Lunes 11 de Enero de 2016

Agenda cultural y deportiva

Comenzó Buenos Aires Playa, con actividades para toda la familia. Además, visitas guiadas al Teatro Colón, obras de teatro, un ciclo de cine, "La Menesunda" según Marta Minujín, Debates en el Centro en el MAMBA y mucho más. En materia deportiva, Buenos Aires Corre y Plazas Activas con el cronograma de verano.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece una variada oferta cultural y deportiva. Éste es un resumen de los principales eventos.

Buenos Aires Playa

Hasta el 28 de febrero los porteños podrán disfrutar del calor en familia y bien cerca de sus casas en la octava edición de Buenos Aires Playa, donde podrán refrescarse, descansar y participar de múltiples actividades al aire libre.

Las playas están ubicadas en Parque de los Niños (Zona Norte - Barrio Núñez - General Paz y Avenida Cantilo, Colectora) y el Parque Indoamericano (Zona Sur - Barrio Villa Soldati - Avenida Castañares y Avenida Escalada). Además, se habilitaron 11 solariums, también de uso gratuito, en distintas plazas y parques de la Ciudad (viernes, sábado y domingo de 10 a 20 horas).

Funcionan de martes a domingos de 10 a 20 horas.


Visitas guiadas al Colón

Las visitas guiadas al Teatro Colón extendieron su horario durante el verano: hasta el 14 de febrero se realizan de 9 a 19 horas, todos los días, incluyendo los feriados. La duración de la visita es de aproximadamente 50 minutos, comenzando en el Paseo de Carruajes (Tucumán 1171), saliendo visitas cada 15 minutos.Entrada para residentes en Argentina: $60.


Almafuerte, más que razones

"Almafuerte, más que razones" es un unipersonal de Osvaldo Tesser con libro de Celi Coudet. Se prsenta todos los domingos de enero a las 18 h. en la Sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco (Suipacha 1422). Bono contribución $10.

Un poeta del siglo XIX, el escritor y político argentino Pedro Bonifacio Palacios, a través de su obra hace llegar su voz para orientarnos en estas épocas de tantas crisis, no solo económicas sino morales. Osvaldo Tesser interpreta a este personaje tan apasionado citando sus versos y reviviendo momentos de su vida.


Federico tuvo un sueño

Se presenta los sábados de enero y febrero a las 18 h en el Palacio Noel, Suipacha 1422. Bono contribución $10. Federico tuvo un sueño es un espectáculo unipersonal de María Marta Guitart inspirado en textos y poemas de Federico García Lorca y en un cuento del autor italiano Antonio Tabucchi, donde la palabra en acción es la protagonista. En este relato que narra una experiencia onírica, el poeta confunde sueño y realidad en la España embravecida de 1936. Celebrando los diez años de su estreno y en el año del 80 aniversario de su asesinato se presenta por 8 únicas funciones.


Ciclo de cine en verano: Operas Primas

Todos los domingos de enero a las 18 h se realiza el Ciclo de cine en verano: Operas Primas, en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309). Entrada gratuita.

17 de enero: La cosecha estéril de Bernardo Bertolucci 1962 (93’)

Cerca de un parque público, en un pedregal del Tevere romano, aparece el cadáver de una prostituta. Las investigaciones de la policía se centran en el submundo romano de ladronzuelos, proxenetas y otros marginados sociales. Opera prima basada en un guión de Pier Paolo Pasolini.


La Menesunda según Marta Minujín

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Avenida San Juan 350) presenta La Menesunda según Marta Minujín. Cincuenta años después de la histórica ambientación que Marta Minujín realizó junto a Rubén Santantonín en mayo de 1965 en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, el Moderno se convierte en escenario y testigo de una reconstrucción fiel que se despliega dentro de un espacio de 400 metros cuadrados en el primer piso del Museo. La exposición se puede visitar de martes a domingos -y feriados- de 12 a 18 h. Entrada general: $20. Martes gratis. Hasta el 28 de febrero.


Gaby Herbstein propone un viaje por mundos imaginarios

La fotógrafa argentina presenta "Estados de Conciencia" en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo), una exhibición de 35 fotografías, 70 objetos y diversos materiales de producción que develan la totalidad del proceso creativo detrás de cada imagen. Hasta el 7 de febrero.


Debates en el Centro

En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) se presenta esta exposición que habla de la lucha, la convivencia y el complemento que la figuración y la abstracción tuvieron entre sí, desde los años ’50 hasta los ‘70. Entrada general: $20. Martes gratis. Hasta el 5 de junio.


Gente de mi ciudad

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) presenta la muestra de la XVI edición del concurso Gente de mi ciudad. Está conformada por 41 obras en total: se destacan las cinco obras ganadoras del concurso, que pasarán a integrar el patrimonio del banco, además de 35 menciones especiales y una mención votada por el público. Cierre: febrero.


XIX Certamen de Pesebres Escultóricos

Hasta finales de febrero en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644) se puede recorrer la exposición de los trabajos seleccionados de artistas creyentes de la fe cristiana, que participaron con su obra del XIX Certamen de Pesebres Escultóricos. Entrada general: $5. Miércoles y viernes gratis.


Aguafuertes Porteñas - Fotografías Literarias

Exposición de fotografía y literatura en homenaje a Roberto Arlt. Hasta el 7 de marzo en el Cine El Plata (Av.juan Bautista Alberdi 5751). Entrada libre y gratuita.


Manuel Aguiar: Memoria y Vigencia

En el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) se expone una antología de este gran artista que reúne más de medio centenar de obras producidas entre mediados del siglo XX y 2015: óleos, técnicas mixtas, acrílicos, témperas, cuerdas, telas. Hasta el 7 de febrero.


La vuelta al mundo en 270 días

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) presenta la muestra La vuelta al mundo en 270 días, de Stella Sidi, quien nos propone una vuelta al mundo, una aventura de la cual fue y sigue siendo protagonista, un relato acerca de la búsqueda eterna de la paz y sobre la permanente configuración identitaria de nuestro país. Cierre: febrero.


Carlos Roume, el señor de los caballos

Iustraciones del Martín Fierro, esculturas, pinturas e historietas. Hasta el 6 de marzo en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. Del Libertador 2373).


Prisma

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) presenta la exposición Prisma, de Santiago Iturralde, quien expone una serie de pinturas que relatan la transición entre una representación realista y otra imaginaria. Hasta febrero.


Carlos Avallone: Retrospectiva

Exposición en el MuHu - Museo del Humor (Av. de los Italianos 851), Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 h, sábados y domingos de 10 a 20 h y feriados de 12 a 20 h. Hasta el 17 de enero.

Actividades deportivas

Buenos Aires Corre

El Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes, implementa el programa Buenos Aires Corre, que se desarrolla en el Parque Saavedra, Banff, Puerto Madero, Palermo Golf, Facultad de Derecho, Plaza Arenales, Lugano, Rosedal, Parque Centenario y Parque Chacabuco. En las clases, profesores experimentados guían a los participantes en entradas en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas) y entrenamiento específico.


Plazas Activas

Más de 50 mil personas disfrutan semanalmente del programa Plazas Activas, que ofrece actividades y clases gratuitas en 26 Plazas de la Ciudad. El programa está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte.