Viernes 27 de Febrero de 2015

Agenda cultural del fin de semana

Se destacan el inicio del ciclo de Música en Bares Notables, teatro y el último fin de semana de BA Playa. El actor inglés Michael Pennington en el V Festival Shakespeare. Conciertos de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Banda Sinfónica. Homenaje a Quinquela Martín en La Boca

Compartir en Redes

La Ciudad tendrá durante el fin de semana múltiples actividades culturales. Éste es un resumen de los principales eventos:

Ultimos días de Buenos Aires Playa

Hasta el 1° de marzo se puede disfrutar en el Parque de los Niños (Av. Cantilo y General Paz) y en el Parque Indoamericano (Av. Castañares y Av. Escalada) de la séptima edición de Buenos Aires Playa., de 10 a 20hs. Ambas playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia y sectores de lectura. Además hay conexión gratuita a internet mediante una red de wi fi y muchas atracciones más.


Música en Bares Notables 2015

Este fin de semana comienza este ciclo, en el cual durante todo el año se presentarán treinta grupos seleccionados del concurso Bares Notables 2015. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.

El viernes 27 de febrero y el viernes 6 de marzo, a las 21.30 h, en el Celta Bar (Sarmiento 1701) se presenta Malamada, que nació del compromiso de un conjunto de artistas vinculados al tango y al rock con el objetivo de crear un estilo nuevo y propio.

El músico folklórico Mauro Guiretti presenta su nuevo disco "Malabareando" el viernes 27 de febrero y el viernes 6 de marzo, a las 19 h, en el Bar Lavalle (Lavalle 1693).


Concierto gratuito de la Orquesta Estable del Teatro Colón

El viernes 27 de febrero a las 20 h se presentará al aire libre la Orquesta Estable del Teatro Colón en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Angel Gallardo y Leopoldo Marechal) con un programa especial dedicado a las "Danzas del Mundo", bajo la dirección del Mtro. Javier Logioia Orbe. Entrada gratuita.


La Banda Sinfónica de la Ciudad al aire libre

El organismo musical de mayor prestigio y trayectoria de la Ciudad brindará un concierto gratuito el viernes 27 de febrero a las 20.30 h en Florida y Av. Santa Fé.


El actor inglés Michael Pennington en el V Festival Shakespeare

En el marco del cierre V Festival Shakespeare Buenos Aires el actor inglés Michael Pennington presenta su unipersonal “Sweet William” dedicado a la figura de William Shakespeare. La obra se realizará el viernes 27, a las 20 h en la Sala de Cámara de la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca).

El espectáculo no se limita a recorrer la vida y obra del mayor dramaturgo inglés, sino que a modo de master class, el actor alterna lecturas con su propia performance, para revivir aspectos clave de la dramaturgia shakesperiana y su manera de volcarlo sobre el escenario.

Las entradas gratuitas para este espectáculos ya están agotadas.


Más actividades en la Usina del Arte

Ciclo de Cámara: Cuarteto Yaracuy- cuerdas; artista invitado Valdemar Rodríguez- clarinete. El sábado 28 de febrero a las 15.30 h en la Sala de Cámara. Obras de Mozart, Bartók & Ravel. Entrada gratuita.

Orquesta Sinfónica SOIJar: el sábado 28 de febrero a las 17 h en la Sala Sinfónica. Orquesta Sinfónica del V Fest. del Sistema de Orq. Infantiles y Juveniles de Arg. Director invitado: Luis Fernando Ruiz (FundaMusical Simón Bolívar). Obras de Tchaikovsky, Holst, Carreño y Piazzolla. Entrada gratuita.

Usina Nocturna, Cine concierto: el sábado 28 de febrero a las 20.30 h en el Salón Mayor.Proyección del film “El Pibe”. Fernando Kabusacki & la National Film Chamber Orchestra musicalizarán en vivo el clásico del cine mudo de Charles Chaplin. Entrada gratuita.

Ciclo de Cámara: Vocal de Cámara Platense. El domingo 1° de marzo a las 11.30 h en la Sala Sinfónica. Dir. Fernando Tomé. “Melodías del mundo”. Obras de Biebl, Weatherly, Kodály, Brahms, Górecki, Guastavino, Lauridsen, Rachmaninov, Villalobos, Thomas Dorsey, Piazzolla, Whitacre. Entrada gratuita.

Jazz: Barbie Martínez & The Cats. El domingo 1° de marzo a las 19h en la Sala Sinfónica. Repertorio: Billie Holiday, grandes compositores norteamericanos y música de George Gershwin.


La Ciudad a puro teatro

El Cultural San Martín y los teatros del Complejo Teatral de Buenos Aires inician la temporada con obras para todo público.

Androcles y el León


Una obra del irlandés George Bernard Shaw, adaptada para títeres y dirigida a grandes y chicos, que narra la leyenda de un hombre bueno y un león agradecido.

Teatro Regio, Avenida Córdoba 6056. Sábados y domingos a las 16 h. Platea: $60. Pullman: $45.

La nueva autoridad


La obra escrita y dirigida por Mario Segade tiene las actuaciones de Vivian El Jaber, Marcos Montes y Celina Font.Un encargado de edificio, una paisajista recientemente viuda, y una propietaria del complejo, se disputan el control de la administración del inmueble ante el fallecimiento del histórico administrador. Cada uno esgrime sus argumentos para alzarse con lo que suponen jugoso botín y están dispuestos a defender a capa y espada sus razones, sin escuchar al otro.

Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). De miércoles a domingos a las 21 h. Platea: $140; miércoles, día popular: $70.

La novia de Gardel


En conmemoración del 80º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, se presenta el espectáculo de Marisé Monteiro, Pablo Mascareño y Ana María Cores, dirigido por Valeria Ambrosio. Los intérpretes son Ana María Cores y Mariano Depiaggi.

A principios del siglo XX, en plena ola inmigratoria, una joven italiana llega al puerto de Buenos Aires para comenzar a construir una nueva vida. Instalada en una ciudad cosmopolita y en crecimiento, concreta el sueño de las mujeres de su tiempo: convertirse en la novia de Gardel.

Teatro Regio, Avenida Córdoba 6056. Los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 21 h, y los domingos a las 20 h. Platea: $ 130; Pullman y Palcos Altos: $70; día popular: miércoles $ 70.

La noche en que Fortimbrás se emborrachó

La obra de Janusz Glowacki se exhibe en el Teatro Sarmiento y cuenta con dirección general y puesta en escena de Agustín Alezzo. El elenco está integrado por Sebastián Baracco, Francisco Prim, Roberto Romano, Julián Caissón, Germán Gayol, Martín López Pozzo, Isidoro Tolcachir, Greta Guthauser, Patricio Gonzalo, José Busacca, Roberto Capella, Eduardo Echtel y Federico Tombetti.

Teatro Sarmiento Avenida Sarmiento 2715. De jueves a sábado a las 21 y los domingos a las 20 h. Platea: $130; día popular, jueves: $70.

Los veraneantes

La obra de Máximo Gorki fue adaptada y dirigida por Lautaro Vilo. El elenco está integrado por Silvina Katz, Roberto Monzo, Carlos Kaspar, Fernando Migueles, Julián Vilar, Francisco Civit, María Zambelli, Florencia Carreras, Mariela Castro Balboa, Daniel Begino, Daniela Pantano, Julián Calviño y Alejandro Schiappacasse.

Teatro Caminito, Magallanes y Del Valle Iberlucea. Miércoles, viernes y domingos a las 19 h. Entrada gratuita.

Boyscout

Es el tercer y último proyecto con raíces biográficas del multifacético artista Dennis Smith y trata sobre el bullying y la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo.

En el Cultural San Martín, Sala 3 (Sarmiento 1551). Viernes y sábados de febrero a las 20.30 h. Entradas: $90.

El gran final

Un tributo coreográfico al multifacético artista norteamericano Bob Fosse. Con coreografías originales de Gustavo Wons, la historia toma como punto de partida la fiesta, que el mismo Fosse dejó paga para “celebrar” su fallecimiento.

Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. De viernes a domingos (hasta el 29 de marzo), 21.30 h. Entradas: $90; domingo (día popular): $70.


El Mago Desnudo

Laura Lima, una de las figuras más relevantes de la escena artística contemporánea internacional, presenta su nuevo proyecto "El Mago Desnudo" donde la obra está representada en persona (cuerpo humano), trascendiendo la simple performance. Se puede visitar del 19 de febrero al 7 de junio en el MAMBA (Av. San Juan 350). Entrada general: $15. Martes gratis.

De martes a viernes de 11 a 19 h. Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 h. Lunes cerrado (excepto feriados).


Carnaval Porteño

Hasta el 28 de febrero, se festeja en distintos puntos de la Ciudad. Este año hay renovadas propuestas artísticas y nuevos espacios, como clubes y plazas.


Festival de Bossanova

Continúa realizándose la décima edición del Festival de Bossanova en Buenos Aires, que incluye música en vivo y workshops de instrumentos típicos de este género musical. La entrada para todos los espectáculos es gratuita, hasta colmar la capacidad de las salas.

Viernes 27 de febrero a las 19.30 h. Luis Phillipe Quinteto; Mistura e Manda-Choro y Flavia Benkadi. Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640 (Chacarita)

Sábado 28 de febrero a las 17:30 h. Bloco de Maracatú "Bumba meu Boi"; Luciana Agoglia ; Maria Constanza; Diego Mastrostéfano; Héli y Estaçao Primeira. Anfiteatro del Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo (Caballito).

Domingo 1 de marzo a las 17 h. Bloco "Bateria Samba e Amizade"; Bloco "Eucariotas Percusión"; Bloco Sambareggae "La 14 Bis"; Zambareia ; Trío Fra ; Broder Bastos; Luana Barreto y Grupo Malandragem. Anfiteatro del Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo (Caballito).


Festival folklórico en la Feria de Mataderos

La tradicional Feria de Mataderos (Av. Lisandro De la Torre y Av. de los Corrales) cerrará el sábado 28 de febrero el ciclo de kermesse de verano con un festival folklórico gratuito con ritmos latinoamericanos y melodías balcánicas.

Desde las 18 horas se presentarán la Orkesta Popular San Bomba, la Murga Los Quitapenas, Los Mensajeros De Colombia, La Típica Santiagueña, Las Voces Del Folklore, Marisol y Flor De Quebracho.


Tributo a los Beatles y otros espectáculos en el Planetario

El viernes 27 de febrero a las 20 y 21.30 h se presenta en el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) 4Beatleband con su "Tributo a Los Beatles". Serán conciertos interpretados en vivo, acompañados por proyecciones full dome (imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa con un sistema inmersivo). Valor de la entrada: $50. Entradas en venta el mismo día del concierto a partir de las 12 h hasta agotar la capacidad de la Sala de Espectáculos.

Cielo Porteño: Una visión majestuosa del cielo visible desde Buenos Aires durante el verano que permitirá el reconocimiento de sus astros más destacados de esta temporada.

Martes a jueves: 13, 16 y 18 h, viernes 13 y 16 h. Sábado y domingo 14, 16, 18,30 y 19.30 h. Domingo 1° de marzo horario especial: 13 y 16 h. Valor de la entrada: $40.

Una de Piratas: esta fantástica historia es la primera producción animada enteramente producida por el Planetario de Buenos Aires. Un pirata cansado de recorrer los mares del Planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.


Martes a viernes 15 y 17 h, sábados y domingos : 15 y 17.30 h. Domingo 1° de marzo horario especial: 14 y 15 h. Valor de las localidades: $40.


Crimen en La Munich

Llega la 5ª temporada de la original comedia policial e interactiva "Crimen en la Munich", que recrea con humor una noche de carnaval del año 1937, con crímenes de por medio, en la antigua Cervecería Munich.

Los sábados a las 21 h en Avenida de los Italianos 851, sede de la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Entrada $100.


Mauro Corda en el Sívori

Ultimos días para conocer “Insólito” la singular muestra del escultor francés Mauro Corda que reúne trabajos que invitan a pensar en lo absurdo y lo grotesco, en la vida y la muerte y fundamentalmente en lo “diferente”. Av. Infanta Isabel 555.

  • [Más información](http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/insolito/10368#ad-image-0

Homenaje a Quinquela Martin

Desde el 1° de marzo, día de su cumpleaños, una muestra en el museo de La Boca que lleva su nombre. Av. Pedro de Mendoza 1843/ 35. Abierto de martes a viernes de 10 a 18 hs, y sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs. Entrada libre y gratuita.


Consultá toda la Agenda Cultural de la Ciudad »