Viernes 17 de Octubre de 2014

Agenda cultural del fin de semana

Se destacan el Encuentro de Cultura Joven en Villa Real, la muestra El Mundo según Mafalda en la Usina del Arte y Ricardo III gratis en el Teatro Shakespeare. Además, la Feria Masticar, Feria Vuelta Verde, kermesse cultural, BA comic, CeraXti , música, teatro, exposiciones y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad tendrá durante el fin de semana múltiples actividades culturales y deportivas. Éste es un resumen de los principales eventos:


Música y exposiciones en la Usina del Arte


El fin de semana en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, La Boca) se presentan los siguientes espectáculos, con entrada gratuita, ingresando por orden de llegada hasta completar la capacidad de las salas.

Música Antigua: "Venecia, pasiones y máscaras”

Gabriel Garrido, director de orquesta especializado en barroco italiano y en la recuperación de la herencia barroca musical en nuestras tierras, se presentará al frente de un ensamble integrado por alumnos de la Carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y del Seminario de interpretación “Venecia, pasiones y máscaras”. El viernes 17 de octubre a las 21h, en el Auditorio. Entrada gratuita.

Alejandra Radano presenta “Tres dramas para orquesta”

La actriz y cantante Alejandra Radano presenta el espectáculo de teatro musical: Tres Dramas Para Orquesta, acompañada por Diego Vila al Piano y con puesta en escena de Fabián Luca. La puesta recorre los diversos sub-géneros del drama:

El Melodrama ("La Muchacha del Circo"), en el que se resaltan los pasajes sentimentales a través de la canción y la música incidental, el Monodrama ("La Muerte de Teodora"), más cercano por su anti naturalidad y exageración a la ópera o al drama isabelino, y el Drama-Bomb ("Anarquista!") especie de “Melodrama de Protesta”.

Funciones: sábados 18 y 25 de octubre, 18 h. Valor de las entradas: $40.

Música clásica, popular y contemporánea


Concierto de Guitarra de Edoardo Catemario (Italia). El guitarrista clásico italiano presentará obras de J. S. Bach, Levi, Piazzolla, Niccolò Paganini y Castelnuovo-Tedesco. Domingo 19 a las 11.30 h, en el Auditorio. Entrada gratuita.

Ciclo: A dos pianos - Diego Schissi & Andrés Beeuwsaert. El dúo presentará una revisión original sobre la música popular. Domingo 19 a las 17 h, en el Auditorio. Entrada gratuita.

Compañía Oblicua – 10 años. Dirección Marcelo Delgado (4° concierto). La compañía cierra su ciclo aniversario con tres estrenos mundiales de Patricia Martínez, Diego Taranto y Marcos Franciosi, entre otras obras. Domingo 19 a las 18 h, en la Sala de Cámara. Entrada gratuita.

Ciclo Orquestas de la Ciudad

Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce”. Maestro invitado: Julio Pane. Domingo 19 a las 19.30 h, en el Auditorio. Entrada gratuita.

El Mundo según Mafalda

Una muestra para descubrir el universo de este personaje fascinante. Este es un año muy significativo, ya que se celebra un doble aniversario: se cumplen 60 años de la primera publicación de Quino como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años desde su primera aparición. Entrada libre y gratuita.

Esta exposición muestra diferentes aspectos de lo cotidiano según la particular y perspicaz mirada del personaje. Se trata de una visita activa que nos permite acercarnos a Mafalda, a su familia y a sus amigos a través de una serie de actividades y ambientaciones para experimentar su mundo más allá del lenguaje en blanco y negro de las historietas.

La muestra, diseñada por el Museo de los Niños Barrilete de la Ciudad de Córdoba, está compuesta por varias secciones como la presentación de los personajes y del autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, el departamento de Mafalda y una galería de tiras seleccionadas. Además cuenta con el taller de los recursos, el taller de los inventos y Mafalda TVO, un sector auditorio con programación exclusiva.

Hasta el 30 de noviembre. Días y horarios: jueves y viernes de 10 a 18 h, sábados y domingos: de 12 a 20 h.

Esta exposición coincide también con Quino por Mafalda , una retrospectiva que exhibe una selección destacada de la producción del autor y que podrá verse hasta el 15 de noviembre en el Museo del Humor.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas difunden la arquitectura y la historia de la Usina del Arte, y dan a conocer el destino artístico de sus espacios, que aún conservan el carácter industrial del edificio construido por el arquitecto Giovanni Chiogna para albergar la ex Ítalo Argentina de Electricidad. Se realizan sábados, domingos y feriados de 11 a 17 h (salidas cada 45 minutos).

Más sobre la Usina del Arte »

Encuentro de Cultura Joven en Villa Real

Desde el jueves 16 y hasta el domingo 19 de octubre de 10 h a 23 h en la Plaza Teran, (Virgilio y Nogoyá, Villa Real) se realiza el encuentro multiparticipativo “Cultura joven en los barrios”, con espectáculos musicales, gastronomía y artesanías del mundo, con la presencia de centros culturales e instituciones barriales. Entrada gratuita.

El lugar cuenta con un escenario equipado con tecnología, sonido e iluminación de última generación que permite mostrar diversas expresiones artísticas como la danza, la música y el canto.

Gabriel Goity en "Ricardo III"

Gabriel Goity se presenta en "Ricardo III", de William Shakespeare, con traducción, adaptación y dirección de Patricio Orozco. Con María Comesaña, Susana Cart, Cristina Pérez, Ariadna Asturzzi, Sebastián Pajoni, Fabio Aste, Eduardo Calvo, Claudio Mariuzzi, Fabián Arenillas y gran elenco. Ricardo III cuenta la historia del hombre que tras urdir un plan maquiavélico, accede a la corona y es nombrado Rey de Inglaterra.

Entrada libre y gratuita con previa reserva.

Esta nueva producción se presenta en el Teatro Shakespeare, una construcción que evoca a los teatros isabelinos del 1600 y permite que los espectadores puedan vivir a Shakespeare en estado puro. En este nuevo escenario que tiene la ciudad, los textos shakespeareanos se resignifican y acceder a la corona y ser nombrado Rey de Inglaterra.

Funciones: sábados a las 19.30 h. y domingos a las 17.30 h. el Parque Thays de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Callao).


Feria Masticar

Bajo el lema “Comer rico hace bien”, la feria es un encuentro de 4 días (del 16 al 19 de octubre) donde toda la familia se encuentra con productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros y aficionados de la cocina. Masticar propone un mercado de productos regionales; puestos de comida con exquisitos platos de reconocidos restaurantes servidos por los propios chefs a precios accesibles; túneles del vino y cerveza para degustar la oferta de bodegas y cervecerías premium del país; clases y charlas dictadas por cocineros de gran renombre y nutricionistas para aficionados.

Días y horarios: viernes a domingo de 12 h a 23 h. Entrada: $50. Menores de 12 años acompañados de un adulto no pagan.

CeraXti

El sábado 18 de octubre a las 18 h se realizará el cuarto y último Encuentro Latinoamericano por Gustavo Cerati, denominado “CeraXti” en el Anfiteatro del Parque Centenario (Angel Gallardo y Leopoldo Marechal). Bandas que participan: Sobredosis de Soda, SER, Reverb.sion, Cucarachas, Margaret y Tremolar.

Entrada gratuita a cambio de un alimento no perecedero.

La Mary

El jueves 23 de octubre se reestrena la legendaria película argentina protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón bajo la dirección de Daniel Tinayre en su versión remasterizada. Acompaña el acontecimiento una muestra de fotos inéditas del film, en el Museo del Cine Pablo C. Ducróp Hicken ( Caffarena 49).

Será relanzada por Gotika Play y 3C Films Group en formato full HD y con sonido Surround 5.1. La película fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con el reestreno en cines, a partir del martes 21 de octubre se podrá visitar la muestra fotógrafica La Mary, en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, con imágenes exclusivas de la película, una réplica del vestido de novias que usó Susana Giménez y una serie de minidocumentales que cuentan cómo se hizo la remasterización, la historia de los protagonistas y de su director, Daniel Tinayre. La muestra se podrá visitar hasta el 21 de noviembre, de lunes a viernes de 11 a 18 h; sábados, domingos y feriados de 10 a 19 h.

Vuelve el circuito Borges-Xul Solar

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Circuito Cultural Borges Xul Solar, capítulo 2, proyecto que festeja la profunda amistad que unía a estos dos grandes pensadores e intelectuales. El circuito comienza el sábado 18 de octubre a las 11.30 h en la Fundación Borges, Anchorena 1660. La participación en el recorrido cultural es libre y gratuita.

BA Comic 2014

El sábado 18 de octubre en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco) se realizará un evento familiar donde se podrán tener experiencias literarias, gráficas, artísticas, disfrutar de música en vivo, recordar personajes de programas televisivos y de cómic.

Habrá feria de stands temáticos de cómics y figuras de acción, dibujo y color digital de súper héroes por Manuel Silva y Leonardo Silva, iniciación a la Ilustración a cargo de Daniel Omar Perez, bandas en vivo recreando música de series de TV y dibujos animados clásicos, la obra de teatro "Héroes & Villanos" a cargo de Facundo Ortiz y mucho más.

Kermesse cultural

La Kermesse cultural se realizará el domingo 19 de octubre de 14 a 18 h en Parque Rivadavia (entre Rosario y José María Moreno). Es una fiesta familiar que reivindica valores tradicionales, promueve lazos familiares y motiva la cotidianidad de la oferta cultural.

Habrá juegos, espectáculos infantiles, cuenta cuentos, títeres y obras de teatro.

Feria Vuelta Verde

La Feria Vuelta Verde invita a experimentar, crear y reflexionar sobre la transformación de los desechos cotidianos con actividades que vinculan creatividad, arte y tecnología. En su nueva edición el sábado 18 de octubre de 11 a 16 h en Parque Chacabuco (Av. Eva Perón y Av. Curapaligüe) se podrá participar de numerosos talleres dictados por colectivos multidisciplinares y profesionales del ámbito artístico y tecnológico, como también de juegos, demostraciones, lecturas e intervenciones.

Buenos Aires Photo 2014

El Centro Cultural Recoleta presenta la décima edición del festival Buenos Aires Photo, una de las más importantes ferias de arte especializada en fotografía, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de octubre, el último día la entrada es libre y gratuita. Con el objetivo de impulsar y fomentar el mercado del arte producido con el medio fotográfico Buenos Aires Photo reúne a más de 30 galerías e invitados de Argentina, Perú, Uruguay, España, Bolivia y Estados Unidos, entre otros.

Semana de la Gastronomía

Bajo el lema “Probá Buenos Aires”, continúa hasta el domingo 17 de octubre la Semana de la Gastronomía Porteña. Los visitantes, turistas y porteños cuentan con más de sesenta propuestas distintas para comer, beber y festejar. En www.semanagastronomia.com.ar están todas las opciones y alternativas para planear salidas en familia o con amigos.

El lado de la luz: Bioy fotógrafo

Hasta el domingo 26 de octubre permanecerá abierta al público la muestra “El lado de la luz: Bioy fotógrafo”, que revela una faceta prácticamente desconocida del arte creativo de Adolfo Bioy Casares, a través de una selección de sus mejores fotografías, en las Antesalas C y D y Hall salas A B del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Puede visitarse de lunes a domingo de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.


Buenos Aires sigue recordando a Julio Cortázar

Como parte de los homenajes a Julio Cortázar al cumplirse 100 años de su nacimiento el Ministerio de Cultura porteño organizó la realización del documental “Esto lo estoy tocando mañana”, que luego de presentarse en la Alianza Francesa y en la Usina del Arte se ofrece en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, todos los viernes de octubre a las 19.30 h, con entrada a $30 y $20 para jubilados. En tanto el 22 y 29 de noviembre, a las 18, se verá en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, con entrada gratuita.

Julio Cortazar: 100 años del Cronopio Mayor

En el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, se exhibe la muestra Julio Cortázar: 100 años del Cronopio Mayor, organizada por el Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico. La exposición incluye pinturas, dibujos, fotos y cartas originales. Se la puede visitar de martes a domingos de 14 a 19 h hasta el 16 de noviembre. Entrada $5. Miércoles gratis.


Ciclo de nuevo cine rumano

El viernes 17 de octubre a las 19 h en la Casa de la Lectura, Lavalleja 924, con entrada gratuita, comienza el ciclo El Despertar Rumano, con películas representativas del nuevo cine de ese origen. En esta ocasión se proyectará Soy una vieja arpía comunista, del director Stere Gulea. Las funciones serán los viernes a las 19 hasta el 12 de diciembre y contarán con una introducción y un debate colectivo.

El Cultural San Martín



Ciclo Invocaciones | Directores en diálogo a través del tiempo

Invocar: apelar, evocar, llamar a través de un ritual. En este ciclo se propone que cuatro directores de teatro de Buenos Aires entren en diálogo con otros cuatro directores de la historia del teatro del siglo veinte. A través de los escritos no dramáticos, los textos de teoría, las biografías y cartas, los directores contemporáneos iniciarán un contacto con ese cuerpo de ideas, esa liturgia poderosa que aquellos directores históricos -hoy fantasmas- dejaron. Una tradición que reclama ser retomada, para discutirse, repensarse y también para reflexionar sobre la práctica del teatro hoy, en esta ciudad.

La primera entrega es Meyerhold con dirección de Silvio Lang. Lo sucederá este mismo año, Jarry con dirección de Mariana Chaud. En 2015 seguirán Brecht de Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob; yArtaud, de Sergio Boris.

Funciones: jueves, viernes y sábados 20 h; domingos 18 h.

Los 280 días de la Conadep

A 30 años de la presentación del informe de la Conadep se presenta la muestra "Los 280 días" en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada libre y gratuita. La muestra consta de un espacio principal con una experiencia inmersiva. Se propone ser didáctica en dos sentidos: para las personas que conocen su existencia, rememorarla y contextualizarla y para aquellas personas que la desconocen a la CONADEP, entender la dimensión de su importancia y su legado.

La muestra contiene:

  • Una línea histórica desarrollando mes a mes los sucesos históricos y los inconvenientes que enfrentó.
  • Un espacio con una edición de video del documental “nunca más” estrenado en 1984.
  • Un collage histórico del contexto de esos primeros días de recuperación democrática.
  • Un espacio dedicado a las entrevistas antes mencionadas, realizadas con la mirada retrospectiva desde hoy.
  • Un espacio que recrea -con mobiliario de época- la oficina de Ernesto Sabato en el segundo piso de nuestro Centro Cultural.

Lugar: Sala E. Hasta el jueves 30 de octubre de 15 a 21 h. Entrada libre y gratuita. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

El bello indiferente

"El bello indiferente" de Jean Cocteau, una pieza absoluta, compleja, profundamente humana y llena de contradicciones que retrata a una mujer doliente y a su pareja en el último tramo de su historia. Dirigida por Javier Van de Couter y producida por Fernando Madedo. Con Camila Sosa Villada y Hervé Segata.

Funciones: viernes y sábados 21 h. Domingos 20 h. En la Sala Muiño del Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Camping I: Mirar atrás sin volverse

Camping es una trilogía de obras teatrales escritas por Santiago Giralt y dirigidas por Martín Alomar, en las que se indaga sobre las relaciones entre el hombre y la naturaleza. En este caso, el tema es la amistad y los vínculos puestos a prueba durante un fin de semana de campamento. Con Lucas Crespi, Virginia Garófalo, Juan Pablo Mirabelli, Nahuel Mutti y Mora Recalde.

Funciones: jueves, viernes y sábados 21h. Entradas: $80 / Jueves día popular $60.

Música en la Redonda

El viernes 17 de octubre a las 20.30 h. continúa el ciclo Música en la Redonda con Fernando Basanta (folk&roll). En el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Entrada gratuita.

Sótano Beat

El fin de semana continúa el ciclo Sótano Beat: el viernes 17 de octubre a las 22 h. se presentan Fernandolfo y los sinfuego (rock, acústico y fusión) En el Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Entrada gratuita.

En tanto que el sábado 18 de octubre a las 22 h se presenta Ariel Leyra.

Más sobre el Cultural San Martín »


Complejo Teatral de Buenos Aires



Campaña Vení al Teatro

Las obras del Complejo Teatral de Buenos Aires que se ofrecen los jueves de octubre forman parte de las actividades y promociones de la campaña para estimular el vínculo del público con el teatro. La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) lanzó la primera edición de una campaña cuyo objetivo es desarrollar y estimular el vínculo entre los diferentes públicos y los espectáculos teatrales.

Los espectáculos del CTBA que participan en esta campaña son: Almas ardientes (jueves 23 de octubre “Descuentos locos”); Romeo y Julieta (jueves 23 “Descuentos locos” y 30 de octubre “Sorteo y sorpresas”); Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (jueves 23 de octubre “Descuentos locos”); Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea (Conciertos I y II - La libertad total Ópera de cámara para cuatro voces, dos actores y noneto, jueves 30 de octubre a las 20.30 “Sorteo y sorpresas”).

Ballet Contemporáneo

El Ballet Contemporáneo repone las obras ‘Estaciones porteñas’ y ‘Anne Frank’, ambas coreografías de Mauricio Wainrot, referente de la compañía. Horarios: jueves a las 14.30, viernes y sábado 20.30 y domingo 19.30. Platea: $115.- Pullman $90. Jueves, día popular $45. Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Hasta el domingo 26 de octubre

Romeo y Julieta


Con dirección de Virginia Lago se presenta Romeo y Julieta. El elenco lo integran, entre otros, Juan Pablo Galimberti, Mariana Giovine, Irene Almus, Roxana Berco, Gabriel Rovito, Oscar Ferrigno y Alejo Ortiz.

“(...) Shakespeare nos habla de la amistad incondicional entre Mercucio, Romeo y Benvolio, de los padres que quieren hacer valer su poder y decidir la vida de sus hijos, de cómo mueren jóvenes como Mercucio y Tibaldo a causa del odio entre esas dos familias, como mueren hoy y siempre, inocentes que quieren un mundo donde podamos vivir en paz(...)”, sostuvo Virginia Lago.

Funciones: de jueves a sábados a las 20 h. y domingos a las 19 h. Platea: $90.- Pullman y Palcos Altos: $50. Jueves, día popular, entrada general: $45. Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056).

Almas ardientes


Almas ardientes, de Santiago Loza y dirección de Alejandro Tantanian, cuenta con las actuaciones de Mirta Busnelli, María Onetto, Analía Couceyro, Stella Galazzi, Maricel Álvarez, Gaby Ferrero, María Inés Sancerni, Eugenia Alonso, Paula Kohan y Santiago Gamardo.

Narra un día en la vida de nueve mujeres. Un día como cualquier otro. Hasta que lo extraordinario irrumpe. Así. Con la violencia de lo inesperado. ‘Almas ardientes’ es una especie de Bildungsroman negativo: nuestras mujeres descubren la existencia de lo otro; comprenden –por primera vez– que más allá de la protección de sus casas hay algo que, tal vez, sepa incluirlas. ‘Almas ardientes’ es un sismo de dimensiones gigantes en el corazón de estas mujeres, un despertar, un viaje hacia el silencio y la conciencia y es también, claro, la felicidad de ver juntas sobre un escenario a estas nueve mujeres, desafiando la tormenta y pasándola bomba”.

Funciones: de miércoles a sábado a las 21 h y domingos a las 19 h. Platea: $115; miércoles, día popular: $50. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

La nota mágica


Se presenta en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) la obra de teatro musical para grandes y chicos de Luis Borda, con dirección de Ricky Pashkus.Es un espectáculo de teatro musical para grandes y chicos. Con canciones, bailes y músicos en vivo, cuenta la historia de un grupo de personajes que viven en un barrio cuyo emblema es Carlos Gardel, el amor y los sueños.

En escena: Felipe Colombo, Florencia Otero, Rodolfo Valss, Mariú Fernández, Germán Tripel, Esteban Masturini, Francisco Ruiz Barlett, Pedro Velázquez, Sofía González Gil, Julieta Gonçalvez y Julián Pucheta.

Funciones: jueves y viernes a las 14; sábados y domingos a las 15.30 h. Platea: $75. Pullman: $ 50. Jueves, día popular: $40. Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821)

Andrócles y el león


Una obra del irlandés George Bernard Shaw, adaptada para títeres y dirigida a grandes y chicos, que narra la leyenda de un hombre bueno y un león agradecido.

Funciones: Sábados y domingos a las 15.30. Platea: $40. Sala Casacuberta, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Mundodanza

‘Mundodanza’ no cuenta una sola historia sino varias pequeñas historias, algunas cómicas o románticas, otras un poco misteriosas. Y para eso no usa palabras, sino la danza de los bailarines y la música del mundo.

Sábado 18 y domingo 19 de octubre a las 18 h. Platea: $40. Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715).

Música en el Hall

El viernes 17 y sábado 18 de octubre a las 19 h. continúa el ciclo Música en el Hall con la presentación de 34 Puñaladas (tango, canción). En el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Entrada gratuita.

Música en la Ribera

El domingo 19 de octubre a las 13 h. se presentará Jorge Retamoza Cuarteto (tango instrumental, saxos) en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) con entrada libre y gratuita.

Toda la información del Complejo Teatral de Buenos Aires »


Museos de la Ciudad



Kappel: Los nuevos humoristas

El Museo del Humor presenta una nueva charla del ciclo "Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu, Edición 2014", donde se encontrarán Claudio Kappel y Juan Acosta. El sábado 18 de octubre a las 16 en el microcine (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Entrada gratuita. Capacidad limitada.

Quino por Mafalda en el Museo del Humor

Continúa exhibiéndose “Quino por Mafalda”, una muestra en homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado, Quino, en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur). La exposición está compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos. La muestra se completa con la proyección de los Quinoscopios, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón en base a dibujos de Quino. Podrá visitarse hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 11 a 18; sábados y domingos de 10 a 20 hs.; feriados de 12 a 20 hs. Entrada: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

Grandes Maestros del Arte Popular iberoamericano

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a Fomento Cultural Banamex presenta Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica. Una muestra con un amplio espectro de obras de alta calidad estética y técnica que luego de presentarse en las principales ciudades españolas y latinoamericanas sigue su gira por Buenos Aires y se podrá visitar hasta enero de 2015 en el Museo de Arte Popular José Hernández (Hilados y Cestería), Avenida del Libertador 2373 y en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Objetos de plata, arcilla y madera, entre otros materiales), Suipacha 1422.

La muestra incluye aproximadamente 1600 piezas de 22 países y 300 especialidades, con un universo de más de 450 Grandes Maestros.

La entrada es de $20 e incluye el ingreso a ambos museos. Los miércoles la entrada es gratuita y los lunes la muestra permanecerá cerrada.

Más sobre los Museos de la Ciudad »


Bandas x Barrios

Bandas por Barrios (BXB) es un programa que brinda un circuito permanente de formación, promoción y difusión para músicos jóvenes. Busca acompañar a bandas y solistas emergentes fomentando su profesionalización y circulación en el ámbito local para que así logren un emprendimiento artístico sustentable.

Viernes 17 de octubre: Club V (Av. Corrientes 5008)

  • 21: Corsario
  • 22: Sasha

Sábado 18 de octubre: Camión BA Joven (Intersección Montt e Iraola - Parque 3 de Febrero - Palermo)

  • 15: Kennek
  • 16: Finnegans
  • 17: Santo fuego

Domingo 19 de octubre: Camión BA Joven (Intersección Montt e Iraola - Parque 3 de Febrero - Palermo)

  • 16: Vinilo
  • 17: Enero es tan cruel
  • 18: Fixes

Planetario


El Planetario Galileo Galilei (Av. Belisario Roldán y Av. Sarmiento) te espera con espectáculos astronómicos, teatrales, observaciones por telescopios, una muestra interactiva y mucho más.


Una de Piratas

Espectáculo de divulgación astronómica para niños con narración en vivo. Un pirata cansado de recorrer los mares del planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

  • Sábados y domingos 15 h. Localidades: $30.


El Principito

Espectáculo teatral para niños. Una vez más el "El Principito" nos conmueve con una nueva y deslumbrante producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario.

  • Sábados y domingos 16 h. Localidades: $ 50.


Colisiones Cósmicas

Espectáculo de divulgación astronómica para toda la familia. Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables que dieron forma al Universo. Esta fantástica experiencia de inmersión digital es narrada en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni.

  • Martes a viernes 13 y 16 h. Sábados y domingos: 14; 17.30 y 18.30 h. Localidades: $30.


Tango 360

Filmada en 4k y con animaciones de altísima complejidad, “TANGO 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron”, es una película de 26 minutos que cuenta una historia de pasión y baile, con la Ciudad como marco.

  • Martes a viernes 17 h. Sábados y domingos 19.30 h. Localidades: $ 50

Más información sobre el Planetario »


Consultá toda la Agenda Cultural de la Ciudad »


Actividades deportivas

Mini Voley en el Rosedal

8k nocturno de American Express

  • Lugar: Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Monroe).
  • Fecha: 18 de octubre a partir de las 19.30 h.
  • Distancias: 8k competitiva; 3 k participativa
  • Luego de la carrera se podrá disfrutar de la música de Poncho en vivo y participar del sorteo de pasajes aéreos, estadías en hoteles y cruceros para los inscriptos.

Más información sobre Deportes en la Ciudad »