invitan a pensar en lo absurdo y lo grotesco, en la vida y la muerte y fundamentalmente en lo “diferente”.

La muestra se exhibirá hasta el 1º de marzo de 2015. De martes a viernes de 12 a 20 h y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Entrada general: $5. Miércoles y sábados gratis

José Hernández: 180 años de su nacimiento

Exposición homenaje por el aniversario del nacimiento del autor del Martín Fierro. Se podrá visitar hasta el 8 de diciembre en el Museo de Arte Popular José Hernández (Avenida del Libertador 2373). En la exposición se pueden ver dibujos originales de Carlos Alonso, Adolfo Bellocq, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo y Eleodoro Marenco sobre El gaucho Martín Fierro y La Vuelta de Martín Fierro pertenecientes a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración de Hugo Oscar Maradei. De la biblioteca del Museo de Arte Popular José Hernández se eligieron especialmente para la muestra folletos antiguos, ediciones raras, ejemplares ilustrados y traducciones del Martín Fierro. Una carta de José Hernández hallada recientemente en el Museo y un dibujo realizado por Hermenegildo Sábat sobre José Hernández especialmente para el Museo son las perlas de esta muestra.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 13 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Museo de Arte Popular José Hernández.

Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica

Una muestra itinerante de obras de alta calidad estética y técnica que se podrá visitar hasta enero de 2015, en el Museo de Arte Popular José Hernández y en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

La muestra itinerante comprende una selección de piezas que se dividen en ramas de especialización artesanal y cuya riqueza radica en la amplia gama de especialidades y materiales utilizados. Se trata de una colección de gran diversidad cultural, étnica, geográfica y artística, que destaca los múltiples factores de encuentro entre las culturas que la integran y los grandes Maestros que las representan.

Museo de Arte Popular José Hernández: Av del Libertador 2373, Buenos Aires. Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco: Suipacha 1422, Buenos Aires. Entrada: $20 (con la entrada se accede a los dos museos) Miércoles gratis.

Más sobre los Museos de la Ciudad »


Bandas x Barrios

Bandas por Barrios (BXB) es un programa que brinda un circuito permanente de formación, promoción y difusión para músicos jóvenes. Busca acompañar a bandas y solistas emergentes fomentando su profesionalización y circulación en el ámbito local para que así logren un emprendimiento artístico sustentable.


Transparesencia

Continúa en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) la séptima edición de la muestra fotográfica Transparesencia. Durante la exposición se pueden ver las 36 fotografías finalistas del concurso, que ilustran el concepto de Buenos Aires como mosaico de identidades destacando el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad, donde las identidades, las tradiciones, las singularidades y las diversas costumbres interactúan y conviven en un marco de respeto y armonía.

Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de martes a viernes de 13.30 a 20.30 h o sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 h.


Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Belisario Roldán y Av. Sarmiento) presenta espectáculos astronómicos, teatrales, observaciones por telescopios, una muestra interactiva y mucho más.

El Planetario se convierte en una bolsa verde para concientizar

Hasta el 2 de diciembre se proyectarán audiovisuales en la cúpula del Planetario. Mediante la iluminación, durante la noche, la cúpula de este ícono porteño se convierte en una bolsa verde como símbolo de la concientización sobre la separación de residuos. El objetivo de esta acción es contribuir a la generación de conciencia entre los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en origen y motivarlos a sumarse desde sus hogares.

Una de Piratas

Espectáculo de divulgación astronómica para niños con narración en vivo. Un pirata cansado de recorrer los mares del planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

  • Sábados y domingos 15 h. Localidades: $30.


El Principito

Espectáculo teatral para niños. Una vez más el "El Principito" nos conmueve con una nueva y deslumbrante producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario.

  • Sábados y domingos 16 h. Localidades: $ 50.


Colisiones Cósmicas

Espectáculo de divulgación astronómica para toda la familia. Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables que dieron forma al Universo. Esta fantástica experiencia de inmersión digital es narrada en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni.

  • Martes a viernes 13 y 16 h. Sábados y domingos: 14; 17.30 y 18.30 h. Localidades: $30.


Tango 360

Espectáculo de alta calidad técnica –diseñado para ser exhibido en escenarios “full dome”- con la Ciudad y la música de Astor Piazzolla como protagonistas. Filmada en 4k y con animaciones de altísima complejidad, “TANGO 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron”, es una película de 26 minutos que cuenta una historia de pasión y baile, con la Ciudad como marco.

  • Martes a viernes 17 h. Sábados y domingos 19.30 h. Localidades: $ 50

Más información sobre el Planetario »


Consultá toda la Agenda Cultural de la Ciudad »


Actividades deportivas

Cinco kilómetros por una Ciudad Verde

La Ciudad invita a los vecinos a participar de BA R-Ecorre; la carrera de reciclado que se realizará el 29 de noviembre a las 9.30 h en Parque 3 de Febrero (Palermo), para informar y concientizar a los participantes acerca de la importancia de la separación en origen y la recuperación de materiales reciclables.

BA Recorre consiste en una carrera de 5 kilómetros cuyo único requisito de inscripción es traer un material reciclable (plástico, papel, cartón, vidrio, metal, telgopor o tetrabrik), que será entregado a las cooperativas de recicladores urbanos.

Urban City Bike

El domingo 30 de noviembre a las 9 h, desde la Estación Saludable de Av. Infanta Isabel y Av. Iraola se realizará la 2º edición de Urban City Bike, esta particular aventura urbana en bici: carrera + búsqueda del tesoro. Se trata de un circuito de 20 k por las ciclovías y bicisendas de la Ciudad que se realiza en equipos de dos participantes.

Gala de Gimnasia Artística

El sábado 29 de noviembre, de 10 a 14 h, en el Gimnasio de Parque Sarmiento será la Gala de Gimnasia Artística, con la participación de Federico Molinari.

Maratón Delfo Cabrera

La séptima Maratón “Delfo Cabrera se realizará el 30 de noviembre a las 10 h en un circuito que comprende parte del barrio de Boedo. Habrá dos tipos de carreras. Una será competitiva, de 5 kilómetros; también habrá otra participativa, que tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros.

Carrera Lanpass

El domingo 30 de noviembre se realizará la Carrera Lanpass a las 8.30 h desde Av. Figueroa Alcorta y Monroe. La carrera de carácter competitivo está dirigida a quienes están dispuestos a afrontar el desafío de una carrera de 10 Kms. (“10K”). Además contará con una prueba participativa de 3 Kms. (“3K”) y un recorrido recreativo de 1 Km. (“1K”) para niños de entre 5 y 15 años (“Kids”), sujeto a las condiciones que se indican en este Reglamento.

Actividades deportivas en parques y plazas

La Ciudad implementa el programa Plazas Activas, que promueve un estilo de vida saludable, garantizando el derecho y el acceso al deporte, la recreación y la actividad física a través las diferentes actividades.

Más de 50 mil las personas participan cada semana de las actividades deportivas y recreativas en las plazas, parques y Polideportivos.

Postas aeróbicas

La Ciudad creó postas aeróbicas en sus parques y plazas para promover hábitos saludables entre sus vecinos. Son áreas en espacios verdes especialmente destinadas a hacer gimnasia en forma gratuita. Cada una cuenta con siete aparatos distintos diseñados para ejercitar diferentes partes del cuerpo utilizando el propio peso.

Se encuentran en Parque Thays, Parque Alberdi, Parque Centenario, Parque San Benito, Parque Avellaneda, Parque General Paz, Parque de los Andes, Plaza Haití (en el Parque Tres de Febrero), Plaza Estado de Israel (también en el Parque Tres de Febrero), Plaza Democracia, Plaza Rubén Darío, Plaza Irlanda, Reserva Ecológica y la Isla de la Paternal.

Más información sobre Deportes en la Ciudad »