Miércoles 07 de Febrero de 2018

Cómo hacer para anotarse en el Programa Adolescencia 2018

Se realizará de forma online y presencial hasta el 28 de febrero. Conocé en detalle cómo es el trámite.

Compartir en Redes

Hasta el 28 de febrero continúan las inscripciones para el Programa Adolescencia 2018. La iniciativa, destinada a chicos entre 14 y 18 años de la Ciudad en situación de vulnerabilidad social, tiene como objetivo estimular las potencialidades y la capacidad creadora de los adolescentes a través de la expresión artística, del acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación como una herramienta de integración social, y de la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud.



Conocé la oferta de actividades »

De esta forma, los adolescentes que participan del programa desarrollan las actividades elegidas con una frecuencia de 1 o 2 veces por semana en diversos establecimientos gubernamentales y no gubernamentales.

Asimismo, se fomenta el sostenimiento y/o reinserción de los jóvenes en el sistema educativo formal por medio de espacios de orientación vocacional, brindando herramientas para una futura inserción socio-laboral, y se ofrece asistencia material para el sostenimiento de las actividades de los adolescentes. Se busca así contribuir al desarrollo de la autonomía y la participación activa de los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.

Abrimos las inscripciones al Programa Adolescencia 2018. Miles de chicos van a poder practicar sus actividades favoritas y dar los primeros pasos en su proyecto de vida. pic.twitter.com/qUQJPV0296

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) January 2, 2018

Inscripción

Si ya participaste de la edición 2017 del programa, inscribite de manera online entre el 2 de enero y el 28 de febrero.

Inscripción online »


Si te vas a inscribir por primera vez al programa, entre el 2 de enero y el 28 de febrero, de lunes a viernes de 9.30 a 14, tenés que dirigirte a alguno de los siguientes establecimientos:

Documentación a presentar: por parte del adolescente, original y fotocopia del documento de identidad (DNI, precaria o documento extranjero), constancia de domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y constancia de CUIL. Por parte del titular (adulto responsable), original y fotocopia del DNI o pasaporte vigente y constancia de CUIL.

Una vez inscripto, entre el 12 y el 23 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 17.30, tenés que acercarte con tu DNI a Piedras 1281 para confirmar el ingreso al programa y elegir la actividad que querés hacer.

Conocé la oferta de actividades »