Miércoles 28 de Marzo de 2018

Abril: Talleres en el Moderno

En abril vuelve el Taller Caleidoscopio al Moderno y más talleres para todas las edades.

Compartir en Redes

Taller Contar con imágenes

A cargo de Laura Casabé.
Para familias.

Este taller invita a los participantes a contar un relato a partir la imagen animada. Valiéndose de diversos recursos como la construcción de un zoótropo y un traumatropo y el uso de los nuevos dispositivos como la cámara del celular, el taller busca aproximarse a la imagen fotográfica y su vínculo con el movimiento de manera lúdica y experimental.

Laura Casabé es directora de cine y realizadora audiovisual. En el 2016 estrenó su película "La valija de Benavidez" que cuenta con 8 premios internacionales y actualmente se encuentra trabajando en su segundo largometraje. Realizó talleres cortos de cine para chicos escuelas públicas durante las jornadas del Festival de cine para chicos " Baficito" y para escuelas públicas.

Fechas: domingos 15, 22 y 29 de abril (3 encuentros)
Horario: de 16.30 a 18.30
Actividades gratuitas con cupo limitado. Informes e inscripción a: cursos@museomoderno.org


Taller Mirar, fotografiar, dibujar

A cargo de Ana Carucci
Para personas de 15 a 99 años.

A través de diversos ejercicios de observación, el taller propone un diálogo entre el dibujo y la fotografía. Propone adquirir herramientas básicas para pensar, desde un lenguaje visual y expresivo, lo que naturalmente ya nos interesa. Ana Carucci (Argentina, 1979.)
Dibuja, pinta y hace música. Se desempeña como ilustradora independiente y da clases de dibujo en su taller desde 2009. Colaboró como docente durante 2016 en la cátedra de Morfología 2 de Longinotti en la carrera de diseño gráfico en la UBA. Su obra Cuaderno I fue seleccionada en el Concurso de Artes Visuales 2017 del Fondo Nacional de las Artes.

Fechas: viernes 6, 13, 20 y 27 de abril
Horario: de 17:00 a 19:00
Actividades gratuitas con cupo limitado. Informes e inscripción a: cursos@museomoderno.org


Taller Caleidoscopio para familias

Pensar con los ojos, mirar con las manos
El Museo te invita a descubrir las exhibiciones desde de una mirada dinámica y multidisciplinar. A partir de experiencias individuales y grupales, vamos a crear, imaginar y explorar un encuentro innovador con las obras que habitan el museo.

Sábados de 16 a 18. Comienza el sábado 07 de abril
Actividades gratuitas con cupo limitado.
Recomendado para familias con niños de 3 años en adelante. Informes e inscripción a: cursos@museomoderno.org


Taller Caleidoscopio para adultos

Mirada activa, acciones observantes

El Museo te invita a recorrer su patrimonio cultural y artístico desde la propia mirada. El taller caleidoscopio abre un camino a la creación para adultos: a partir de diversas experiencias artísticas se propone un punto de encuentro con las exposiciones disponibles.

Miércoles de 16 a 18. Comienza el miércoles 04 de abril
Actividades gratuitas con cupo limitado. Informes e inscripción a: cursos@museomoderno.org