Lunes 10 de Julio de 2017

Agenda Ambiental de Escuelas Verdes en la Feria del Libro Infantil

La propuesta que acompañará la realización del principal evento literario para chicos y adolescentes en el Centro Cultural Kirchner.

Compartir en Redes

El lunes 10 de Julio abrirá la edición 27 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Kirchner, la cual permanecerá abierta hasta el 30 de Julio, y donde se preparó una agenda especial repleta de actividades educativas y recreativas que acerquen a niños y jóvenes a los libros.

En este marco, desde Escuelas Verdes proponemos talleres que abordan la temática del cuidado del ambiente desde diversas perspectivas, a través del juego y la interacción.

Escuelas Verdes estará presente en el Stand del Gobierno de la Ciudad en la Planta Baja del edificio, sobre el costado que da hacia la Avenida Alem.

Nuestra propuesta incluye la realización de cuatro actividades especiales para que alumnos y visitantes en general puedan conocer sobre la elaboración de huertas urbanas, la Biodiversidad y la separación en origen de los residuos que producimos.

Talleres de Gestión Integral de Residuos

  • Jueves 13 a las 11, Jueves 20 a las 15:30 y jueves 27 a las 15:30

Juego de pesca

A través de una secuencia didáctica que imita a la pesca de peces, se pescarán los residuos del estanque con el objetivo de "limpiarlo". De este modo, los alumnos reflexionan sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad, y concientizan sobre la contaminación de ecosistemas acuáticos y en general. Se aprovechará esa instancia para clasificar los residuos obtenidos como reciclables o como basura.

Juego del recorrido

Por medio de una gráfica se representan los dos circuitos de los residuos a través de los cuales se tratan de manera diferenciada los residuos reciclables y la basura. La interacción con los participantes permitirá reconocer lo más importante que debemos saber respecto a la generación de residuos y la correcta clasificación de los mismos.

Taller de Huertas

  • Viernes 14 a las 14 horas

Recorrido por las características básicas y los requisitos que conlleva la elaboración y mantenimiento de huertas orgánicas en casa y la escuela. En el taller los participantes aprenden sobre los distintos tipos de semillas de la temporada otoño-invierno para cultivar lechuga, rabanitos, remolacha, acelga y perejil.

Taller de Biodiversidad

  • Martes 18 a las 15:30 horas y Viernes 28 a las 14 horas

Actividad que tiene como fin fomentar la lectura y escritura mientras conocemos sobre diversas especies de nuestra fauna y flora autóctona.

Datos útiles

  • Sede: Centro Cultural Kirchner (CCK)
  • Ubicación: Sarmiento 151
  • Fecha: 10 al 30 de Julio
  • Horarios: 10 al 14 de Julio, 9 a 18 horas. 15 al 30 de Julio, 11 a 20 horas. Sábados y domingos abre de 13 a 20 horas.
  • Entrada gratuita para todas las edades
  • Visitas grupales: Instituciones educativas, recreativas y comunitarias podrán reservar su visita grupal. La visita continuará siendo gratuita y habrá que solicitarla, por el momento, telefónicamente 4370-0600 extensión 115.