Viernes 22 de Agosto de 2014

Agenda cultural del fin de semana

Ultimos días de Tango BA Festival y Mundial, con las instancias finales de la competencia de baile, conciertos, milongas y clases. También continúan los ciclos Música en el Hall y Música en la Ribera con entrada gratuita. Además, Buenos Aires Market, teatro, danza, muestras y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad tendrá durante el fin de semana múltiples actividades culturales, con el Tango como principal protagonista. Éste es un resumen de los principales eventos:

Últimos días de Tango Buenos Aires Festival y Mundial


Hasta el 26 de agosto se realiza en la Ciudad la nueva edición de Tango BA, Festival y Mundial, el encuentro tanguero más importante del mundo, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La gran cita anual del tango congrega a más de 2000 creadores e intérpretes que protagonizan conciertos, espectáculos de danza y competencias de baile, actividades que se despliegan en una intensa agenda junto con clases, milongas, shows, homenajes, muestras, encuentros y fiestas. Todo con entrada gratuita.

Instancias finales del Mundial de Baile

A pocos días para el gran cierre de la nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial el viernes 22 se lleva a cabo en el Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) la Semifinal de Tango de Pista en la que competen 100 parejas para poder llegar a la gran final del día lunes 25 en el Luna Park. En tanto que el sábado 23 desde las 10 en el mismo escenario será la semifinal de Tango Escenario.

Las entradas para las Semifinales, se entregan 1 (una) hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede. Se podrá retirar 1 (una) entrada por persona.

Lunes 25 de agosto, Final Tango de Pista

En esta edición del Festival, que tiene a los nuevos repertorios como uno de sus ejes principales, la figura de Eladia Blázquez es una genuina inspiración, por la vocación y la audacia renovadoras que signaron su producción y siguen marcando rumbos. La voz elegida para homenajearla es la de Sandra Mihanovich, cuyo recorrido en la canción popular va de la bossa nova al tango y del bolero al rock con asombrosa versatilidad.

26 de agosto, Final Tango Escenario

En el marco de la Final del Mundial de Baile, en calidad de preestreno y antes de iniciar su temporada en Roma, se presenta Revelación - A la sombra de un Tango, abrázame para siempre. Con idea y dirección general de Adriano Mauriello, las coreógrafas Laura Roatta y Romina Levin trabajaron sobre música y arreglos originales del bandoneonista Lisandro Adrover. Con las participaciones especiales del poeta Horacio Ferrer y la cantante Julia Zenko.

Las entradas para ambas finales se agotaron el lunes 18 de agosto

Los espectáculos imperdibles de Tango BA


Viernes 22 de agosto, 18 h. El tango en La Boca. Recital de Héctor de Rosas con Alfredo Sadi y sus guitarras. Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca)

El legendario cantor y maestro Héctor de Rosas, quien vivió toda su infancia y adolescencia en la Escuela Pedro de Mendoza, frente al Riachuelo, cantará tangos del barrio y de sus autores más destacados al cumplir 65 años de carrera. Concierto audiovisual con imágenes del Tango y del barrio de La Boca a través del cine argentino y testimonios inéditos de Benito Quinquela Martín y Juan de Dios Filiberto, con relatos de Gabriel Soria.

Viernes 22 de agosto, 21 h. Carla Algeri & Chico Novarro “Balada del Alba”. Usina del Arte

Basta nombrar sólo un puñado de tangos de su autoría (“Cordón”, “Un sábado más”, “Nuestro balance”) para darle a Chico Novarro un lugar destacadísimo en la historia del tango del último medio siglo. La bandoneonista Carla Algeri tomó parte de esa gran obra y junto al cantautor cordobés y músicos invitados, la plasmó en un disco llamado “Balada del alba”.

Sábado 23 de agosto, 18 h. Godoy le canta a La Boca. Usina del Arte

En el día del mítico barrio de La Boca, un genuino exponente le rinde homenaje con un repertorio de tangos alusivos al barrio y a sus costumbres. Juan Carlos Godoy estrenará sus 92 años rindiéndole homenaje al barrio de sus amores, que lo vio crecer, en una charla íntima con Luis Tarantino que ilustrará cantando los mejores tangos de su repertorio con el acompañamiento musical del maestro Carlos Juárez y sus guitarras.

23 de agosto, 19 h. 100 años de Alberto Castillo. Orquesta Típica Los Indios. Galpón de La Boca. (Caboto 1064)

Durante esta milonga se proyectarán canciones de sus filmes preparados para bailar por Gabriel Soria y tocará la Orquesta Típica Los Indios, reciente formación que recrea el estilo de Ricardo Juan Carlos Godoy le canta a La BocaTanturi, donde Castillo encontró la popularidad.

23 de agosto, 20.30 h. Concierto homenaje a Pascual Cholo Mamone. Usina del Arte

Grandes músicos interpretarán en un concierto los arreglos originales de Pascual Mamone para orquesta típica, cuarteto de cámara y solos de bandoneón.

23 de agosto, 21.15 h. 25° Aniversario de la Academia Nacional del Tango. Bertero Big Band con invitados especiales. Usina del Arte

Concierto homenaje a los 25 años de la Academia Nacional del Tango creada por Horacio Ferrer para honrar a los grandes creadores y preservar el material histórico y patrimonial del Tango. Participará la orquesta del maestro Fabián Bertero, violinista, compositor, director, integrante del Sexteto de Raúl Garello desde 2005.

24 de agosto, 20.30 h. Juan Tata Cedrón presenta “El puchero misterioso”. Usina del Arte

En su primera presentación en el Festival, fiel a su naturaleza curiosa y autogestiva, estará acompañado de un colectivo de músicos con quienes presenta un nuevo proyecto: El puchero misterioso. El espectáculo despliega valses, tangos y milongas además de todo ese universo de poemas de Raúl González Tuñón y Roberto Arlt a los que el creador del Cuarteto Cedrón dota de música tan precisa como inclasificable.

Entradas: para la Usina del Arte se entregarán 1 (una) hora antes en el Puesto de Informes de la sede. Se podrá retirar una entrada por persona. En tanto que en el Galpón de La Boca la entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala. No requiere retiro previo.

La milonga del Puerto


El Festival estrenó un espacio exclusivamente dedicado al baile: La milonga del Puerto, que transformó la fisonomía de la antigua arenera del Galpón de la Boca (Caboto 1064) para convertirla en el punto de encuentro de todos los aficionados al tango de pista.

Sábado 23

  • 14.30 h. Clases de Baile / Primeros Pasos. Natacha Poveraj
  • 16 h .Exhibición Pista
  • 16.15 h. Estrenos y Producciones Especiales. Tango Re – mezclado con Chino Laborde & Dipi Kvitko + DJ Inca
  • 17 h. Las típicas bailables. Varietal.
  • 18 h. Estrenos y Producciones Especiales. Cumbre de DJs y VJs.
  • 19 h. Estrenos y Producciones Especiales. 100 Años de Alberto Castillo / Orq. Típica Los Indios.
  • 20 h. Danza / Gala temática "Homenaje a Troilo".
  • 21 h. Las típicas bailables. Tanghetto.

Domingo 24

  • 14.30 h. Clases de Baile / Primeros Pasos. Julio Dupláa.
  • 16 h. Exhibición Pista.
  • 17h Las típicas bailables. Orquesta Típica Esquina Sur.
  • 19 h. Las típicas bailables. Sexteto Milonguero.
  • 20 h. Danza / Gala temática "Improvisación pura".

  • Más información

Otras actividades culturales del fin de semana

Buenos Aires Market

El sábado 23 y el domingo 24 de agosto, la feria de alimentos saludables regresa a Palermo y se instala en el Dorrego (Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal): 70 productores y más de 600 productos. De 10 a 18 horas. La entrada es sin cargo y no se suspende por lluvia.

Muestra fotográfica “Ser voluntario en imágenes”

El Ministerio de Desarrollo Social presenta en la Legislatura porteña la muestra fotográfica del Concurso “Ser voluntario en imágenes – 2013″. En la muestra se exhiben las obras ganadoras del concurso “Ser Voluntario en Imágenes”, una recopilación de fotografías de perspectivas individuales y subjetivas de vecinos de la Ciudad que muestran claramente el quehacer voluntario y la esencia de la actividad voluntaria: construir una cultura solidaria.

La muestra, que tiene como curador a Gustavo Yoghaurdjian, puede visitarse hasta el 5 de septiembre, de lunes a viernes de 13 a 19 hs, con entrada libre y gratuita.

Día Mundial del Folklore

El Centro Cultural Recoleta y la Academia Nacional del Folklore realizan hasta el viernes 22 de agosto el Tercer Congreso Nacional de Folklore que tiene lugar en el auditorio El Aleph con entrada libre y gratuita. Charlas, conferencias y conciertos forman parte del Tercer Congreso Nacional de Folklore, que en esta ocasión está dedicado al maestro Eduardo Falú. El lema de este año es Folklore y futuro.

Desde las 19.15 h actúan Juan José Falú y Jorge Labanca, Facundo Picone, Rolando Goldman y Mónica Abraham.

Festival de la luz

Hasta el 21 de septiembre se realiza en el Centro Cultural recoleta (Junín 1930) el Festival de la Luz es un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional, que -cada dos años- se lleva a cabo en Argentina, de acceso libre y gratuito. Este año realiza su 18º edición y cumple 25 años. Los primeros 10 años se realizaron en forma anual; cumplido este período y dado su crecimiento pasó a ser una bienal, convirtiéndose en el Festival de Fotografía más importante de Latinoamérica.

Cine chino contemporáneo, gratis

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura porteño, con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en la República Argentina, presenta el ciclo El vuelo del dragón, una selección de cinco películas representativas del cine contemporáneo chino. Las proyecciones se ofrecen en Casa de la Lectura, Lavalleja 924, con entrada gratuita, los viernes de agosto a las 19 h.

Cada función cuenta con una introducción, la proyección de la película y un debate colectivo. Esta propuesta se orienta a compartir el placer de ver una buena película, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.

Música en Bares Notables

Se presenta Manuel Moreira en Música en Bares Notables 2014. Los sábados 23 y 30 de agosto, a las 21 h en el Bar Iberia (Av. De Mayo 1196). Entrada libre y gratuita.

El cantautor y guitarrista Manuel Moreira presenta “Niño”, su segundo disco, que incluye temas de su autoría, en una atmósfera intimista atravesada por diferentes texturas musicales. Fue co-equiper de Alejandro Dolina en “La venganza será terrible” y cantante del reconocido grupo vocal “Cabernet”.

Reino Crepuscular: homenaje a Julio Cortázar

Proyección del video y presentación del libro de Daniela Lozano con música en vivo del trompetista Juan Cruz de Urquiza, en el 30° aniversario de la muerte del escritor y en el marco de "2014, Año de las Letras Argentinas". El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la presentación de Reino Crepuscular, homenaje a Julio Cortázar, Proyecto DEL LIBRO AL LIBRO seleccionado por Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Los viernes 22 y 29 de agosto a las 18 h., en el Bar del Filete del Museo de la Ciudad, Defensa 223. Actividad gratuita.

Crimen en la Munich

Esta original propuesta interactiva está escrita por Marisé Monteiro y Pablo Sodor, con música original de Freddy Vacarezza, que combina visita guiada, historia, teatro y música en vivo. Todos los sábados a las 21 h. Entrada $70.

Esta producción teatral se enrola en el género Teatro al Sitio Especifico (diseñado para ser realizada en un lugar único e intransferible) y cuya estructura no invita al espectador a ver una obra, sino a vivirla de manera presencial. Sodor (Tamara) y Monteiro (La historia en su Lugar, Cabildo Mágico) la conocen este tipo de propuesta teatral a la perfección ya que han sido precursores de ella en nuestro pais en los años 80 y 90.

En el edificio de la Munich, sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851.

Muestra fotográfica del Movimiento Partisano

Para celebrar los 25 años de los Encuentros abiertos - Festival de la Luz, se exhibe la muestra que retrata a los grupos de campesinos armados que se resistían a la invasión alemana durante la 2º Guerra Mundial. Entrada libre y gratuita.

Incluye 320 fotografías documentales pertenecientes al Archivo Cinematográfico y Fotográfico de la Federación Rusa. Entre los autores de las mismas se destacan tanto personajes famosos de la época –como el escritor Piotr Vershigora, héroe del movimiento- como soldados y oficiales alemanes. Algunas tomas dan testimonio de las atrocidades cometidas por el fascismo y fueron usadas como evidencia en los juicios contra los ocupantes. En el subsuelo de la Casa de la Cultura, Av.de Mayo 575. Hasta el 21 de septiembre de martes a domingos de 14 a 19 h.

Complejo Teatral de Buenos Aires



La nota mágica


Se presenta en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) la obra de teatro musical para grandes y chicos de Luis Borda, con dirección de Ricky Pashkus.Es un espectáculo de teatro musical para grandes y chicos. Con canciones, bailes y músicos en vivo, cuenta la historia de un grupo de personajes que viven en un barrio cuyo emblema es Carlos Gardel, el amor y los sueños.

En escena: Felipe Colombo, Florencia Otero, Rodolfo Valss, Mariú Fernández, Germán Tripel, Esteban Masturini, Francisco Ruiz Barlett, Pedro Velázquez, Sofía González Gil, Julieta Gonçalvez y Julián Pucheta.

Funciones: jueves y viernes a las 14; sábados y domingos a las 15.30 h. Platea: $60. Pullman: $ 40. Jueves, día popular: $35. Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821)

Las personas


Un biodrama sobre los empleados del Teatro San Martín, con autoría y dirección de Vivi Tellas. Un documental en vivo, con los trabajadores del Teatro San Martín como protagonistas. Veintidós trabajadores que nunca se ven, los que fabrican la escena detrás de escena; ellos son los protagonistas de Las Personas, una obra invertida, imposible y prohibida.

Funciones: martes 20 h. Sala Casacuberta, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

Andrócles y el león


Una obra del irlandés George Bernard Shaw, adaptada para títeres y dirigida a grandes y chicos, que narra la leyenda de un hombre bueno y un león agradecido.

Funciones: Sábados y domingos a las 15.30. Platea: $40. Sala Casacuberta, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Desde País Vasco llega "Komunikazioa - Inkomunikazioa"

Arriaga Antzokia, Kukai y Tanttaka (País Vasco, España) presentarán, en el Teatro Sarmiento Komunikazioa- inkomunikazioa, un espectáculo de danza-teatro de Mireia Gabilondo y Jon Maya, con coreografía de Jon Maya, en colaboración con los intérpretes, y dirección de Mireia Gabilondo. Los intérpretes son Aitor Beltran, Miren Gaztañaga, Eneko Gil, Helena Golab, Ibon Huarte, Alain Maya, Urko Mitxelena, Iñaki Telleria, Nerea Vesga.

El viernes 22 y sábado 23 de agosto a las 21 h, y domingo 24 de agosto a las 20 h en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715). Platea: $120.

Música en el Hall


El viernes 22 y sábado 23 de agosto a las 19 h. continúa el ciclo Música en el Hall con la presentación de “El trío Aura”, que está integrado por los célebres músicos Popi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Facundo Guevara en percusión, y que se han convertido en un exponente de la música instrumental folclórica de nuestro país.En el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Entrada gratuita.

Música en la Ribera

El domingo 23 de agosto a las 13 h. Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas se presentarán en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) con entrada libre y gratuita.

Acompañado por Las Cuerdas Flojas, aborda un repertorio de tango humorístico, elegante y absurdo, compuesto en su mayoría por piezas propias que evocan a los artistas periféricos de peñas y cantinas, más que a las glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires.

Toda la información del Complejo Teatral de Buenos Aires »

El Cultural San Martín


La Bestia Rubia

"La Bestia Rubia", de Andrés Gallina, basada en la historia de vida del Padre Mugica. Un retrato apasionado, entre el monólogo, el documental, la música y el movimiento. Una obra no sobre Mugica sino sobre todo lo que nos conmueve Mugica; una mirada ya no de los hechos sino de aquello que nos vuelve sensibles a los hechos. Fragmentos oníricos y febriles de la vida del cura rubio. Retrato apasionado de la Bestia, entre el monólogo, el documental, la música y el movimiento.

Homenaje a una voz que fue silenciada y hoy, cuarenta años después, nos sigue hablando.

Elenco: Nelson Rueda, Laura Figueiras, Pedro Frías, Gabriel Del Río, Melisa Noe Pereyra - See more at: http://www.elculturalsanmartin.org/programacion/evento/629-la-bestia-rubia-texto-andres-gallina-direccion-tatiana-santana#sthash.bXiD6nRf.dpuf

Jueves, viernes, sábado a las 21 h y domingo a las 19 h. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Nosotros...los amantes

Un maduro autor y director teatral decide darles una nueva vida ficcional a sus padres recientemente fallecidos: una maestra rural y un obrero santiagueños, pero a través del lenguaje del teatro musical. Para lo cual no duda en corporizarlos sobre el escenario, recuperar fragmentos del anecdotario íntimo de su infancia, materializar la imagen de la muerte, el amor, la pasión y la música, así como también situarse a sí mismo como relator.

En pos de lograrlo, el director Alejandro Ullúa, un especialista de este lenguaje escénico, quien logró trascender a Broadway y Europa con su anterior y elogiada creación, “Judy...un homenaje a Judy Garland”, rescata y agrupa un repertorio de canciones populares románticas de diversos orígenes. Cantadas en sus idiomas originales, abarcan desde las décadas del ’20 al ’70 del siglo pasado, y el tema inagotable que las une es el amor. Volcadas en versiones solistas, a dúo, corales e instrumentales, se enmarcan en un continuo dispositivo coreográfico, con una trama que apela a un universo onírico, vibrante y emotivo.

Viernes 22 h, sábados 21 h y domingos 20 h. En el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).

Príncipe y Mendigo (versión en títeres de Eva Halac)

Mark Twain concibió Príncipe y Mendigo como una novela de aventuras ambientada en la feroz Inglaterra del 1500. A partir de una situación insólita – un cambio de ropas entre dos niños- el príncipe vivirá la vida del mendigo y el mendigo la vida del príncipe. La situación que atraviesan modifica profundamente las maneras de sentir y ver el mundo de ambos niños.

La metáfora propone una lectura universal: un niño rico, de corazón noble, es capaz de ver y sentir en lo más hondo las injusticias sociales. Un niño pobre, que ocupa un espacio de decisión, demuestra que es capaz de convertirse en un gran príncipe. En el camino de la aventura, el juego, el humor y la peripecia, ambos niños observan el gran espectáculo de la conducta humana, y desarrollan su capacidad de comprender y transformar el mundo que los rodea.

Sábados y domingos 16 h. En el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).

Música en la Redonda

El viernes 22 de agosto a las 20.30 h. el ciclo Música en la Redonda con las canciones de Julián Solarz & Analía Sambuco. En el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.

Sótano Beat

El sábado 23 de agosto a las 22 h., el ciclo Sótano Beat presenta “La pera de milio”. En el Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Entrada gratuita.

Más sobre el Cultural San Martín »

Museos de la Ciudad



Quino por Mafalda en el Museo del Humor

Continúa exhibiéndose “Quino por Mafalda”, una muestra en homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado, Quino, en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur). La exposición está compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos. La muestra se completa con la proyección de los Quinoscopios, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón en base a dibujos de Quino. Podrá visitarse hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 11 a 18; sábados y domingos de 10 a 20 hs.; feriados de 12 a 20 hs. Entrada: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

Luis Pereyra en el Sívori

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori se puede visitar la propuesta multimedia DUDANDOT, Fantasía Musical Itinerante, del artista argentino Luis Pereyra, en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo. Hasta el 7 de septiembre.

"Vencedores y vencidos" en el Mamba

En el Museo de arte Moderno (Av. San Juan 350) se puede visitar la muestra fotográfica "Vencedores vencidos". Cerca de 50 obras de gran formato de artistas fundamentales de la historia del arte argentino, en las cuales se pone de manifiesto la dimensión de la violencia a lo largo de los últimos 60 años. Hasta el 9 de noviembre. Martes a viernes: 11 a 19 h; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.

Más sobre los Museos de la Ciudad »

Bandas x Barrios

Bandas por Barrios (BXB) es un programa que brinda un circuito permanente de formación, promoción y difusión para músicos jóvenes. Busca acompañar a bandas y solistas emergentes fomentando su profesionalización y circulación en el ámbito local para que así logren un emprendimiento artístico sustentable.

Viernes 22 de agosto: El Emergente (Gallo 333)

  • 21 h: Alucinado
  • 22 h: Tortuga solar

Sábado 23 de agosto: Camión BA Joven (Intersección Montt e Iraola - Parque 3 de Febrero - Palermo)

  • 15 h: Chify negratti
  • 16 h: Alcantareya
  • 17 h: Besares

Domingo 24 de agosto: Camión BA Joven (Intersección Montt e Iraola - Parque 3 de Febrero - Palermo)

  • 15 h: Old radio
  • 16 h: La ruta natural
  • 17 h: Javier Yuch

Planetario


El Planetario Galileo Galilei (Av. Belisario Roldán y Av. Sarmiento) te espera con espectáculos astronómicos, teatrales, observaciones por telescopios, una muestra interactiva y mucho más.


Una de Piratas

Espectáculo de divulgación astronómica para niños con narración en vivo. Un pirata cansado de recorrer los mares del planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

  • Sábados y domingos 15 h. Localidades: $30.


El Principito

Espectáculo teatral para niños. Una vez más el "El Principito" nos conmueve con una nueva y deslumbrante producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario.

  • Sábados y domingos 16 h. Localidades: $ 50.


Colisiones Cósmicas

Espectáculo de divulgación astronómica para toda la familia. Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables que dieron forma al Universo. Esta fantástica experiencia de inmersión digital es narrada en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni.

  • Martes a viernes 13 y 16 h. Sábados y domingos: 14; 17.30 y 18.30 h. Localidades: $30.


Tango 360

Filmada en 4k y con animaciones de altísima complejidad, “TANGO 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron”, es una película de 26 minutos que cuenta una historia de pasión y baile, con la Ciudad como marco.

  • Martes a viernes 17 h. Sábados y domingos 19.30 h. Localidades: $ 50

Más información sobre el Planetario »

Consultá toda la Agenda Cultural de la Ciudad »