Sábado 13 de Septiembre de 2014

Agenda cultural del fin de semana

Se destacan Buenos Aires Celebra el Norte en el Dorrego, el cierre de la Semana de los Bodegones en la Usina del Arte y la presentación de Traces, la compañía circense canadiense, en Buenos Aires Polo Circo. Además, Música bajo las estrellas en el Planetario, la Feria Vuelta Verde y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad tendrá durante el fin de semana múltiples actividades culturales y deportivas. Éste es un resumen de los principales eventos:

Buenos Aires Celebra el Norte


Este fin de semana en la Ciudad se llevará a cabo Buenos Aires Celebra el Norte, el evento que reúne las principales expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Los vecinos podrán participar de esta fiesta regional los días 13 y 14 de septiembre, de 12 a 21 hs. en el Dorrego (Zapiola 50), con entrada libre y gratuita.

Quienes se acerquen podrán probar su comida regional, comprar un poncho o artesanía, disfrutar del mejor folklore, degustar los vinos de altura y aprender los secretos gastronómicos de la mano de grandes cocineros.

Habrá grandes invitados: los cocineros Dolli Irigoyen, Juliana López May y Guillermo Calabrese tienen sus recetas listas y el cantante aimará Tomás Lipán ya afinó su guitarra.


Traces en Polo Circo

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Traces, el nuevo espectáculo de la compañía de arte circense canadiense Les 7 Doigts de la Main, en Buenos Aires Polo Circo (Avenida Juan de Garay 2051).

Las funciones (de más de 90 minutos de duración) serán el viernes 12 de septiembre, a las 21, el sábado 13 de septiembre, a las 16 y 21 y el domingo 14 de septiembre, a las 20.

El valor de las entradas es $100. Pueden adquirirse en las boleterías de BA Polo Circo (Juan de Garay 2051), CCSM (Sarmiento 1551) y Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444).


La Semana de los Bodegones


La edición 2014 de la Semana de los Bodegones Porteños finaliza el domingo 14 con una jornada especial de presentaciones y charlas sobre tradición gastronómica y patrimonio inmaterial de la cultura, con entrada gratuita, en el microcine de la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza), de 11 a 17 h.

El Ministerio de Cultura, con la coordinación general de Pietro Sorba, la participación especial de la Embajada de Brasil en la Argentina, la presencia de un referente de Perú, y empresas que acompañan, invita a este encuentro de cierre que se enmarca en el programa “Buenos Aires, buena mesa”, un ciclo de actividades dedicado a reflexionar sobre cultura y gastronomía.

Del 8 al 14 de septiembre, la Semana de lo Bodegones Porteños, se desarrolla gracias al apoyo de más de 50 locales de toda la Ciudad que se adhieren a la propuesta con menús especiales, a precios promocionales ($85 y $135, cubierto incluido), Cinzano invita con vermú y la bodega Familia Goyenechea acompaña con vinos a precio especial.

La jornada de cierre en la Usina del Arte se desarrollará en este orden:

  • 11.00 a 11.30 h: Apertura de sala Microcine. Ingreso por orden de llegada hasta agotar capacidad.
  • 11.30 h: Presentación "Bodegones, cocina tradicional Argentina y cocina tradicional de países Latinoamericanos", con la participación de Pedro Landim, invitado internacional desde Brasil; y Gustavo Huayre, periodista de Perú que reside en Buenos Aires y dirige Cholo con Che Medios.
  • 14.00 a 15.00 h: Degustación de aperitivos de Cinzano y platos de olla a cargo de The BUE Trainers (escuela de cocina).
  • 15.00 h: Presentación de corto documental La Tarzán. Pietro Sorba junto al equipo realizador (Christian Sotelo, director - Adriano Cursi Pedone, productor), comentarán sobre el proyecto. Duración de la proyección: 15 minutos.
  • 15.30 h: Charla: Menú de Bodegones. Presentan: Diego Gera y Pietro Sorba.
  • 17.00 h: Finalización de la jornada.

  • Más información


Música y exposiciones en la Usina del Arte


El fin de semana en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, La Boca) se presentan los siguientes espectáculos:

Gran estreno de la ópera Mahagonny Songspiel

El próximo sábado 13 de septiembre a las 19 h. se estrena en la Sala de Cámara de la Usina del Arte la ópera Mahagonny Songspiel, con fragmentos de Happy end y Die dreigroschenoper. Puesta en Escena y Dirección Artística de Marcelo Lombardero y Dirección Musical de Annunziata Tomaro.

Cantantes Solistas: María Victoria Gaeta, Cecilia Pastawski, Pablo Pollitzer, Juan Francisco Ramírez, Mariano Fernandez Bustinza y Juan Pablo Labourdette.

Funciones: 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre 19 h. Valor de las entradas: $120.

Gala de Tango

Juan Pablo Ledo, el Primer Bailarín del Teatro Colón, presenta junto a su compañía Taco, Punta y… Traspié Tango Company, el espectáculo Gala de Tango, una fusión del tradicional baile porteño con elementos de danza clásica y contemporánea, los viernes 12, 19 y 26 de septiembre. Doce artistas en escena, entre bailarines, un cantante en vivo e invitados especiales, presentan los grandes clásicos del tango porteño, combinando distintos estilos (tango salón, tango escenario y contemporáneo).

Viernes 12, 19 y 26 de septiembre, 20 hs. Entradas: $ 40.

Ciclo de Cámara

El domingo 14 de septiembre a las 11 .30 h. en el Auditorio se presenta el Coro Vocal de Cámara Platense. Entrada gratuita, por orden de llegada. Música religiosa de los siglos XX & XXI en Argentina, Estados Unidos y Reino Unido.

El Mundo según Mafalda

Una muestra para descubrir el universo de este personaje fascinante. Este es un año muy significativo, ya que se celebra un doble aniversario: se cumplen 60 años de la primera publicación de Quino como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años desde su primera aparición. Entrada libre y gratuita.

Esta exposición muestra diferentes aspectos de lo cotidiano según la particular y perspicaz mirada del personaje. Se trata de una visita activa que nos permite acercarnos a Mafalda, a su familia y a sus amigos a través de una serie de actividades y ambientaciones para experimentar su mundo más allá del lenguaje en blanco y negro de las historietas.

Del 18 de septiembre al 30 de noviembre. Días y horarios: jueves y viernes de 10 a 18 h, sábados y domingos: de 12 a 20 h.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas difunden la arquitectura y la historia de la Usina del Arte, y dan a conocer el destino artístico de sus espacios, que aún conservan el carácter industrial del edificio construido por el arquitecto Giovanni Chiogna para albergar la ex Ítalo Argentina de Electricidad. Se realizan sábados, domingos y feriados de 11 a 17 h (salidas cada 45 minutos).

Más sobre la Usina del Arte »


Feria Vuelta Verde

Se realizará el sábado 13 de septiembre de 11 a 16 h en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800). En esta 4º edición, la Feria Vuelta Verde te propone descubrir, a través del arte y la creatividad, diferentes maneras de reutilizar los desechos cotidianos. Se podrá participar de numerosos talleres dictados por colectivos multidisciplinares y profesionales del ámbito artístico y tecnológico, como también de juegos, demostraciones, lecturas e intervenciones.


Tu barrio y vos en Parque Chacabuco

Tu barrio y vos vuelve este sábado 13 de septiembre de 12 a 18 h. para el quinto encuentro de 2014. En esta ocasión, el evento se llevará adalente en el Parque Chacabuco -Av. Asamblea y Emilio Mitre - de la Comuna 7 y ofrecerá, como ya es habitual, servicios, actividades y entretenimientos pensados para toda la familia. En tanto, el cierre de la jornada estará marcado por el espectáculo musical Rapunzel, vas a volver a creer, de Laura Fidalgo.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos que se acerquen al lugar podrán disfrutar, de esta forma, de obras de teatro, espectáculos musicales, circuitos de bicicletas, juegos inflables, campañas de vacunación (rubeola, sarampión y la polio), capacitaciones gratuitas y Estaciones Saludables, entre varias otras atracciones, al mismo tiempo que gozan de una tarde al aire libre en familia.


Buenos Aires Celebra Brasil

El sábado 13 de septiembre, desde las 14 h. en Av. De Mayo y Bolívar, se realizará Buenos Aires Celebra Brasil. A partir de las 15 h. desfilarán por la Av. de Mayo más de 18 comparsas, músicos y bailarines de distintas regiones de Brasil con ritmos como: bossa nova, maracatú, forró, samba de enredo, samba reggae y afoxé, a cargo de las compañías “Axe Don Bom”, “De Danza Balaio”, “Comando Laranja”, “De Danza Nova”, “Nossagente Axe”, “Capoeira Gangara” Capoeira Sport e Life”.

En tanto, en el escenario, se podrá escuchar la música de la “Asociación Argentina de Capoeira”, “Samba Meu Lugar”, “Priscila e Daniel Sert”, “Estaçao Primeira”, “Pulo de Gato”, “Serginho Beá” y “Axe Ta”.


Buenos Aires Celebra Galicia

El domingo 14 de septiembre, desde las 11h. en Av. De Mayo y Bolívar, Buenos Aires Celebra Galicia. La Ciudad de Buenos Aires se enorgullece de incorporar a la colectividad gallega a los ya tradicionales Buenos Aires Celebra que se realizan desde 2009.

El Buenos Aires Celebra Galicia contará con tres escenarios y una pantalla gigante. Además habrá diversas manifestaciones artísticas, representando el Camino de Santiago mediante una historia con paradas donde cada uno de los centros participantes realizará una intervención referida a su región. Estas intervenciones se realizarán a modo de Flashmob haciendo que el público presente aparezca integrado en la historia.

Más de 70 gacebos a lo largo de la Av. de Mayo invitarán a todos a degustar comidas típicas, exhibiciones artesanales, gigantografías para sacarse fotos, estatuas vivientes, muestras fotográficas, pinturas y esculturas que reflejan la conexión con Galicia.


El Cultural San Martín


Bienal Borges - Kafka 2014

Del 14 al 17 de septiembre se realiza en Buenos Aires la cuarta edición de la Bienal Borges/Kafka. En esta ocasión se rinde homenaje a dos escritores que en 2014 cumplen su centenario de nacimiento: Julio Cortázar y Bohumil Hrabal.

Las actividades se realizan en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y son gratuitas.

La inauguración será el 14 de setiembre a las 18 en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca), con un concierto a cargo del cuarteto Panocha, que viajará especialmente a Buenos Aires para este evento y ofrecerá su versión de obras de Leo Janacek y otros autores checos.

Los 280 días de la Conadep

A 30 años de la presentación del informe de la Conadep se presenta la muestra "Los 280 días" en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada libre y gratuita.

La Comisión Nacional sobre la desaparición de Personas –CONADEP- fue creada por decreto del Presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983. Desde ese día, hasta el 20 de septiembre de 1984 -280 días- su trabajo se alojó en el segundo piso del Centro Cultural San Martín. Este año se conmemoran 30 años de la entrega por parte de Ernesto Sabato -presidente de la comisión- del mítico informe que dio origen al libro Nunca Más, en base a los testimonios recabados durante esos días compatibilizando las denuncias previas con las que contaban las organizaciones Defensoras de los DDHH.

Lugar: Sala E. Del viernes 12 al jueves 30 de octubre de 15 a 21 h. Entrada libre y gratuita.

La Bestia Rubia

"La Bestia Rubia", de Andrés Gallina, basada en la historia de vida del Padre Mugica. Un retrato apasionado, entre el monólogo, el documental, la música y el movimiento. Una obra no sobre Mugica sino sobre todo lo que nos conmueve Mugica; una mirada ya no de los hechos sino de aquello que nos vuelve sensibles a los hechos. Fragmentos oníricos y febriles de la vida del cura rubio. Retrato apasionado de la Bestia, entre el monólogo, el documental, la música y el movimiento.

Homenaje a una voz que fue silenciada y hoy, cuarenta años después, nos sigue hablando.

Elenco: Nelson Rueda, Laura Figueiras, Pedro Frías, Gabriel Del Río, Melisa Noe Pereyra - See more at: http://www.elculturalsanmartin.org/programacion/evento/629-la-bestia-rubia-texto-andres-gallina-direccion-tatiana-santana#sthash.bXiD6nRf.dpuf

Jueves, viernes y sábados a las 21 h y domingos a las 19 h. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas: $80; jueves (día popular): $60.

Música en la Redonda

El viernes 12 de septiembre a las 20.30 h. continúa el ciclo Música en la Redonda con Adrián Placenti Quinteto (Tango). En el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Entrada gratuita.

Sótano Beat

El fin de semana continúa el ciclo Sótano Beat: el viernes 12 a las 22 h. se presenta Yantra (música étnica experimental) y el sábado 13 a las 22 h. Doble o Nada (presentan su disco: "Como perro y gato"). En el Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Entrada gratuita.

Más sobre el Cultural San Martín »


Museos de la Ciudad



Grandes Maestros del Arte Popular iberoamericano

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a Fomento Cultural Banamex presenta Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica. Una muestra con un amplio espectro de obras de alta calidad estética y técnica que luego de presentarse en las principales ciudades españolas y latinoamericanas sigue su gira por Buenos Aires y se podrá visitar hasta enero de 2015 en el Museo de Arte Popular José Hernández (Hilados y Cestería), Avenida del Libertador 2373 y en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Objetos de plata, arcilla y madera, entre otros materiales), Suipacha 1422.

La muestra incluye aproximadamente 1600 piezas de 22 países y 300 especialidades, con un universo de más de 450 Grandes Maestros.

La entrada es de $20 e incluye el ingreso a ambos museos. Los miércoles la entrada es gratuita y los lunes la muestra permanecerá cerrada.

Cortázar y Bioy Casares: diálogo de centenarios

En el año del centenario del nacimiento de Julio Cortazar y Adolfo Bioy Casares el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken presenta una selección de grandes films basados en sus obras. Las funciones tienen lugar los sábados y domingos a las 16 hs. hasta el 28 de septiembre.

Este sábado se proyectará “El perseguidor” de Areal Vélez y el domingo “En memoria de Paulina” de Wilenski. Entrada libre y gratuita. Caffarena 51, La Boca.

Homenaje al pensador de la imagen: Harun Farocki

El Museo del Cine conjuntamente con el Goethe-Institut Buenos Aires presenta una selección que homenajea – a semanas de su muerte- al gran cineasta y teórico alemán Harun Farocki. Hasta el 28 de septiembre, los sábados y domingos a las 14.30 h. con entrada libre y gratuita.

Este ciclo repasa algunos de los hitos de su filmografía. En el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51, La Boca).

  • Sábado 13, a las 14.30 h. Imágenes del mundo y epitafios de la guerra
  • Domingo 14, a las 14.30 h. Literalmente “no sin riesgo”
  • Ver toda la programación

José Bonomi y "El Séptimo Círculo"

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, te invita a la muestra “José Bonomi y El Séptimo Círculo. Ilustración y literatura”. Desde el 4 de septiembre hasta el 26 de octubre en el Museo Larreta, Juramento 2291. La exposición será la primera retrospectiva del artista, donde se exhibirán no sólo su trabajo para El Séptimo Circulo y demás colecciones literarias, sino también pinturas, libros, documentos, y la figura del “Espantapájaros”, famoso personaje de galera y monóculo, que paseó el propio Oliverio Girondo por Buenos Aires en una carroza fúnebre para promocionar su libro.

Días y horarios para visitar la muestra: lunes a viernes de 13 a 19 hs y fines de semana de 10 a 20 hs. Hasta el 26 de octubre.

Crimen en la Munich

Esta original propuesta interactiva está escrita por Marisé Monteiro y Pablo Sodor, con música original de Freddy Vacarezza, que combina visita guiada, historia, teatro y música en vivo. Todos los sábados a las 21 h. Entrada $70.

Esta producción teatral se enrola en el género Teatro al Sitio Especifico (diseñado para ser realizada en un lugar único e intransferible) y cuya estructura no invita al espectador a ver una obra, sino a vivirla de manera presencial. Sodor (Tamara) y Monteiro (La historia en su Lugar, Cabildo Mágico) la conocen este tipo de propuesta teatral a la perfección ya que han sido precursores de ella en nuestro pais en los años 80 y 90.

En el edificio de la Munich, sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851.

Quino por Mafalda en el Museo del Humor

Continúa exhibiéndose “Quino por Mafalda”, una muestra en homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado, Quino, en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur). La exposición está compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos. La muestra se completa con la proyección de los Quinoscopios, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón en base a dibujos de Quino. Podrá visitarse hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 11 a 18; sábados y domingos de 10 a 20 hs.; feriados de 12 a 20 hs. Entrada: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

Más sobre los Museos de la Ciudad »


Complejo Teatral de Buenos Aires



Ballet Contemporáneo: Estaciones porteñas y Anne Frank

El viernes 12 y sábado 13 a las 20.30 h y el domingo 14 de septiembre a las 19 .30 h. se presentará el Ballet Contemporáneo: Estaciones porteñas y Anne Frank, de Mauricio Wainrot.

En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Entradas: Platea: $115.- Pullman $90.

Almas ardientes


Almas ardientes, de Santiago Loza y dirección de Alejandro Tantanian, cuenta con las actuaciones de Mirta Busnelli, María Onetto, Analía Couceyro, Stella Galazzi, Maricel Álvarez, Gaby Ferrero, María Inés Sancerni, Eugenia Alonso, Paula Kohan y Santiago Gamardo.

Narra un día en la vida de nueve mujeres. Un día como cualquier otro. Hasta que lo extraordinario irrumpe. Así. Con la violencia de lo inesperado. ‘Almas ardientes’ es una especie de Bildungsroman negativo: nuestras mujeres descubren la existencia de lo otro; comprenden –por primera vez– que más allá de la protección de sus casas hay algo que, tal vez, sepa incluirlas. ‘Almas ardientes’ es un sismo de dimensiones gigantes en el corazón de estas mujeres, un despertar, un viaje hacia el silencio y la conciencia y es también, claro, la felicidad de ver juntas sobre un escenario a estas nueve mujeres, desafiando la tormenta y pasándola bomba”.

Funciones: de miércoles a sábado a las 21 h y domingos a las 19 h. Platea: $115; miércoles, día popular: $50. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

La nota mágica


Se presenta en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) la obra de teatro musical para grandes y chicos de Luis Borda, con dirección de Ricky Pashkus.Es un espectáculo de teatro musical para grandes y chicos. Con canciones, bailes y músicos en vivo, cuenta la historia de un grupo de personajes que viven en un barrio cuyo emblema es Carlos Gardel, el amor y los sueños.

En escena: Felipe Colombo, Florencia Otero, Rodolfo Valss, Mariú Fernández, Germán Tripel, Esteban Masturini, Francisco Ruiz Barlett, Pedro Velázquez, Sofía González Gil, Julieta Gonçalvez y Julián Pucheta.

Funciones: jueves y viernes a las 14; sábados y domingos a las 15.30 h. Platea: $75. Pullman: $ 50. Jueves, día popular: $40. Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821)

Las personas


Un biodrama sobre los empleados del Teatro San Martín, con autoría y dirección de Vivi Tellas. Un documental en vivo, con los trabajadores del Teatro San Martín como protagonistas. Veintidós trabajadores que nunca se ven, los que fabrican la escena detrás de escena; ellos son los protagonistas de Las Personas, una obra invertida, imposible y prohibida.

Funciones: martes 20 h. Sala Casacuberta, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Entrada $ 30.

Andrócles y el león


Una obra del irlandés George Bernard Shaw, adaptada para títeres y dirigida a grandes y chicos, que narra la leyenda de un hombre bueno y un león agradecido.

Funciones: Sábados y domingos a las 15.30. Platea: $40. Sala Casacuberta, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Música en el Hall

El viernes 12 y sábado 13 de septiembre a las 19 h. continúa el ciclo Música en el Hall con la presentación de Tremor. En el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Entrada gratuita. Guitarras, ronroco, sachaguitarra, charango, bombo legüero, caja, sintetizadores, sampler y programaciones.

Música en la Ribera

El domingo 14 de septiembre a las 13 h. Tatadios Dúo (Alan Plachta y Martín Sued) se presentará a puro 2x4 en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) con entrada libre y gratuita. Tatadios se consolida en el 2007 abordando un repertorio instrumental formado íntegramente por composiciones propias con una clara raíz en la música popular argentina y del cono sur; y un enfoque libre, personal y actual.

Toda la información del Complejo Teatral de Buenos Aires »


Bandas x Barrios

Bandas por Barrios (BXB) es un programa que brinda un circuito permanente de formación, promoción y difusión para músicos jóvenes. Busca acompañar a bandas y solistas emergentes fomentando su profesionalización y circulación en el ámbito local para que así logren un emprendimiento artístico sustentable.

Viernes 12/09: Club V (Av. Corrientes 5008)

  • 21:00: Kitty Hot
  • 21:30: Sajras
  • 22:30: Gardenias

Sábado 13/09: Camión BA Joven (Intersección Montt e Iraola - Parque 3 de Febrero - Palermo)

  • 15:00: Orquesta de fantasmas
  • 16:00: Los sobrinos de Miguel
  • 17.00: Código bondiola

Domingo 14/09: Camión BA Joven (Intersección Montt e Iraola - Parque 3 de Febrero - Palermo)

  • 15:00: Faunos
  • 16:00: Cardo ruso
  • 17:00: Vinilo


Planetario


El Planetario Galileo Galilei (Av. Belisario Roldán y Av. Sarmiento) te espera con espectáculos astronómicos, teatrales, observaciones por telescopios, una muestra interactiva y mucho más.


Música bajo las estrellas

En la Sala del Planetario se presentará a partir de esta noche (12 de septiembre) el ciclo de conciertos “Música bajo las estrellas”. Durante 4 viernes consecutivos a las 20 h, el público podrá disfrutar de diferentes géneros musicales: tango, canto coral, clásico y un tributo a los Beatles interpretados en vivo por reconocidos artistas acompañados por proyecciones full dome, es decir, imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa con un sistema inmersivo. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la Sala de Espectáculos del Planetario.

  • Viernes 12/9 Clásicos bajo las estrellas. Interpretado por el Cuarteto de Saxofones Tsunami.
  • Viernes 19/9 Tango bajo las estrellas. Interpretado por Chico Novarro acompañado por el bandoneón de Carla Algeri, a cargo de la dirección musical.
  • Viernes 26/9 Tributo a los Beatles. Interpretado por 4Beatleband.
  • Viernes 3/10 Luces y sombras. Interpretado por Marisa Mónica García (Recitados); Vocal Cantares del Parque (Agrupación coral); Javier Pautasso (Dirección musical).

  • Más información

Una de Piratas

Espectáculo de divulgación astronómica para niños con narración en vivo. Un pirata cansado de recorrer los mares del planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

  • Sábados y domingos 15 h. Localidades: $30.


El Principito

Espectáculo teatral para niños. Una vez más el "El Principito" nos conmueve con una nueva y deslumbrante producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario.

  • Sábados y domingos 16 h. Localidades: $ 50.


Colisiones Cósmicas

Espectáculo de divulgación astronómica para toda la familia. Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables que dieron forma al Universo. Esta fantástica experiencia de inmersión digital es narrada en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni.

  • Martes a viernes 13 y 16 h. Sábados y domingos: 14; 17.30 y 18.30 h. Localidades: $30.


Tango 360

Filmada en 4k y con animaciones de altísima complejidad, “TANGO 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron”, es una película de 26 minutos que cuenta una historia de pasión y baile, con la Ciudad como marco.

  • Martes a viernes 17 h. Sábados y domingos 19.30 h. Localidades: $ 50

Más información sobre el Planetario »


Consultá toda la Agenda Cultural de la Ciudad »


Deportes

Caminata por el Alzheimer

En el marco del mes del Alzheimer y por sexto año consecutivo, Fundación INECO invita a participar de la “6ª Caminata por el Alzheimer ¡Antes de que me olvide!”. La actividad, tendrá lugar el sábado 13 de septiembre, a las 10:30 hs en Plaza Sicilia, Bosques de Palermo (el punto de encuentro será en Avda. Libertador y Avda. Sarmiento). La actividad tiene como objetivo aumentar la toma de conciencia sobre esta enfermedad, que es la principal causa de demencia a nivel global y que dado al aumento de la expectativa de vida de la población, se proyecta como uno de los problemas de salud pública más relevantes en los años venideros.

Caminata Mimo por el Garrahan

Domingo 14: Caminata Mimo, 2km. A las 10 h, en Av. Dorrego y Av. Figueroa Alcorta. En la caminata, va a haber un stand del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan, en donde vas a poder dejar todas las tapitas que traigas de tu casa y de las botellas que destapes durante el recorrido. Los fondos recaudados serán destinados a la construcción del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital.

Más información sobre Deportes en la CIudad »