Viernes 19 de Diciembre de 2014

Adultos 2000, educación a distancia para completar el bachillerato

Es un programa que ofrece a jóvenes y adultos mayores de 18 años la posibilidad de retomar sus estudios, sin obligación de asistir a clases, pero contando con el apoyo necesario para poder aprender.

Compartir en Redes

La Ciudad posee el programa de acción y concientización “Terminá la Secundaria”, un plan de alcance nacional orientado a que una mayor cantidad de adultos finalicen sus estudios, que fortalece dos líneas de trabajo vigentes, Adultos 2000 y Familias a la Escuela.

Adultos 2000

Es un programa que ofrece a jóvenes y adultos mayores de 18 años la posibilidad de retomar sus estudios y obtener el título de Bachiller. Adultos 2000 es un programa de educación a distancia que permite completar el bachillerato sin obligación de asistir a clases, brindándoles a los estudiantes el apoyo necesario para poder estudiar.

Quienes forman parte del programa pueden completar su educación secundaria, tanto si poseen el nivel primario completo o el secundario incompleto.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

  • Ser mayor de 18 años (no hay límite máximo de edad para realizarlo).
  • Tener la primaria completa

¿Cómo estudiar a distancia?

En Adultos 2000 se utilizan:

  • Guías de estudio
  • Aula virtual

Adultos 2000 cuenta con personal dedicado a atender y orientar a los alumnos acerca de cómo aprovechar los servicios administrativos y pedagógicos, inscribirlos a las materias y los exámenes y brindarles toda la información que necesiten.

Asesores, facilitadores, consultores, personal administrativo y docente están a disposición de los alumnos para ayudarlos a avanzar en sus estudios.

Hay diferentes formas por las cuales el alumno podrá contactarse con docentes y facilitadores de Adultos 2000:

  • Presencial: consultorías, talleres, buzón de actividades, Biblioteca.
  • A través del aula virtual: consultorías, actividades, trabajos prácticos.

El Programa funciona en:

Dónde y cuándo inscribirse

  • Aquellas personas que deseen inscribirse al programa deben completar el formulario en línea o llamar al 147 (residentes en Capital Federal) o al 0800-999-2727 (residentes en el interior del país).